Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Warrants Abengoa Serie A y Serie B

36 respuestas
Warrants Abengoa Serie A y Serie B
4 suscriptores
Warrants Abengoa Serie A y Serie B
Página
2 / 3
#16

Re: Warrants Abengoa Serie A y Serie B

Sabes si estos Warrants son de renta fija o de renta variable?

En el banco dice que los de renta variable son gratis pero los de renta fija no.

Grvias

#17

Re: Warrants Abengoa Serie A y Serie B

En un mensaje anterior has comentado que hay la posibilidad

que si hacen una quita en la deuda, los Warrants se convertirán

en cero acciones y desaparecerán.

¿Tengo la esperanza de que pase?

 

Gracias.

#18

Re: Warrants Abengoa Serie A y Serie B

He estado mirando en la página de BME y hay algunos movimientos de Warrants de Abengoa, por lo que algún modo hay de venderlos.

Alguien sabe el procedimiento? Da igual que sea venta o renuncia a los mismos.

Saludos.

#19

Re: Warrants Abengoa Serie A y Serie B

En mi más que modesta opinión ilustrada por un catetismo bursátil notorio creo que esos warrants es como si uno poseyere una gran bolsa de aire en los brazos abiertos y se creyera dueño del aire en cuestión. Solo hay que esperar que nadie le ponga un impuesto al aire como antes al sol, encima.

#20

Re: Warrants Abengoa Serie A y Serie B

Buenas comunidad de Warrants de Abengoa. Doy por supuesto que mi problema lo tienen varios, y es que siendo accionista de Abengoa B me asignaron unos warrants que me están dando más quebradero de cabeza del que cabría esperar.

En principio me están cobrando comisiones de custodia en mi entidad bancaria por tener estos warrants, que según he leído no tienen valor nominal, aunque esto es algo que lo he leído sin tener más justificación que la lectura del mismo, y según esta lectura, un banco no puede cobrar comisiones de custodia de algo que no tiene valor nominal, asi que para reclamar esto dice el citado texto "demanda de juicio verbal de reclamación de cantidad en los juzgados de primera instancia si no se superan los seis mil euros."

Me vienen dudas al respecto:

- estar pagando comisiones de custodia hasta el año 2025 por algo que con mucha probabilidad no valdrá nada es algo absurdo, por lo que me surge la necesidad imperial de darle una solución lo antes posible. Pero... ¿cómo hacerlo? Pues bien, he llamado a la CNMV, al departamento del inversor de abengoa y a mi banco, y nadie me da una solución. Según mi banco que es quién me está cobrando las comisiones y nutriéndose de unas ganancias por varios años más, debo encontrar un comprador de estos warrants, y según la oficina del inversor de abengoa me dicen que existe un mercado secundario para estos warrants. Así que.... 1º punto--> es inviable encontrar a alguien que quiera comprar dichos warrants en principio no valiendo practicamente nada y 2º punto--> mercado secundario de algo que posiblemente valga bastante menos que la basura, tiene aún menos sentido. Por lo que sigo y supongo que seguimos sin una solución.

- encontrar un banco que tenga una custodia gratuita para los warrants, pues bien, leí que en ING era así, pero no, ¡confirmado! los warrants no están siquiera permitido tenerlos en esta entidad (ING). Por lo que la opción del cambio de entidad no es plausible.

- la opción de demandar a mi oficina para exigir la devolución de esta comisión de custodia... pues no es plato de buen gusto, pero si es el último remedio que me queda... solicito formalmente si alguien lo ha hecho (demandar) que de una pequeña pincelada de cómo lo hizo, o bien si le sirvió, o bien si existe otra solución que se me/nos escape.

Debo recalcar que tengo conocimiento en valores, pero no soy un profesional ni me dedico a esto, por lo que entiendo que se me escapan al igual que a muchos que supongo con mismas dudas, el hecho de encontrar una solución quizás más sencilla con el problema de los warrants de abengoa B (supongo que de igual forma que para warrants de abengoa A), así que siendo el mundo tan grande pero estos temas y foros tan fáciles de encontrar, hago un llamamiento a la comunidad de inversores que estén en conocimiento de alguna solución o aporte que puedan solventar mis dudas y las de muchos otros, porque gracias a la transmisión de conocimientos de unos a otros forjamos barreras franqueables con tan sólo la palabra!

un saludo a tod@s!

PD: ojalá llegue el día en el que las comunidades sociales online estén libres de intereses económicos, y la ayuda sea únicamente por transmisión de conocimientos de humano a humano, tal cual un mono enseña a otro que para conseguir ricas hormigas nutritivas, que basta con insertar un palo en la entrada del hormiguero hasta que las hormiguitas lo muerdan. Piensa... ayudando serás ayudado...

