Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

231 respuestas
¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?
2 suscriptores
¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?
Página
29 / 29
#225

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

La noticia de la posible fusión con AGRIUM ha disparado la cotización un +13,40%. Desde hace una hora está suspendida la cotización.

#226

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Potash lleva casi un año describiendo un suelo bastante claro entre 15 y 16. Ha bajado su dividendo hasta 0,4 lo que es bastante más realista. Los precios de la potasa están en mínimos históricos y parece que nadie se baja del burro, pero a mí me parece muy importante que la empresa, si bien no está para alegrías, contiene bastante bien el incremento de deuda y sigue arrojando beneficios. Recordar las palabras de Helm al respecto:

hay que hacer hincapié en la incertidumbre del valor intrínseco ya que el precio de la potasa depende de un universo de factores poco predecibles. Aún así, las economías de escala que le dan su alta cuota de mercado aseguran la viabilidad de la compañía porque, parece ser, el coste incremental siempre estaría por debajo del presunto precio mínimo de la potasa en el mercado.

Creo que estamos ya en la fase, sino de suelo, al menos de lucha estable entre todos los contendientes. Y Potash está saliendo relativamente bien parado.

Estoy considerando la idea de vender puts strike 15 o incluso 14 si sigue bajando. Hoy sangra en modo rojo pasión.

#227

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Interesante Solrac, yo tenía claro que si había guerra en el sector, esos ROE eran imposibles de mantener y que bajaría...la verdad es que de cíclicas estoy algo escaldado...porque siempre parece que el "suelo" por producción y escala es imposible de bajar más...y no digo nada si tomamos su "valor contable" como referencia...

Lo digo, por Alcoa, que afortunadamente, la pille bien barata, y encima ahora me ha dado una gallinita, muy mona, llamada Arconic, que espero me de muchas alegrías...ahora la "vieja" Alcoa, pues esperando que despierte algún día...

Y no digo nada con mi "sudoku" value, llamado "ArcelorMittal" que ahora está dando muchas alegrías a algunos, pero vamos, que telita...afortunadamente las vendí con ligeras perdidas hace ya tiempo...la mayor acerera del mundo, cae de 60 a menos de 20, buff, y su valor contable, era de 30, y mantenía perdidas, pero reduciéndose, con buen balance, para el sector, etc...esta o se estabiliza o sube a poco que mejore la situación...¿WTF? menos de 15, esto es un chollo, joder ha bajado a 8, no imposible el mercado se ha vuelto loco...¿ein? menos, no se si llego a 3¿? una locura, hablando de un monstruo, con innumerables activos, etc...y si algo se ha recuperado...pero vamos que quien la mantuviera le ha hecho un roto en la cartera de proporcienes épicas...y lo que le queda, para subir de verdad...claro que el día que lo haga, será la hostia y dará muchas alegrías, si no que se lo digan al bueno de Lynch, que de estas sabía un rato...pero yo de momento, si es cíclica, la pongo en paños calientes...

Claro que este sector es diferente, la potasa, se necesita para alimentar el mundo, y bla bla ba...inversión cojonuda seguro...la cuestión es ¿cuando?

Por cierto, se sabe que paso con Uralki, como va, su situación, su presidente preso, etc¿? lo digo porque es su gemela, y sin duda clave para entender el sector...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#228

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Y ya está Potash casi en 20...

#229

Re: Potash en fusión?

#230

Re: Potash en fusión?

Alguien sabe que está pasando ahora mismo con potash?

 

#231

Re: Potash en fusión?

Nadie conoce nada sobre este tema?

 

#232

Re: Potash en fusión?

El gigante de los fertilizantes y nadie la tiene en su cartera? 

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar