Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empresas con EV/Ebitda negativo, se abre la "Betda"

45 respuestas
Empresas con EV/Ebitda negativo, se abre la "Betda"
12 suscriptores
Empresas con EV/Ebitda negativo, se abre la "Betda"
Página
4 / 4
#46

Re: Empresas con EV/Ebitda negativo, se abre la "Betda"

Ralber eso de que el dividendo haria bajar la cotización proporcionalmente creo que te confundes que las que tienen un dividendo aprobado y al dia siguiente de repartirlo la cotización lo descuenta. En este caso la cotización es tan baja porque el mercado no se cree las cuentas. Si apruebas un dividendo esto daria credibilidad a las cifras y el precio de la acción tendria que reflejar el yield del dividendo subiendo el precio de la acción.

#47

Re: Empresas con EV/Ebitda negativo, se abre la "Betda"

Bueno... al fin y al cabo descontarlo es bajar la cotización. Si el mercado no se cree las cuentas tendríamos que suponer eso de miles de compañias pequeñas que cotizan muy baratas, yo creo que simplemente es una cuestión de riesgo, a más pequeñas más desconfianza, negocios menos asentados, volatilidad más alta, menor diversificación del negocio, menor márgen de maniobra para manejar deuda y un largo etc que se podría resumir en incertidumbre.

Imágínate una capitalización de 200M con los números de Telefónica, que equivaldría a 200M más de deuda, PER 12... no entraría nadie ni loco, salvo que vendieran mucho humo. Es normal que hasta cierto punto las pequeñas tengan números más atractivos, de hecho he visto muchas obtener las enormes revalorizaciones que merecían, o casos en los que son compradas por otra más grande a precio de PER 15 cuando estaban cotizando a PER 1,2,3...

En compañias de EV negativo, si los beneficios son reales, al no repartir dividendo es fácil que acaben acumulando grandes cantidades de caja. En otro comentario puse una gráfica de los últimos 20 años comparando al SP500 con compañias de bajo EV-EBITDA y salía un rendimiento de 500% y 2200% respectivamente, por lo que el mercado sí cree en esas cuentas.

Ahora bien, si te refieres a casos concretos y más específicamente de compañias chinas pues sí puede ser que haya más desconfianza sobre la veracidad de las cuentas porque de vez en cuando sale algún escándalo o estafa.

 

 

#48

Re: Empresas con EV/Ebitda negativo, se abre la "Betda"

Evidentemente me refiero a las chinas que cotizan por reverse merger en USA

Brokers destacados