#21

¿Cómo me deshago de los warrants de Abengoa B?

Hola 

¿Has probado a contactar con la oficina de protección al inversor de BME ? 

 

#22

Re: Warrants Abengoa Serie A y Serie B

A mí me interesaría comprar los warrants de alguien que los quiera vender, mas que nada es que quiero probar cómo se pueden comprar entre particulares y cómo se pueden traspasar de una cartera a otra y total yo ya me tengo que comer los mios... . Bueno al que le apetezca venderlos que me mande un privado y hablamos. Un saludo

#23

Re: Warrants Abengoa Serie A y Serie B

SInno me equivoco no se puede hacer nada con ellos
Pero, yo tb te compro los tuyos, para que no te los tengas que comer
Saludos

#24

¿Cómo deshacerse de los warrants de Abengoa?

Buenos dias, tengo unas warrants de abengoa y me quiero deshacer de ellas, alguien me podría dar alguna idea de como hacerlo

#25

Re: ¿Cómo deshacerse de los warrants de Abengoa?

A mí me pasa lo mismo, tengo warrants de Abengoa y los quiero eliminar para no pagar comisiones.

¿Alguna idea?

#26

Aclaración a novato

Buenos días, tal y como expongo en el asunto me gustaría que alguien con un poco más de experiencia en bolsa que yo, me explique el significado de un concepto que aparece en mi cartera (broker degiro).

Hace un tiempo compré 1810 titulos de abengoa, unos meses antes de que fuera el famoso cataclismo de este valor. No me suelo jugar el dinero que me hace falta, y la idea era invertir a largo plazo, por lo que me lo tomé como un pago por la novatada. De 1000 euros que había invertido, el valor de las acciones actualmente apenas sobrepasan los 50 euros. No por ello esta experiencia me quitó las ganas de inventir aunque ahora soy un poco más cauto e intento informarme más y ser menos "impulsivo".

El caso es que tengo 2 conceptos que hacen referencia a Abengoa en mi cartera. Uno de ellos es la cotización de los titulos que tengo comprados (num de acciones, valor, diferencia en el dia,...). El que no tengo ni idea de por qué está ahí es el siguiente:

ABENGOA SA-CL A-CW25 que es un concepto que siempre está en el mismo estado (como si no estuviera cotizando), con 1810 acciones (igual que el concepto que está cotizando), valor de 0,02 €, y como resultado +36,20 (1810x0.02). 

¿Alguien me puede explicar que significa ese concepto? ¿Puedo venderlo? ¿Está ligado de alguna forma a las acciones de abengoa que si cotizan?.

Gracias por adelantado.

#27

Re: Aclaración a novato

No la sigo, pero creo que son los call warrants que emitieron como compensacion:

"Cada Warrant te da derecho a comprar 1 accion de abengoa a 0,0002 € a partir del 31 de marzo de 2025. Las condiciones para canjearlos son que Abengoa devuelva la deuda a los acreedores"

pero miralo en el foro de Abengoa.

 

En este tb aparecen

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3517273-warrants-abengoa-serie-b

 

Solo se que no se nada.

#28

Re: Aclaración a novato

Hola @ jmgarrido

Efectivamente son los Call Warrants de Abengoa, te dejo el enlace a la Bolsa de Madrid para que veas la ficha del producto. 

Saludos. 

#29

Warrants Abengoa Serie A y Serie B pierden todo su valor con la NUEVA QUITA en los juzgados de lo mercantil

La nueva refinanciación ha supuesto NUEVAS Y DOLOROSAS QUITAS a los acreedores de Abengoa, o sea un nuevo preconcurso de acreedores que tiene un efecto en el incumplimiento del PLAN DE PAGOS que estipulaba la PRIMERA REFINANCIACION de la que nacieron los WARRANTS A y B.

Nadie se ha atrevido a hablar de ellos porque están muertos de risa y sin negociación alguna, pero la CNMV debería pedir explicaciones a la empresa que NO ha podido CUMPLIR LOS COMPROMISOS DE PAGO de la primera refinanciación de deuda y ha chuleado a los acreedores con una segunda QUITA y mas acciones en caso de no pagar.

#30

Re: Warrants Abengoa Serie A y Serie B pierden todo su valor con la NUEVA QUITA en los juzgados de lo mercantil

 Hola buenas,

Alguien sabe como renunciar a los warrants de Abengoa ? , los tengo asignados y no hay manera de quitarlos , no tienen valor, pero el banco me cobra la comision de custodia.

Alguna manera de renunciar a ellos o venderlos ya que como no cotizan esta complicado.

Saludos
Salva 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados