Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis Axiare Patrimonio SOCIMI (AXIA)

16 respuestas
Análisis Axiare Patrimonio SOCIMI (AXIA)
Análisis Axiare Patrimonio SOCIMI (AXIA)
Página
1 / 2
#1

Análisis Axiare Patrimonio SOCIMI (AXIA)

Axiare Patrimonio SOCIMI, S.A es una sociedad de inversión inmobiliaria (SOCIMI) de carácter patrimonialista, que gestiona una cartera de Activos inmobiliarios de excelente calidad y rentabilidad.

Tiene su sede social en c/ José Ortega y Gasset 29, 5ª planta, 28009 Madrid.

La sociedad se constituyó en 2014 para invertir en el mercado inmobiliario con un plan de gestión patrimonial concebido en el largo plazo y ofrecer un vehículo con buenas rentabilidades para los inversores que apuesten por la recuperación del sector inmobiliario español.  Para ello su Presidente y Consejero delegado Lus López de Herrera- Oria, junto a su equipo gestor. formado por profesionales expertos con una larga y reconocida trayectoria en el sector inmobiliario, dedicado en exclusiva a la generación de valor para la compañía y sus accionistas gracias a las estrategias de mercado que consiste en:

  • Identificar oportunidades que estén fuera de mercado.
  • Invertir unos 760 millones de euros.
  • Formar una cartera de activos de la clase A o con potencial, con ubicaciones en las mejores zonas de Madrid y Barcelona.

distribución_negocio_axiare

  • Aumentar el nivel de rentas de los activos.
  • Generar valor a los accionistas.

Estructura accionarial de la compañía

Axiare Patrimonio Socimi, S.A es la empresa dominante de un grupo de sociedades, que a fecha del 30 de Junio del 2017 está formado por las siguientes:

empresas_filiales_axiare

 

Axiare Patrimonio ha mantenido una estrategia clara de creación de valor para los accionistas a través de una inversión disciplinada y la gestión activa de los inmuebles consiguiendo así una posición de referencia de la SOCIMI en el mercado de oficinas de España.
Desde el 9 de Julio del 2014 cotiza en el Mercado Continuo. 

El capital social de Axiare Patrimonio está constituido por 79.062.486 acciones, suscritas y desembolsadas y admitidas a cotización oficial en el mercado continuo de las Bolsas de Valores españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia).

La evolución y los resultados de Axiare Patrimonio desde su salida a bolsa..

  • Ha realizado diversas operaciones de adquisición de activos inmobiliarios, dando unas ganancias hasta junio de 2017 de 344 millones de euros en su balance consolidado.
  • El importe de la cifra de negocio de los arrendamientos de activos inmobiliarios adquiridos, se ha incrementado hasta llegar a los 32.245 miles de euros en junio de 2017, siendo en su mismo periodo del 2016, de 23.387 miles de euros.
  • El EBITDA del primer semestre de 2017 asciende a 122.047 miles de euros, siendo el del mismo periodo de 2016 de 86.955 miles de euros.
  • Valor de mercado de los activos de la compañía a junio de 2017, asciende a 1.710 millones de euros, por tanto destacamos el incremento del 33.3% sobre su precio de compra y del 9.1% sobre la cartera a final del 2016.

balance_activo2017_axiare

balance_pasivo2017_axiare

resultado_axiare

Distribución de resultados

La Sociedad Axiare Patrimonio SOCMI está obligada a destinar el 10% de los beneficios del ejercicio a la constitución de la reserva legal, hasta que ésta alcance el 20% del capital social. Por tanto, hasta que la reserva no supere dicho límite no será distribuible a sus accionistas. En los estatutos se incluye que no podrán establecer otra reserva de carácter distinto a la nombrada.

La tabla recogemos la distribución del resultado del ejercicio 2016 que fue aprobado por la Junta General de Accionistas el 20 de junio de 2017, los dividendos por importe de 12.413 miles de euros, siendo abonado a sus accionistas en junio de 2017.

distribución_resultados_axiare

Análisis de ratios de la compañía.

Vamos a detallar el análisis de ratios, que es la relación entre dos magnitudes. Conseguiremos las rotaciones, es decir centrar las ratios de la estructura patrimonial, en las ratios de los resultados y ratios de gestión de activos. Para hacer el análisis tomaremos como ratios de referencia los estándares.

