Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

992 respuestas
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
3 suscriptores
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
Página
43 / 125
#337

Re: Resultados empresariales Barón de Ley 3T: reduce su beneficio un 38%

¿Como lleags a esa conclusión de 80 euros? ¿Has considerado que tiene en caja un tercio de lo que capitaliza?

En bolsa todo es posible y uno nunca deja de sorprenderse pero en mi opinión salvo reparto de dividendos no creo que se vean esos 80 euros.

Un saludo.

#338

Re: Resultados empresariales Barón de Ley 3T: reduce su beneficio un 38%

Buenos días,no pretendía asustar a nadie, lo siento, pero si que es llamativa la cifra de reducción del beneficio neto respecto el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la ampliación de las bodegas solo he podido encontrar esto en la CNMV:

''La ampliación de las instalaciones de Barón de Ley, S.A. está prevista realizarla en dos años, una primera fase se ha concluido en septiembre de 2017 y la segunda fase está prevista terminarla a final del 2018. El coste de la ampliación es de 10 millones de euros y permitirá a la bodega con sede en Mendavia casi duplicar su capacidad de elaboración y crianza.''

Hecho relevante del 09/11/2017 ''Información financiera intermedia''.

Un saludo.

 

#339

Re: Resultados empresariales Barón de Ley 3T: reduce su beneficio un 38%

Sin duda es una diferencia grande la que apuntas con esa bajada a los 80, en el caso que llegue costará su tiempo...

Te hago la misma pregunta que @vidasana ¿En que te basas para sacar ese precio?

Un saludo.

#340

Re: Resultados empresariales Barón de Ley 3T: reduce su beneficio un 38%

Hola Noel y fierru:

Interesante lo que cuenta Noel sobre la ampliación de la capacidad productiva.

En cuanto a la valoración de 80€, es una valoración subjetiva en la que se puede estar de acuerdo o no, y al final serán los resultados de la empresa y la predisposición al riesgo de los inversores los que decidan si es correcta o no.

En mi caso yo parto de que terminará 2017 con un beneficio de 18 millones de euros y un bpa de 4,33€. Si a esto le aplicar un PER 15, te dará 65€ a lo que le puedes añadir el "exceso de caja que consideres que tiene" que en mi caso no es toda la caja neta sino solo 15€.

Indudablemente si ahora cotiza por encima de los 100€ es porque se valora a un PER superior, porque se aplica más caja neta y/o porque ya se están descontando mayores beneficios por la ampliación de Mendieva.

Una excelente empresa que merece la pena tener en cartera, pero sin perder de vista que los mercados se mueven por criterio de rentabilidad y desde mi punto de vista al precio actual no es suficientemente rentable la inversión.

Saludos y suerte.

#341

Re: Resultados empresariales Barón de Ley 3T: reduce su beneficio un 38%

Ok, gracias por la explicación. Evidentemente al final el mercado valora en cada momento las empresas, unas veces justificadamente y otras no pero al final como suele decirse el mercado es soberano.

Yo si veo muy difícil la bajada a esos 80 euros es por lo siguiente: Tomando tus propios datos de 65 € según beneficios mas la caja, tendría que mirarlo pero creo de memoria que la caja ronda los 35 €, ya serían 100 € que no está tan lejos de la valoración actual. Pero pasa otra cosa, suponiendo que los beneficios sean los mismos en años venideros (evidentemente si suponemos que serán mayores o menores cambia todo) la empresa está destinando buena parte de esos beneficios a compra de acciones que amortiza, por tanto cada vez hay menos acciones en el mercado por lo cual el precio de la acción (suponiendo que se mantenga la capitalización) se ve empujado al alza.

Dicho de otro modo, que igual me estoy enrollando mucho, si en los próximos cinco años gana por ejemplo 100 millones y se destina buena parte a compra de acciones veo muy difícil que no suba la cotización.

Por otra parte la renta fija está en mínimos, pero en USA ya han empezado las subidas de tipos y en diciembre se espera otra, en Europa se esperan para 2019, así que por ese lado supongo que solo puede mejorar.

Si además van aumentando la producción y abriendo alguna nueva bodega aunque sea pequeña creo que la empresa seguirá creciendo lenta pero segura.

El problema sería que los beneficios empezaran a bajar a doble digito año tras año pero no veo porque podría ocurrir eso, es una empresa muy estable para lo bueno y para lo malo.

Lo que si te puede pasar en Baron de ley es que compres ahora a 110 y te tires un año "atrapado" en 102 por ejemplo, pero a largo plazo creo que la cotización solo puede subir. Por eso comento que veo muy difícil ver esos 80 euros.

 

Pero bueno, todo puede ser.

Un saludo.

#342

Re: Resultados empresariales Barón de Ley 3T: reduce su beneficio un 3

 

Buenas tardes. En el informe de este mes, Marc Garrigasait, reconocido gestor de koala sicav y de panda agriculture & water, proporciona una información muy interesante relacionada con la visita que ha girado recientemente a BDL. Dejo el enlace para quien esté interesado en leerlo. 

 

Un saludo.

 

 http://www.pandaagriculturefund.com/wp-content/uploads/2017/11/Informe_mensual_Panda_2017_10.pdf  

#343

Re: Resultados empresariales Barón de Ley 3T: reduce su beneficio un 3

Los últimos años hubo rallie de navidad, operación maquillaje o llamarlo como queráis, queda un mes para cerrar el año y Barón de ley está en negativo así que si este año hay " milagro" de fin de año debe subir mucho este mes.

#344

Re: Resultados empresariales Barón de Ley 3T: reduce su beneficio un 3

En los casos en los que la empresa "no responde" con crecimiento real, si viene muy bien que haya una política de recompras porque a la larga el BPA aumenta en base a que hay menos acciones por las que dividir el beneficio. De esto saben muchísimo en EEUU. Tras un 2017 con algunas sombras en Baron de Ley, esperemos que 2018 sea el año en el que se decidan decididamente (valga la redundancia) por crecer dentro del negocio del vino.

Salu2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados