Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
341 / 571
#2721

Re: Profit warning de Mapfre

Yo tampoco he encontrado la noticia de la rebaja del dividendo

#2722

Re: Profit warning de Mapfre

Manteniendo este dividendo, entrar a 2,5 supone casi un 6% de rentabilidad. Si lo que pretendes es coger el suelo tal vez se te escape. Yo tengo bastante claro que a ese precio pillaría algo. Objetivo, salir cuando tenga que salir, sin prisa. Mientras...eso, 6% (y si lo rebajan pues menos será).

#2723

Re: Profit warning de Mapfre

Según leo en el informe anual de 2016, el payout que quieren mantener está entre el 50 y 65%. Ahora no tengo los datos de beneficios y los esperados, quizás con eso podríamos hacer una estimación de si reducirá o no el dividendo.

De todas formas, sería una situación coyuntural, de forma que quien quiera entrar podría utilizarlo como oportunidad de compra. Por mi parte vendí en Marzo sobre 3,10€ y ahora si la liquidez me deja haré una compra sobre 2,6€-2,5€ y más adelante si cayera más.

 

Obtener una rentabilidad media del periodo por dividendos, con relación a la cotización media anual, en torno al 5 por 100, y mantener una política de dividendos con un pay-out no inferior al 50 por 100 ni superior al 65 por 100 de los beneficios del Grupo.

#2724

Re: Profit warning de Mapfre

Hola.

El beneficio neto del 1ºS 2017 fue de 415M. Si extrapolamos, por la cuenta de la vieja, podrían alcanzar los 830 M al final del ejercicio a los que habría que restarle los 200M que avisaron el lunes (hasta 150-200M decían. Yo cojo el peor dato que son 200M). Así pues podemos estimar unos beneficios aprox. de 630M en el 2017.

Según el informe presentado con los resultados del 1ºS, Mapfre tiene en circulaciónn 3.079.553.273 acciones. Según lo ya comentado, con un payout entre el 50%-65% del beneficio, eso nos daría que repartirían con cargo a 2017 un dividendo bruto de 0,10-0,13 €/acción respectivamente. Si se van al 65% de payout no habría mucha diferencia con los 0,145 €/acción del año 2016. Esperemos que sea así y no estaría tan mal.

Por otro lado, hoy tremendo subidón de Mapfre que quiere recuperar todo lo perdido en los últimos días. Yo compré el lunes a 2,81 (antes de que empezara a bajar a saco y antes del profit warning del lunes por la tarde. Habilidoso que es uno!!!) y me acojoné pensando en que se iban a hundir el martes en la apertura pero parece que el mercado ha tomado bien el anuncio y vuelve por sus fueros. A ver si vuelve pronto a los 3 euros!!!

Saludos

#2726

Re: Profit warning de Mapfre

Buenas,

Yo las llevo a 2,85. El tema es que se encuentra en una fase bajista y lo de hoy puede ser un rebote debido a la sobreventa de los días pasados. A corto plazo, creo que tendría que superar los 2,83 si quiere continuar al alza, pero viendo al gráfico de 3 meses parece que puede continuar a la baja.

#2727

Re: Profit warning de Mapfre

Se confirma lo que se comentó en este hilo hace unos días. Y las cosas preeliminares mejor cogerlas con pinzas porque lo que empieza en 150-200 puede acabar en 300-400. Tanto el caribe con los huracanes Irma y María, como EEUU con Harvey e Irma y para remate los terremotos de México han dejado devastada toda la zona y creo que esos 150-200 millones van a quedarse cortos.

Por mi parte, caña en 2 euros. Si la bolsa acompaña un poquito y las provisiones se quedan cortas nos va a dar una oportunidad de oro para seguir añadiendo posiciones.

#2728

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

tuve mis dudas de salirme sobre 3,27 pero hice bien, lo malo que luego entre con menos dinero sobre 3€ xDD

en fin me espero a que baje mas para meter otro paquete.

saludos

Brokers destacados