   Análisis de la estructura patrimonial:

                                                                                             2017               2016

  • ratio de solvencia general:                                      1,656               2,709     
  • ratio de liquidez                                                       2,762               9,923                                                           
  • ratio de endeudamiento                                          0,392                0,373
  • ratio de calidad de la deuda                                    0,104                0,030

 

   Análisis de los ratios de resultados

  • ROA:                                                                       6,25%                  5,60%
  • ROE:                                                                       9,87%                  8,87%

,

La evolución del precio de cotización de Axiare Patrimonio SOCIMI

grafico_cotizacion2017_axiare

En el gráfico observamos la cotización de la acción desde Julio del 2016 con un precio del 11.8 euros por acción siendo al cierre del segundo trimestre del 2017 a un precio del 14.96 euro por acción.

En el día de hoy, 18 de octubre de 2017 esta cotizando a 16,71 euro por acción, siguiendo con una tendencia alcista. Su valor intrínseco de la acción esta en 18.15 euro por acción.

grafico_diario_axiare

 

Los ratios fundamentales de Axiare Patrimonial SOCIMI

PER disminuye de 2016 con 53.37 a 2017 con 46.60. Para 2018 se estima que disminuya con 27.46.

BPA aumenta de 0.31 en 2016, pasando a 0.36 en 2017 y se espera que aumente también en 2018 hasta 0.61

 

#2

El Consejo de Administración de Axiare se pronuncia sobre la OPA de Colonial

Comunicado de la compañía a la CNMV

Hasta la mañana del día 13 de noviembre de 2017, ni el equipo gestor de Axiare (el “Equipo Gestor”) ni su Consejo de Administración tenían constancia de la adquisición por Inmobiliaria Colonial de 10.511.523 acciones adicionales, representativas del 13,30% del capital social de Axiare, ni de la intención de Inmobiliaria Colonial de formular la OPA.

El Equipo Gestor y el Consejo de Administración continúan apreciando excelentes perspectivas de futuro en relación con Axiare y su capacidad para generar un retorno atractivo en interés de todos sus accionistas, clientes, empleados y otros grupos de interés.

El Consejo de Administración de Axiare analizará junto con los asesores financieros y legales contratados según se informó en el Hecho Relevante de fecha 24 de octubre de 2016, los acontecimientos más recientes y cualquier oferta presentada y se pronunciará en su debido momento, teniendo en cuenta el interés de la Sociedad, su capacidad de generación de valor y su permanente compromiso de maximizar el mismo para los accionistas.

Axiare ha acreditado un sólido rendimiento financiero y ha tenido un mejor desempeño que el resto de SOCIMIS españolas negociadas en el Mercado Continuo, con una revalorización bursátil del 74% y un crecimiento del NAV por acción del 62% desde su salida a Bolsa en julio de 2014, impulsado por una cartera de activos con un potencial de crecimiento significativo a través de su gestión activa, así como por un conjunto atractivo de proyectos de nuevas adquisiciones en línea con la estrategia de la Compañía.

#3

Re: Resultados 9M 2017

                                                            RESULTADOS DE LOS 9M DE 2017

                       

                           axiare

 

Las ventas han sido de 44,43 millones de euros en el 9M aumenta un 46% con respecto al mismo periodo del año anterior. Obteniendo unos beneficios de 125 millones de euros debido a una revalorización de los activos, y por tanto ha incrementado un 37% comparado en el mismo periodo del 2016.

El flujo de caja operativo, derivado de la actividad principal del negocio ha resultado ser de 27,31 millones  de euros.

El Ebitda ha sido de 33,84 millones de euros, incrementando un 50% respecto al mismo periodo del año anterior.

La deuda financiera neta se sitúa en 1,12 millones de euros, siendo calculado con la deuda total menos otros activos financieros corrientes, el efectivo y otros activos líquidos.

El Beneficio por acción (BPA) se sitúa en 1,65 euros por acción. El BPA nos dice qué retorno obtiene el accionista por el resultado de la empresa.

El ratio de solvencia a corto plazo es de 0,28, lo que indica que hay que revisar la solvencia de la empresa. Está calculado dividiendo el Activo corriente entre el Pasivo corriente.

