Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opa Atlantia sobre Abertis

599 respuestas
Opa Atlantia sobre Abertis
23 suscriptores
Opa Atlantia sobre Abertis
Página
1 / 42
#1

Opa Atlantia sobre Abertis

La CNMV aprueba la opa de Atlantia sobre Abertis, pero la abogacia del estado esta determinando si el gobierno debe autorizar o no el traspaso de las autopistas de Abertis a la empresa italiana tras la opa lanzada.

La OPA de Atlantia sobre el 100% de Abertis. Operación que fue realizada el 15 de junio y que ayer acepto la CNMV.

Atlantia da la posibilidad a los accionistas de la empresa catalana cambiar cada título por 0.697 acciones nuevas emitidas, con un máximo de 230 millones, es decir un 23.2% del total de la oferta.

La empresa italiana aún no ha publicado oficialmente su primer anuncio, por lo que aún no se sabe nada de su aceptación.

#2

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

yo creo que una buena opcion es no acudir a la opa ; siempre , claro está ,  que haya una cierta garantía de que  Abertis  no va a ser excluida de cotización en bolsa.

Yo es lo que pienso que mucha gente va  hacer : quedarse con sus acciones porque  es un valor seguro, con pocos riesgos y con buen dividendo

#3

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

yo a estos precios me planteo ya vender,no creo que suba mucho mas, eso si solo seria un paquete que tengo en 16,15 y como no salga la OPA podemos volver a estar por debajo de esa cifra y eso me joderia.

saludos

#4

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Hoy esta rozando la señal de venta, así que pienso que sería buen momento de venta y esperar a ver que pasa. De momento si no se realizá al final la OPA, Abertis saldrá del Ibex el 25 de octubre. 

Estaremos pendientes, y a esperar que se solucione.

#5

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

La señal roza la venta, ahora esta en 17.660 por lo que pienso que es buen momento de venta. Sólo quedan unos días para que salga del Ibex si finalmente no se lanza la OPA.

#6

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Eso de q sale del Ibex es cierto? Saludos

#7

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

 

El comité técnico del Ibex ha decidido excluir a Abertis infraestructuras con efecto desde el próximo 25 de octubre como consecuencia de la OPA voluntaria lanzada por Atlantia. Hasta el 20 de noviembre quedará compuesto temporalmente por 34 valores, a la espera de la compañía que entre a formar parte del índice.

Medida que quedará sin efecto en el caso de que se presente una contraoferta por Abertis, de momento tanto la CNMV como la Comisión Europea han autorizado la OPA lanzada por Atlantia sobre la totaldad del capital de Abertis.

Estamos a la espera de que se lanze una contraopa por ACS sobre Abertis que se prevee para el jueves o viernes.

 

 

#8

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Hoy se lanzará la contraopa por Abertis.

Hochtief, la filial alemana de ACS ( controlada por un 72% ) estan a lo largo de la mañana perfilando la operación.

 

#9

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

hola.

he seleccionado esto en el evento corporativo de mi broker respecto a la OPA de atlantia.

OPCIÓN 3: TAKE NO ACTION (DEFAULT)

supongo que significa que no voy a la OPA, no? es justamente lo que quiero hacer.

Por otra parte a ver de cuanto dinero es la contraOPA, ojala sea a 18€ pese a que perdere 200€ por vende mi paque de 16,15 hace un par de dias, pero he preferido asegurar las ganacias :)

por otra parte me da rabia perder esa accion, tiene un divi del 5%TAE en mi caso.

aunque ahora mismo le saco mas de un 30%, osea el divi de seis años.

saludos

#11

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Si es el efectivo todo es algo brutal y para estar contentos.

Saludos

#12

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Hola los brokers estaban enviando ofertas no vinculantes para saber que posición tenían los accionistas acerca de la OPA ya que el periodo de aceptación de la oferta de Atlantia era hasta el 24 de octubre. Al llegar una contraopa el plazo de aceptación se extiende hasta que la CNMV se pronuncie. 

Sobre la opción seleccionada implica que no acudes a la OPA de Atlantia. 

Saludos 

#13

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Gracias

#14

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Se saben fechas de la OPA? A este paso vamos a seguir cobrando divis.

Saludos

#15

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

De momento no hay fecha concreta, pero parece que se se alargará un poco ya que Atlantia cedió a la presión ejercida por el Gobierno y anunció la petición de autorización a los ministerios de Fomento y Energía para su oferta de compra por Abertis. Fomento y Energía podrán interponer un recurso contencioso-administrativo contra la decisión de la CNMV. 

Además Atlantia señaló que mantenía abierta la posibilidad de emprender acciones legales si su oferta no recibía el visto bueno del Ejecutivo.

 

Brokers destacados