Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
374 / 453
#2985

Re: Abertis, seguimiento del valor

A quien no le guste el riesgo tiene pinta de ser lo más sensato es vender la mitad de la posición ahora a mercado y esperar con el resto. Puede haber dos opciones, que te baje a 16.50 o que ofrezcan como mucho 18?? y suba algo más la acción... me parece que el riesgo de perdida desde los actuales niveles es mayor.

#2987

Re: Abertis, seguimiento del valor

pues hoy esta subiendo otro poquito mas,..se va caldeando el asunto.tenia la idea de vender hoy a mercado pero visto lo visto creo que esperare ..veremos que tal reacciona la proxima semana.s2

#2988

Re: Abertis, seguimiento del valor

Pues yo ni vendo a mercado ni aceptar el alta ni está ni la posible contraopa de ACS.
Los que habéis entrado en Abertis para ganar unas plusvalías puede que aceptéis o falléis haciendo cualquiera de las dos cosas pero yo he venido aquí a cobrar mis dividendos y de aquí no me muevo mientras siga cobrando dividendos.
Un saludo a todos y que no paséis mucho miedo este viernes 13 ;)

#2989

Re: Abertis, seguimiento del valor

Hola

Acabo de ver el hecho relevante de Abertis. Y tengo una duda.

Opción 1. Está clara: aceptas 16.5 euros pro acción. O sea: vender por debajo de mercado

Opción 2. Aceptas ya 0,697 acciones "especiales" de  Atlantia por 1 de Abertis. Acciones bloqueadas hasta feb de 2019. No lo veo claro. Atlantia cotiza ahora por encima de  27, las acciones especiales se comprarían a unos 24 pero estarían bloqueadas.

Opción 3. No hacer nada. No entiendo, ¿y que pasa si hay Atlantia se queda con Abertis? ¿Se convertirán en acciones normales de Atlantia a 1 por 0.697?

¿Alguien que me aclare?

Gracias

 

 

 

#2990

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas tardes.

Si Atlantia consigue su objetivo con la OPA se convertirá en su máximo accionista y, además, tendrá el control de Abertis al disponer de más del 50% de las acciones. Pero Abertis seguirá cotizando en España y Atlantia en Italia como sociedades distintas.

Te pongo un ejemplo. Abertis compró en 2006 al Estado de Francia un 75% de Sanef. Así se convirtió en el mayoritario de una sociedad que cotizaba en bolsa, y el resto de los accionistas cobraban sus dividendos, lo mismo que Abertis los suyos. Posteriormente, Abertis fue llegando a acuerdos económicos con los minoritarios y ahora sí es el dueño, porque dispone del 100% de las acciones.

Si nos quedamos ahora en Abertis, bien porque no nos parezca buena la oferta o por cualquier otra causa, tenemos que tener en cuenta que, de acuerdo con las condiciones de la OPA, la acción seguirá cotizando, y es de suponer que Atlantia tendrá mucho interés en que los dividendos sean sustanciosos, para justificar su inversión.

Lo que no es nada seguro es si se dedicará a trocearla y que el futuro algo más lejano no sea demasiado halagüeño. Pero yo más bien creo que a Atlantia le interesará, como está haciendo actuamente Abertis, ir comprando a los minoritarios y que, llegado al 100%, Abertis pase a mejor vida. Eso no sería malo para nosotros, si el precio que se paga es el adecuado.

Saludos y muy atentos a la semana que nos espera.

#2991

Re: Abertis, seguimiento del valor

Es que depende el precio que als tengas, si las tienes compradas a 14 o menos euros, es 100% absurdo vender si las tienes compradas en 16 y muchas si es inteligente a mi modo de ver vender almenos parte, pk si la OPA al final no sale es seguro que a 15€ se va, almenos de primeras.

 

saludos

#2992

Re: Abertis, seguimiento del valor

A mi modo de ver, lo único absurdo es estar dispuesto a aceptar una OPA a 16 50, cuando ahora mismo, solo con apretar un botón, las vendes en el mercado a 17,50.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados