Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
384 / 453
#3065

Tengo un problema: "Gano demasiado dinero con acciones de Abertis y no quiero tributar"

Pues no aceptas ninguna opa y esperas a la FUSION POR ABSORCION.

#3066

Re: . Re: Abertis, seguimiento del valor

Podría recomendarte que lo preguntaras en la AEAT dado que será con ellos con los que, cuando toque, tengas que hacer cuentas. El problema es que como hables con 2 funcionarios o más seguramente te darán también 2 o más versiones. Hablo por experiencia propia. Lo lamento pero me temo que no te puedo ayudar.

En cuanto al posible cobro mayor de comisiones de custodia por ser acciones extranjeras, tal como comenta el compañero 1755, a nivel de la declaración de la renta es desgravable por ser un gasto para ti. La parte del banco tendrás que preguntárselo al banco. No me extrañaría que en el contrato que en su momento firmaste con ellos existiera esa diferencia en los gastos de custodia en función de si son acciones españolas o no. ¡Menudos son los bancos!

Saludos y suerte.

#3067

Re: Tengo un problema: "Gano demasiado dinero con acciones de Abertis y no quiero tributar"

indra : en ningún momento he dicho si gano mucho , poco o casi nada de  dinero con Abertis ; he preguntado solamente si esta operación tiene o no tiene esa característica fiscal de la que han gozado por ejemplo el canje de las acciones del antiguo Banco de Valencia por acciones de Caixabank

 Me llama usted " pesetero " ;

 

Si es en tono insultante o despectivo ,  me imagino que el hacer una pregunta en el foro , de modo respetuoso,  no merece ningún insulto ni trato despectivo.

En el momento en que alguien invierte en bolsa se supone que es con ánimo de ganar dinero . Digo yo que nadie acudirá a la bolsa con la gran ilusión y esperanza de perder su dinero. Desde ese punto de vista todo el mundo que invierte en bolsa ( sea la cantidad que sea ) puede ser llamado pesetero ....

 

Aunque intuyo que usted lo ha dicho en el sentido que le da la Real Academia Española y que es "  adjetivo , USADO  despectivamente . Dicho de una persona: Que da mucha importancia al dinero, incluso en las cantidades más pequeñas "

#3068

Caixabank ofrecio una accion suya por 479 acciones de Banco de Valencia (FUSION POR ABSORCION)

https://www.caixabank.com/deployedfiles/caixabank/Estaticos/PDFs/Anuncio_fusion_CABK_BdV_es.pdf

Si te amparas en una fusion por absorcion aprobadas por las dos juntas generales de  accionistas.

El caso de Abertis ES UNA OPA EN DINERO o dinero y/o acciones de Atlantia, no es una FUSION POR ABSORCION, asi que si aceptas la opa sera una venta EN TODA REGLA y tributaras por la ENAJENACION, mientras que en una fusion por absorcion de Banco de Valencia recibiste ACCIONES DE CAIXABANK y solo tributas cuando vendes las acciones de Caixabank, ademas de que en las acciones de Banco de Valencia perdias hasta la camisa, o sea no habia plusvalias por ninguna parte.

Ahora puedes decir  que es despectivo decir "perder hasta la camisa".

 

#3069

Resultados 3T Abertis: El beneficio neto incrementa un 2.4%

En medio de la guerra entre Atlantia y ACS por la adquisición de Abertis, ésta presenta resultados positivos. Abertis mejora un 14.4% el EBITDA y un 2,4% el beneficio neto respecto los nueve primeros meses del año del 2016.

                                                 

Las mejoras en los ingresos se deben principalmente al aumento del tráfico, aumento de las tarifas (incluso por encima de la inflación), un nuevo perímetro y los impactos positivos del cambio de divisas en la mayoría de los países donde Abertis tiene autopistas.

 

                          

 

Como observamos en la tabla, la mayoría de países donde opera Abertis ha incrementado la Intensidad Media Diaria de tráfico (España, Francia, Italia, Chile, Brasil) mientras que, en Puerto Rico se ha reducido por culpa de las desastres naturales y en Argentina a causa del aumento de las tarifas y las huelgas.

Las principales magnitudes financieras de los tres primeros trimestres son: 

  • Ingresos totales: En este periodo, observamos que los ingresos totales aumentaron en 15.9% situándose en 4.186 millones de euros pero no se puede comparar con el mismo periodo del año anterior, por falta de datos.
  • EBITDA : Esta magnitud es comparable con la base del año anterior suponiendo  cifrándose en 2.754 y un aumento del 7.2% respecto los nueve primeros meses del año 2016.
  • EBIT: En cuanto al EBIT, observamos un incremento comparable con los tres primeros trimestres del año del 9.0% llegando a 1.650 millones de euros.
  • Beneficio neto: Por último, el Beneficio Después de Intereses e Impuestos para la empresa, ha aumentado en un 2,4% comparable hasta llegar a los 735 millones de euros.

 

                         

 

Hay que matizar en qué consisten las bases comparables, en este caso, se incluyen eventos no recurrentes para conseguir una mejor comparación entre periodos. Veamos cuales han sido:

En primer lugar, se produce una revalorización del valor contable de Autopista Central, gracias a la adquisición de una participación mayoritaria que generó un impacto bruto positivo de 293 millones de euros.

  • En segundo lugar, el fin de la bonificación del IBI a Acesa e Invicat desde enero de 2017 por un total de 15 millones de euros al año.
  • En tercer lugar, el pago de 15 millones neto de impuestos a Abertis en concepto de indemnización por parte del gobierno boliviano por la expropiación de sus activos aeroportuarios en el país.
  • Por cuarto evento, encontramos otra indemnización de 8 millones de euros a causa del retraso en el lanzamiento del satélite AG-1 provocado por terceras partes.
  • En quinto lugar, la revisión y ajuste de las políticas de cobertura financiera que tuvieron un impacto positivo en los resultados financieros de 48 millones de euros.
  • Por último, 15 millones de euros de plusvalías de la venta de Infracom en Italia y 12 millones en una aportación diferencial en una de las filiales de Hispasat.

Al mismo tiempo, como hemos anticipado anteriormente, en las mejoras en los ingresos, encontramos los efectos por el tipo de cambio. Debido a este factor los ingresos  aumentaron en 67 millones de euros, mientras que el EBITDA lo hizo en 43 millones.

Cabe destacar, el aumento de la deuda financiera neta respecto finales de 2016 ha aumentado en 1.048 millones de euros. La causa principal ha sido la compra de minoritarios en Francia e Italia y de los activos en India (2.528 millones).

 

 

 

 

#3070

Re: Resultados 3T Abertis: El beneficio neto incrementa un 2.4%

El dividendo será de 0,40€ la fecha exacta cual es? Pensais q ese divi cambia la oferta de Acs?

Saludos

#3071

Re: Resultados 3T Abertis: El beneficio neto incrementa un 2.4%

No han dado fecha exacta, pone que la primera quincena de noviembre. Yo pienso que el dividendo si se descontara de la Opa. En la de Atlantia si que ponia claramente que se descontaba.

Saludos

#3072

Re: Resultados 3T Abertis: El beneficio neto incrementa un 2.4%

Considero que la de Atlantia no es referente ya que se ha demostrado que era un "farol" de OPA que no iva a ir a ningun lado. Aparte en la OPA no de ACS no dice nada cosa que Atlantia si lo dijo.

ya veremos.

saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados