Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empresas que salen de Cataluña

25 respuestas
Empresas que salen de Cataluña
Empresas que salen de Cataluña
Página
2 / 2
#16

Re: Empresas que salen de Cataluña

Entiendo y comprendo. Pero se pinta como el fin del mundo y una nueva crisis. Realmente no creo que ninguna emprasa traslade sus instalaciones y deje de producir en Catalunya solo por los costes que puede requerir un traslado como este. Alomejor alguna empresa que no requiera mucha infrastructura, pero ni bancos ni grandes empresas.

#17

Re: Empresas que salen de Cataluña

Grifols hace ya año y medio traslado su sede fiscal a Irlanda (para pagar menos impuestos que en Spain, no por sentire incómoda con el independentismo); más dle 90% de su cifra de negocios procede del resto del mundo (en especial de USA) y tiene importantes centros de investigación y trabajo en USA,  por lo que, en la práctica, que haya o no independencia le da igual.

De hecho el hasta hace poco mandamás de Grifols amenazó varias veces en el pasado con largarse a USA y montar allá su chiringuito, dado que aquí el clima para los negocios era desalentador (en referencia tanto al Govern como al Gobierno).

#18

Re: Empresas que salen de Cataluña

Que una empresa se largue puede ser normal. Que se largen las más importantes y muchas otras en menos de una semana, no es normal. 

Hay miedo y pérdida de confianza y eso es lo peor que puede pasar.

El Dinero ha cogido miedo y huye (particulares, empresas, etc). Y ese miedo provoca inevitablemente caída de ventas, que se traduce en despidos,  cancelación de inversiones, que se traduce en más despidos, e incertidumbre, que se traduce en caída de ventas/inversiones/gastos, que se vuelven a se traducir en más despidos/caida de ventas/desconfianza

Los despidos se realimentan en más miedo y contención del consumo, que se convierten en caídas de ventas, que se convierten en más despidos. Y así "ad infinitum"

Sin embargo, el Dinero verá que hay otros sitios donde sí hay confianza, así que será alla donde hará las inversiones que el miedo le ha impedido realizar. Eso supone transferencia de riqueza y de puestos de trabajo de "origen" a "destino".

Por ejemplo, un ejemplo de estos días: Opel ha decidido dejar de exportar sus coches por el puerto de Barcelona, y usará el de Valencia:  http://www.lasprovincias.es/economia/citroen-opta-valencia-20171004010607-ntvo.html

 

 

 

 

 

#19

Re: Empresas que salen de Cataluña

Vale, y aqui una question que tengo de fiscalidad. Grifols tiene sede en Irlanda, pero los beneficios procedentes de la expñotacion en España o en USA donde los paga? Es decir, si proudce un farmaco en Barcelona y lo vende a Barcelona lo tributa a la hicienda Española? Igual en USA? Que tipos de beneficios tributa en Irlanda?

Apple y muchas mas tambien tienen sede en Irlanda y tributan alli todas las ventas en Europa, porque tampoco tienen sede en ningun sitio más (creo), pero en el caso de Grifols es diferente.
Voy muy perdido y es un tema muy interesante.

#20

Re: Empresas que salen de Cataluña

Hay "tratado de supresión de doble imposicion" entre ambos países, por tanto aplica la fiscalidad del pais de residencia de la Cia, que es Iranda.

Aqui tienes más detalle. http://es.portal.santandertrade.com/establecerse-extranjero/irlanda/fiscalidad

Es simple y sencillo situarse en la parte baja de la tabla impositiva. Sólo te hace falta una cosa: "guia". 

Salud.

#21

Re: Empresas que salen de Cataluña

Pienso que  Grifols no le dará, tanto igual aunque tenga su sede fiscal en Irlanda, si dices que anunciaba el irse a USA porque los negocios aquí eran desalentadores con referente al gobierno, pues imaginate por el Govern que da una desconfianza jurídica y legal mucho mayor.

Pero ella no era la única empresa, también Naturhouse, Derby Hotels, y otras lo hicieron antes del 1-O.

El tema del cambio de la sede social pienso que es muy importante, ya que es un paso más complicado y previo para otras acciones. En cuanto el tema de la sede fiscal es un trámite más rápido, incluso se puede solicitar por internet rellenando el modelo oportuno.

#22

Re: Empresas que salen de Cataluña

Buenos días!. Seguimos con empresas que salen de Cataluña como la Bruixa d´Or, Pastas Gallo, Bimbo, Idilia Foods ( Cola Cao y Nocilla), Codorniu entre otras. También trasladan su sede social fuera de Cataluña debido a su inestabilidad política.

Son ya unas 692 empresas que han trasladado su sede social de Cataluña a otras comunidades de España, según los datos del Colegio de Registradores de España. 

 

 

 

#23

Re: Empresas que salen de Cataluña

Buenos días! 

Ya se cifran en más de 1800 las empresas que han decidido trasladar su sede social fuera de Cataluña a otros territorios españoles, la comunidad de Madrid es la más beneficiada, en cuanto a recibimiento de ellas. 

Aunque solo sea para tranquilizar a los accionistas y/o clientes, suponiendo que no haya ningun cambio a nivel operativo o impositivo, es un hecho que cabe tener muy en cuenta y dice mucho de la situación de incertidumbre que se está viviendo en la región catalana.

Un saludo.

#24

Re: Empresas que salen de Cataluña

A fecha de hoy, 9 de noviembre de 2017 ya son cerca 2.300 empresas que han salido de Cataluña, buscando una mayor estabilidad jurídica y fiscal. El destino de la mayor parte de empresas ha sido Madrid, seguido por la Comunidad Valenciana y Andalucía entre otros. 

Hay un ligero freno en la salida de las empresas desde que el 27 de octubre de 2017 se aprobara la DUI y la posterior aplicación del artículo 155 de la Constitución para restablecer la legalidad en Cataluña. Aunque hasta el 21D, no saldremos de dudas tras los posibles resultados. 

Tenemos que tener presente que Cataluña ha sufrido un gran impacto directo sobre el PIB, afectando también en menor porcentaje en la economía española en su conjunto. 

#25

Re: Empresas que salen de Cataluña

A fecha de hoy 17 de noviembre de 2017 la cadena hotelera Hotusa traslada su sede desde Cataluña a Madrid, siguiendo los pasos de la filial Diana Hotelera. La compañía tiene más de 4.000 empleados y una facturación de 955 millones de euros.

#26

Re: Empresas que salen de Cataluña

Sigue aumentando el número de empresas que salen de Cataluña, alcanzan ya las 2.907 empresas. Argal, Pirelli y AC Marca trasladan su sede social a Zaragoza, Valencia y Madrid, a menos de un mes para las elecciones del 21D

#27

Re: Empresas que salen de Cataluña

Sigue la fuga de empresas, Fujifilm y Pasta Gallo se han trasladado a Madrid. 

Brokers destacados