El ROE o rentabilidad sobre el patrimonio neto es de 0,11.

El PER se sitúa en 10,46 veces.

Hay que destacar el pago de dividendo que se hará efectivo el 28 de noviembre de 2017, siendo el dividendo bruto por acción de 0,14 €, y sólo tendrá derecho al cobro del dividendo quienes tengan las acciones el 14 de noviembre de 2017. 

Hoy Axiare se debate en la estructura de su accionariado, después de que Colonial lanzará el pasado lunes la OPA, ya que Axiare defiende su proyecto en solitario, ya que continúan excelentes perspectivas de futuro en relación con Axiare y su capacidad de generar retorno a sus accionistas. Axiare analizará la Opa de Colonial junto a sus asesores financieros y legales y se pronunciará a su debido momento.

 

#4

Axiare compra un edificio por Metrovacesa por 29 millones de euros

Axiare Patrimonio anuncia el compromiso de adquisición futuro de un edificio de oficinas en construcción, por un importe de 29.700.000 de euros. Se trata de un edificio de oficinas de 7 plantas sobre rasante, y dos bajo rasante, con una superficie alquilable de 8.652 m2 y 261 plazas de aparcamiento.

El edificio, propiedad de METROVACESA, se encuentra situado en la calle Josefa Valcárcel 40 bis, de Madrid, y su entrega está prevista para el cuarto trimestre de 2018.

#6

Re: Dividendo Axiare

Hoy Axiare reparte su dividendo a cuenta de 0,14 €/acción, lo que llevará a Colonial a reducir el precio ofertado en la opa que ha lanzado a la Socimi, por lo que su oferta quedaría en 18,36 € por cada título.

#7

Re: Sand Grove alcanza el 6,7% de Axiare

 

Después de que Colonial lanzara una OPA sobre el 100% de Axiare a 18,36 euros por acción, Sand Grove  se convierte en el segundo accionista de la compañía con un paquete valorado a precios de mercado en unos 100 millones de euros. Su movimiento es una apuesta más pensando que Colonial subirá su oferta por la socimi, de la que ya controla el 29% del capital. Colonial tiene totalmente armada la OPA sobre Axiare después de cerrar una colocación de bonos de 800 millones de euros y una ampliación de capital acelerada por otros 416 millones.

De momento, Axiare ha considerado la oferta de Colonial como hostil y han manifestado su intención de continuar su trayectoria de forma independiente.

 

 

                         AXIARE

En el día de ayer la acción cerró finalmente sin cambios en los 18,30 euros, en los niveles más bajos de la sesión.

 

#8

Re: Análisis Axiare Patrimonio SOCIMI (AXIA)

Madrid, 20 de diciembre de 2017. Axiare Patrimonio realiza su primera desinversión en sus tres años de historia y obtiene cerca del doble de lo que pagó por el inmueble en 2014.

La Socimi dirigida por Luis López de Herrera-Oria ha vendido a un inversor nacional el histórico edificio situado en calle Fernando El Santo 15 de Madrid por un importe de 30 millones de euros, una vez ha mantenido en cartera este activo durante tres años, según exige la ley que aplica a las Nota de Prensa Regulated by RICS socimis.

El precio de venta representa un incremento del 82 por ciento respecto al precio de adquisición y de un 5 por ciento respecto a la última valoración, de junio de 2017. Este inmueble prime, que alberga las sedes de la Embajada y el Consulado de la República Argentina, está situado en el CBD (Central Business District) de Madrid y anexo a la actual residencia del Embajador de la República Argentina. La estrategia de gestión activa de la Compañía ha permitido incrementar en un 43 por ciento los niveles de renta de este inmueble y su ocupación hasta el 100 por cien.

El edificio de Fernando El Santo 15 conserva la fachada de la época de su construcción y tiene seis plantas de altura, con una superficie total de 3.254 metros cuadrados.

El inmueble cuenta con 42 plazas de parking subterráneo, algo poco habitual en esta zona. El Consejero Delegado de Axiare Patrimonio, Luis López de Herrera-Oria, afirma: “Nuestra primera desinversión como compañía supone un claro caso de éxito para Axiare Patrimonio y el precio de venta, una nueva prueba de que el mercado valora de forma muy clara nuestra estrategia de gestión activa. Compramos este edificio en pleno centro de Madrid, con niveles de renta muy bajos. Hemos renegociado el contrato con un inquilino a rentas mayores y hemos firmado alquileres con dos nuevos inquilinos, también con rentas más altas”.

