Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
991 / 7.294
#7921

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Era previsible señores, esta semana como bien ha dicho el compañero para olvidarse de la Bolsa. Y yo añadiría más días aún. Me repito en la obviedad pero mientras no se estabilice mínimamente la tensión política el IBEX no va a tirar, seguirá la lateralidad con goteo a la baja, y TEF en la línea (estos días peor aún)

Vamos a ver cómo acaba la semana, día clave mañana para ver si nuevamente aguanta soportes o definitivamente lo rompe a la baja. Ningún disparate verla en 8,5...ni en 8. Escucho por esos foros de Dios a algunos presas del histerismo y planeando la venta si pierde el 8,8...cada uno tiene derecho a poner sus stops como quiera -yo en TEF ni tengo ni he puesto nunca- pero vender en un valor así con pérdidas...de verdad que algunos no aprenden. Hablan de paciencia los primeros meses, después todo queda en palabras. Y estar en un valor así en ese plan es morirse en vida.

Yo llegué a tenerla hace años en 7 y pico hacia finales del 2012. Dinero que a Dios gracias NO NECESITO -patrón básico en cualquier mente equilibrada- me "olvidé" muchos meses del valor y vendi en más de 12 euretes hacia 2015. No la veo volviendo a los 12 -por el momento- pero desde luego sí a los 10 o algo más. Coño, paciencia, si no necesitamos la plata, ¿qué más da esperar 4 meses que 12?

 

Cabeza fría y saludos a todos.

#7922

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De momento no ha tocado los 8,80 ....mi orden no ha entrado hoy ....de momento la retiro y a monitorizarla mañana....😉

#7923

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

puefff.... llevo todo el día analizando telefónica....Técnicamente hay divergencias que junto con el suelo en 8,80€, valoraciones positivas y teniendo en cuenta que presenta resultados la semana que viene...parece...y digo ...parece que se está sembrando todo, para un Rally mínimo hasta 9,30 y hasta 9,50 junto con el dividendo de diciembre....si le juntamos cualquier desinversión a finales de año  o que Brasil no afloje se coloca en 10€ ......
Por fundamentales... tiene cosas muy buenas como los pasivos subordinados positivos en 2017, reducción importante de gastos de personal, ROEs muy altos, reducción paulatina de la deuda*..... pero es cierto que hasta que no venda O2 (2ºtrimestre 2018 ) Telefónica está en manos de Brazil... eso hace que cualquier incertidumbre(Cataluña, Korea, Trump, ..etc) Telefónica no encuentre soporte firme donde aguantar hasta que finalice el año 2017.
 
Dicho todo esto, viendo el comportamiento de hoy no me fio nada de nada... la debilidad de hoy ha sido patente
 
*Sobre la Deuda, es una barbaridad!! ...pero lo cierto es que este año sin contar la desinversión de Telxius (1.200millones) va a reducirla en unos 3.000millones (si Brasil no afloja !! ) .... si consigue acabar el año 2017 como lo tienen pronosticado dejará claro su capacidad de generar Cash Flow para seguir invirtiendo(el Capex no ha bajado este año aun teniendo mxa presión por utilizar ese dinero en reducir deuda), reducir deuda, pagar dividendo, ...etc...
 
Yo la veo un poco infravalorada....pero es cierto que hasta que cierre el año 2017 no va a presentar unos resultados firmes que marquen un soporte en el que empezar a caminar.... nos lo jugamos todo a que los resultados de la semana que viene vayan en línea con los del 1ºsemestre.  
#7924

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Siempre toda precaución es poca.

Saludos

#7925

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Los mínimos de estas últimas semanas son los 8.73. Monitoriza el soporte de los 8.70

El objetivo si pierde los 8.70 se sitúa en la zona 8.30-8.40.

Yo no se si ocurrirá pero esto es bolsa y todo es posible.

Me extrañaría que los perdiera si los resultados del 26 OCT son buenos.

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7926

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Carlos si hacemos caso del famoso bucle, ya ves en 8,83€. Creo que muy mal se deben de poner las cosas para que matilda se vaya a los rangos que mencionas. En mi opinión , ha de rebotar por enésima vez desde estos rangos, hasta los 9,20€ o 9,30€. En cuanto a los resultados desde hace tiempo a los mercados se las trae al pairo. Estoy harto de ver empresas con buenos resultados trimestrales y el dia en que se anuncian ,se ponen en números rojos y con unos resultados mediocres, subiendo. Nuestro sorprendente Ibex va muchas veces por ahí. Se demuestra que todo este patio está manipulado y llevan las cotizaciones a dónde les place, para que estos tiburones hagan sus buenas entradas. El Ibex aguantando como puede el nivel de los 10200 y jugueteando con los 10100, pero los 9900 han de pasar acontecimientos de importancia para volverlos a ver. Igualmente de dificil es ver los 10400. El dinero tiene mucho miedo con esta situación politica. Estamos igual que con el tema de las terceras elecciones. Incertidumbre y volatilidad.

#7927

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De hecho el rango del IBEX está entre 10.150-10.300. Más corto imposible sóo 150 Ptos.

rango más amplio los 10.400-9.950.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados