Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
383 / 453
#3057

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenos días, compañero:

Pueeeeeeeees,... la verdad es que voy a ser muy clásico y me voy a ir a las de siempre. Sólo RV española. Nunca he invertido fuera de España y es algo que ni me lo planteo. Para empezar, los dividendos de enero de Repsol e Iberdrola, donde seguramente tendremos para elegir papeles o dinero, optaré por lo primero en lugar de los euros. Lo mismo si en junio-julio próximo se repite. Son buenos valores y es una forma de no disparar más todavía mi renta del 2018, a presentar en el 2019.

Por otra parte hay que ver precios de entrada y/o esperar posibles correcciones del mercado, aquí cada cual lo vemos de forma diferente, pero vería a ver Enagás, Red Eléctrica, Gas Natural, BME,... Ya te digo, las clásicas con buen dividendo para compensar el perdido en Abertis. Obviamente también Repsol e Iberdrola si se pusieran interesantes. Llevo algún tiempo siguiendo también a otras como Logista o Naturhouse. Telefónica no me la planteo pues ya llevo demasiadas y no arranca ni a la de tres. De bancos mi elección es el San desde hace muchos años.

De todos modos esto es casi "bolsa-ficción" hasta que el dinero esté en el bolsillo. Jejé.

Saludos.

#3059

Re: Abertis, seguimiento del valor

Por aquí más de 6500 papelinas. La media ni idea ya que fue una herencia de hace más años...

Respecto a las alternativas de inversión ni idea a donde irían. Telefónica ya tenemos e iberfrols también y bancos BBVA hasta las trancas.

#3060

Re: Abertis, seguimiento del valor

¿ alternativas a abertis ? pues cualquiera del ibex 35  que dé una buena rentabilidad por dividendo. Particularmente me gustan Repsol y bastante más Iberdrola. Quizá algo de Europac si se quiere algo original

 TELEFÓNICA que es un valor aburrido y tristón,  tampoco es un disparate. Grandes sorpresas no va a dar y da una rentabilidad por dividendo muy buena . Y ahora está a  muy buen precio : 8,9 € por acción

 

Si se opta por aceptar dinero a mi tampoco me parece mal  suscribir un buen fondo de inversión en renta variable española como Bestinver Bolsa o Cobas Iberia o Edm inversión  . Al fin y al cabo es invertir en renta variable española ( como Abertis ) pero diversificando más ( menos riesgo )   y dejas en manos de un experto el que invierta en una cosa o en otra  y se supone que el gestor querrá hacerlo bien por la cuenta que le tiene........  porque si lo hace mal los clientes,  sin pagar peaje fiscal,  pueden traspasar su dienero a otro fondo de la competencia

 

No sé en qué acabará esta guerra de opas sobre Abertis ; a mi me convencía más la  opa de Atlantia por una razón: la acción de Abertis iba a seguir cotizando en bolsa con lo cual daba la opción de quedarse con las acciones .

 

La opa de ACS ( a través de su filial alemana ) quiere excluir de cotización a ABERTIS

 

 

#3061

Re: Abertis, seguimiento del valor

De ningún modo, la Opa de Atlantia no está anulada, en este momento existen dos ofertas sobre la mesa, la italiana y la de ACS.

Saludos.

#3062

Re: . Re: Abertis, seguimiento del valor

Aclarado: Pérez ofrece PER 20 por ABE, precio que pone de manifiesto lo absurdo del precio ofertado por ATL.

Por otro lado, en el pasado ABE ha cotizado sin problema alguno por encima de esa cota por meritos propios. Es decir, lo que Pérez ofrece ya lo consigue ABE por sí misma del normal desarrollo de su actividad. Por tanto, hasta el momento no se le está dando nada al accionista que éste no tenga ya por sí mismo.

Si los postulantes quieren de verdad hacerse con ABE, deben “motivar adecuadamente al  accionista" para éste les ceda sus acciones, por lo que creo que cabe esperar  una “prima convincente” que "ayude" al accionista a acabar de decidirse y ceda sus acciones a un tercero.

Salud.

#3063

Re: . Re: Abertis, seguimiento del valor

si se acude a cualquier opa sobre abertis en la vertiente de cambio por acciones del oferente ¿ sabe alguien si existe una claúsula , que a veces existe si el Gobierno lo concede  , en que no hay que tributar a hacienda por el canje de acciones ? ¿o sea que se demora el pago de impuesto,  el irpf , hasta que uno se deshaga de las acciones por las cuales se ha canjeado abertis ?

otra pregunta : ¿ el banco donde ahora están depositadas las acciones de abertis  puede cobrar más en concepto de custodia de acciones al ser las accciones nuevas italianas o alemanas ?

#3064

Re: . Re: Abertis, seguimiento del valor

A riesgo de equivocarme, mi lógica me dice que vendes tus acciones a cambio de una contraprestación, que en este caso se concreta en acciones, en vez de en dinero. Por tanto hay un "hecho económico", que por definicion está gravado con impuestos,  es decir, toca pagar impuestos.

Deconozco si el Gobierno concederá  semejante bula al asunto de referencia ", pero de existir sería un importante factor para decidir qué hacer, aunque para los grandes inversores es irrelevante que exista o no, ya que a ellos no pagan impuestos.

 

En la practica, lo que pagas por la custodia de valores , es desgravable en la declaracion de renta, por lo que te será indistinto si aumenta o disminuye las comision de custodia de valores que te aplique el banco.

Salud

Brokers destacados