López de HerreraOria añade: “Identificamos una clara oportunidad de compra en 2014 y vendemos en un momento de escasez de producto en zona prime, y mucha demanda. La operación es muy buena y genera valor para la Compañía y sus accionistas”.

#9

Re: Análisis Axiare Patrimonio SOCIMI (AXIA)

Así es @Luis Angel Hernandez, tras la venta del edificio la cartera de Axiare asciende a 1.710 millones de euros. Axiare, que salió a Bolsa en julio de 2014 con un valor de 360 millones de euros de capitalización y sin ningún tipo de activo en su balance, cotiza actualmente a 1.453,56 millones de euros.  La acción está cotizando a 18,40€/ acc. Saludos.

 

#10

Axiare Patrimonio firma una financiación de 16 millones de euros del BEI

Madrid, 21 de diciembre de 2017. Axiare Patrimonio marca un nuevo hito al convertirse en la primera inmobiliaria española en recibir financiación por parte del Banco Europeo de Inversiones.

La Socimi dirigida por Luis López de Herrera-Oria ha firmado con el BEI un préstamo por 16 millones de euros para ampliar la disponibilidad de edificios eficientes en el mercado español. Este acuerdo cuenta con el apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE, EFSI por sus siglas en inglés), el pilar central del Plan de Inversiones para Europa, conocido como Plan Juncker.

El BEI facilita a Axiare este préstamo con el objetivo de promover la sostenibilidad. Así, tras las obras de renovación, los sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado e iluminación de sus edificios funcionarán de acuerdo a unos estándares energéticos que permiten optimizar el consumo, fomentar la utilización de energías renovables y reducir la emisión de CO2 de los edificios.

Axiare Patrimonio ha cerrado este año acuerdos de financiación por un total de 175,7 millones de euros. Desde su salida a Bolsa en julio de 2014, la Socimi ha obtenido cerca de 700 millones de euros en financiación bancaria, lo cual deja patente la confianza que genera en el mercado Nota de Prensa Regulated by RICS tanto por su modelo de gestión como por el estricto cumplimiento de su plan de negocio y su capacidad de generar valor para sus accionistas.

La Compañía recibirá 16 millones de euros para invertir en la mejora de la eficiencia y sostenibilidad de varios de los edificios de su cartera. Axiare Patrimonio tiene, como pilares fundamentales de su estrategia empresarial, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente mediante la eficiencia de sus inmuebles.

Además, cuenta con un ambicioso plan que prevé certificar la totalidad de su cartera de cara al cierre del ejercicio 2018. El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea cuyos accionistas son sus Estados miembros. El BEI facilita financiación a largo plazo a proyectos de inversión viables con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE. El Plan de Inversiones para Europa, conocido como Plan Juncker, es una de las prioridades absolutas de la Comisión Europea.

Se centra en impulsar las inversiones para crear empleo y crecimiento mediante un uso más inteligente de recursos financieros nuevos y ya disponibles, eliminando obstáculos a la inversión y proporcionando visibilidad y asistencia técnica a proyectos de inversión. El Consejero Delegado de Axiare Patrimonio, Luis López de Herrera-Oria, afirma: “Axiare Patrimonio marca un nuevo hito con la firma de este préstamo. Convirtiéndose en la primera inmobiliaria española que recibe financiación por parte del BEI”. López de Herrera-Oria añade: “El BEI reconoce el modelo de gestión del equipo directivo de Axiare Patrimonio, que siempre tiene como objetivo generar valor añadido en sus activos, así como retorno para sus accionistas”. Axiare Patrimonio dispone de un portfolio con un valor de mercado de 1.710 millones de euros aproximadamente.

En línea con el plan de negocio anunciado en su salida a Bolsa, su cartera se compone en un 74 por ciento por oficinas, un 18 por ciento corresponde a naves logísticas y el 8 restante, de otros activos, principalmente medianas comerciales.

#11

La CNMV aprueba la OPA de Colonial sobre Axiare

Buenos días.

