Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
4.025 / 4.216
#32193

Re: Carbures Europe. Espinilleras

Es que si no me los creo pues ya entonces sí que no vale nada es decir se sustenta el valor por qué el mercado lo dice pero realmente no valdría nada
De todas formas ojo con los 0,47 que ya debajo no hay nada..y mañana viernes
De todas formas mi PO que en su momento di en los 0,5€ de hace unos años que luego he cambiado a 0,17 ahora lo pongo en 0,04€ pero eso es muy por debajo de la prima de emisión... eso ya sabéis que significa no?

#32194

Re: Carbures Europe. Espinilleras

Pues eso, si te los crees, es esa una de las valoraciones, pueden ser otras mas bajas como puse en mi post el otro dia. Si no te las crees... ya sabemosmlo que hay.

#32195

Re: Carbures Europe. Espinilleras

Dicho asi, sin el fundamento de esos numeros, es una cifra como podía ser 4,00, por tanto, sin valor alguno.

Los números de las cuentas son cuentos en gran medida y hay que diferenciarlos en dos grupos. Los que son euros contantes y los que son o bien futuribles en condicional, o simplemente humo.

Creo que estaremos de acuerdo si decimos que Inmovilizado intangible, basado principalmente en fondos de comercio de las compradas (pierden todas) y en patentes ¿?, por 40 millones, siendo positivos valorando,le sobra el cero de la derecha. En todo caso condicional, que mientras está costando amortizaciones anuales perjudicando mas aun la cta. De PyG.  a cambio es imprescindible  mantenerlos así, porque sostienen sustancialmente el muy débil equilibrio del andamiaje con el pasivo.

Los 6 millones de Activos por impuesto diferido, lo serán cuando haya beneficios y puedan minorar la factura fiscal, de forma muy dilatada en tiempo. Condicional también .

La Caja por su parte, mantiene su trayectoria de quemar rueda y asi se esfuman 10 millones en el semestre. A estas alturas, estará seca, Txindoqui no va poner para nivelarla asi que solo queda volver a aumentar pasivos via créditos nuevos.

Y los clientes, en ratio,  deben demasiado (29) en relación con las ventas (40). Cuestion de fé. 23 debian a finales de 2016.

Del otro lado del balance también hay actos de fe.Por poner ejemplo, la cifra de capital y prima, no existe en la realidad porque ya ha sido quemada por perdidas y rebajas de pasivos.

Dicho eso, yo no pagaría 0,04 porque esta empresa es concurso claro desde hace tiempo.

PD. El valor no lo sustenta el mercado. Lo sustenta el mayoritario alrededor de su precio mientras digieren el sapo de la ampliación por ver si consiguen darle la vuelta al marron.

Cuando dices ahora lo pongo en 0,04€ pero eso es muy por debajo de la prima de emisión... eso ya sabéis que significa no?supongo que querías decir “nominal de la acción”.

#32196

Re: Carbures Europe. Espinilleras

Me parece que estamos todos de acuerdo que para una valoración por fundamentales y según nuestro conocimiento limitado de la empresa la valoración estaría entre 20cms acción y negativo holgado, según criterios de menos a más consevadores. 

Me parece que estamos de acuerdo en caso de estimar las lógicas dudas acerca de las cuentas, sin conocimiento total de ellas, por supuesto, la valoración podría ser incluso más baja. Aquí ya depende de lo que cada uno estime.

Sería pues interesante conocer el porqué el valor está donde está. Se adminten apuestas. Poseidón ha dejado clara su postura, : "El valor no lo sustenta el mercado. Lo sustenta el mayoritario alrededor de su precio mientras digieren el sapo de la ampliación por ver si consiguen darle la vuelta al marron.", que por otro lado es congruente con la facilidad que parece que se tiene en el MAB para hacer estas cosas.

¿Hay alguna otra visión del asunto?

#32197

Re: Carbures Europe. Espinilleras

Para mí el precio es fruto del mercado que es soberano
BTC por ahora no ha vendido nada ni ningún mayoritario ya que si no debería haber HR al respecto
No obstante muy muchísima gente pillada y jodida con el valor y lo que yo pienso es que hoy vale 0,4x pero lo mismo un día nos levantamos y vale 0 xq la empresa declara suspensión de pagos, quiebra, ERE... etc y ese día si que se te queda cara póker como a mi lado hace tiempo

#32198

Re: Carbures Europe. Debate

Como parte de este debate, revisen las tablas que pongo aquí. Las 2 primeras son datos del informe a 30 de junio de 2017, la 3ª tabla, es colocando los mismo datos para intentar averiguar ! donde está el sapo !.

a 30 junio / 17 miles €   CIFRA NEGOCIO 40.284   VENTAS 27.037 Fabricación SEVICIOS 13.247 Ingeniería y consultoría         M €   AERO 19,4 CAR + MDU MOBILITY 17,7 Machinery (Mapro) CIVIL WORKS 3,1 Pypsa (ingeniería civil)

 

  M €   CIFRA NEGOCIO 40,2   MOBLITY 17,7 Machinery (Mapro) AERO (MDU) 10,1 Servicios - Civil works AERO FC 9,3 Piezas fibra carbono CIVIL WORKS 3,1  

 Si estoy en lo cierto (en la tabla justo encima de este texto) y recordando algunos post de hace unos meses, parece que la actividad primaria de CAR, la fabricación de piezas en FC para aviones, no experimenta mejoría, incluso baja.

Machinery = Mapro, va mejor que años antes, veremos si mantiene la tendencia. Es una empresa COMPRADA.

Civil works (básicamente Pypsa) obtuvo un contrato años atrás de 11 M$, supongo que la factruación de servicios es lo que recoge.

MDU (Carbures Engineering) parece que mejora.

Si todo esto fuese correcto (y lo digo en condicional), el SAPO LO TIENE AERO FC.

Consecuentemente, son las empresas compradas las que "medio mantienen" el negocio y la MEGAFAMOSA-TECNOLOGICA-SPINOFF.....y otros calificativos es el LASTRE.

#32199

Re: Carbures Europe. Debate

Adrenalina pareces nuevo, hay miles de formas de evitar la soberanía de la cotización.
Negué vamos, lo que se sabía,

#32200

Re: Carbures Europe. Valor

Ahí va mi apreciación :

Inmovilizado material : valor neto contable = 33,86 M€

Fondo comercio por MDU = 3 M€

Fondo comercio de MAPRO = 7 m€

Suma = 44 M€

Nº acciones = 212 Millones

Precio por acción = 0,207 €

Aún así, yo me lo pensaría.....tiene casi 1000 empleados y para lo que factura, con menos de la mitad debería bastar, o sea que fíjate que pasivo latente tiene para la empresa que comprase todo CAR.

Brokers destacados