Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ebro Foods (EBRO)

1,23K respuestas
Ebro Foods (EBRO)
39 suscriptores
Ebro Foods (EBRO)
Página
69 / 156
#545

Re: Ebro Foods (EBRO)

Corporación Alba ha presentado resultados y se puede leer además que ha incrementado su posición en Ebro Foods, con un 0,42% adicional hasta el 10,43% del total. Algo que curiosamente no sale actualizado en la ficha de Ebro de la CNMV donde sigue poniendo un 10,09%

http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={8b97fecd-741e-4317-a5cd-56b0926f4eff}

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#546

Re: Ebro Foods (EBRO)

Días como hoy Ebro Foods da mucha tranquilidad llevarla. :)

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#547

Re: Ebro Foods (EBRO)

Lo mismo hoy. Aguanta como una jabata.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#548

Re: Ebro Foods (EBRO)

Reconozco que es una pasada
Encima recuperó el mismo día lo descontado por el dividendo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#549

Re: Ebro Foods (EBRO)

Exacto y eso que yo soy de los que vende antes del ex dividend date pero esta vez se me pasó.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#550

Re: Ebro Foods (EBRO)

Se ha mantenido en 20 € por eones. Es un bono al 3%.

#551

Re: Ebro Foods (EBRO)

Está buscando otra vez los 21 €. A esta la marejada no le afecta.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#552

Re: Ebro Foods (EBRO)

Es una buena empresa con más del 90% de sus ingresos provenientes del extranjero. No obstante, está teniendo alguna dificultad para introducir su negocio de arroces en Asia.

Por otro lado, en el primer semestre se ha parado un poco, el negocio de la pasta, que ha sido contrarrestado por el aumento del negocio de los arroces.

En 5 años, ha incrementado sus ventas un 24%, mientras que su beneficio neto ha subido un 7% y el valor de la acción un 43%. Ha pasado de un PER de 13,6 en 2012 a un PER actual de 18.5.

Por otro parte, también hay que tener en cuenta que tiene un %EBITDA sobre ventas del entorno del 13-14%, no es que sea mucho, es decir, está dentro de un mercado estable y no puede trasladar todo el incremento de costes de materias primas a sus precios. 

Los futuros del trigo no han hecho más que bajar desde 2012 hasta 2017, lo que también ha ayudado a mejorar el margen de EBRO FOODS, donde el negocio de la pasta representa practicamente el 50%. En cuanto a los precios del trigo es un mundo...para ello habría que seguir los informes USDA. En el último informe de septiembre, comentan: caída de producción => ¿subida de precios de trigo para próximas semanas?

A pesar de todo esto, yo prefiero EBRO FOODS a muchos valores del IBEX35.

 

Brokers destacados