La CNMV ha aprobado la OPA de  Inmobiliaria Colonial, Socimi sobre Axiare Patrimonio Socimi.

EL precio final de la oferta es 18.36€ por acción, ya que se descuentan los 0.14€ por acción del dividendo aprobado por Axiare.

Un saludo.

#12

Re: Análisis Axiare Patrimonio SOCIMI (AXIA)

Axiare Patrimonios ha aceptado la OPA ofrecida por Colonial, aunque, la considera mejorable. 

Más información en este artículo

Saludos 

#13

Los consejeros de Axiare se embolsarán 36 millones de euros en efectivo si sale la OPA

El Comité Asesor Técnico de los Índices IBEX®, atendiendo a las circunstancias especiales que concurren en el valor Axiare Patrimonio Socimi, S.A. (AXIA), como consecuencia de la oferta pública de adquisición de sus acciones formulada por Inmobiliaria Colonial Socimi, S.A., ha decidido, de acuerdo con las atribuciones conferidas en el apartado 3.1.1. de las Normas Técnicas para la Composición y Cálculo de los índices de Sociedad de Bolsas, la adopción de las siguientes medidas especiales:

  • Con efectos del día 30 de enero, excluir el valor Axiare Patrimonio Socimi, S.A. (AXIA), del índice IBEX MEDIUM CAP®, que quedará temporalmente compuesto por 19 valores. El ajuste del citado índice, se realizará al cierre de la sesión del lunes 29 de enero.
  • Una vez que el resultado de la oferta haya sido publicado de forma oficial, el Comité tomará las decisiones que estime oportunas al respecto, lo que será comunicado con la suficiente antelación.
#14

Los consejeros de Axiare se embolsarán 36 millones de euros en efectivo si sale la OPA

La sociedad ha publicado el siguiente hecho relevante:

El Consejo de Administración hace público que, según los cálculos iniciales hechos por la Sociedad, sobre la base del precio ofrecido por Inmobiliaria Colonial SOCIMI, S.A., y asumiendo que la Oferta tuviera resultado positivo, el número de acciones que se devengaría a favor del conjunto de los beneficiarios del Plan de Incentivos (que comprenden los 21 empleados de la Sociedad, en los porcentajes determinados por el Consejo de Administración a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la Sociedad) sería de 1.982.836 acciones y su importe efectivo [bruto] equivalente sería 36.404.814 euros.

Dicho cálculo provisional ha sido confirmado por un Informe de Procedimientos Acordados emitido por el auditor de Axiare Patrimonio, PricewaterhouseCoopers Auditores S.L. Este importe será, en su caso, satisfecho en efectivo. Tan pronto como se conozca el resultado definitivo de la Oferta, el Consejo de Administración se reunirá para acordar la liquidación y el pago del Plan de Incentivos, que según se establece en él se realizará en el plazo más breve posible desde ese momento.

La presente publicación no supone en absoluto una modificación de la opinión del Consejo de Administración respecto de su opinión respecto de la Oferta que ya fue incluida en su Informe de fecha 8 de enero de 2018, el cual fue comunicado como hecho relevante con el número 260.457 ese mismo día y fue publicado en los Boletines de Cotización de las Bolsas de Valores correspondientes a esa fecha.

Para contextualizar este Hecho Relevante, es necesario recalcar que en caso de éxito de la Oferta por el 100% de las acciones de la Sociedad, la creación de valor para el accionista habría sido de 631.872.681 euros. Al precio de la Oferta, en poco más de tres años de existencia, la valoración de la Sociedad habría pasado de 820.265.362 euros a 1.452.138.043 euros, lo que supone un crecimiento del 74,5% en términos porcentuales. Mediante el Plan de Incentivos, aprobado con la salida a bolsa de la Sociedad en 2014 y modificado en la primera ampliación de capital en 2015, los accionistas decidieron compartir con los empleados de la Sociedad una parte proporcional del valor que fuera creado la Compañía. 

#15

Re: Opa de Colonial sobre Axiare

La CNMV  autorizó ayer el folleto de la opa que Colonial lanzó sobre el 100% de su competidor Axiare el pasado 13 de noviembre. Esta mañana, se ha anunciado el plazo de aceptación de la opa, que comienza hoy y concluye el día 29 de enero de 2018.

 

Brokers destacados