Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

54,9K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.816 / 7.059
#14522

Re: Duro Felguera (MDF)

http://www.lne.es/economia/2017/09/20/duro-banca-acercan-posiciones-recapitalizar/2165958.html

Duro y la banca acercan posiciones para recapitalizar el grupo y cambiar la cúpula

Las conversaciones se han acelerado y ya hay un diseño de plan que se está afinando Varios inversores negocian su entrada en la sociedad

Javier Cuartas Oviedo 20.09.2017 | 03:52

Duro Felguera y sus bancos acreedores están acercando posiciones y el proceso para culminar un acuerdo para la recapitalización y refinanciación de la sociedad ha entrado en una fase de aceleración, según coincidieron ayer en señalar medios de la negociación cercanos a las partes concernidas. El plan en el que se trabaja (y sobre el que ya existe un primer documento, que ahora se está perfilando) recoge los cinco pilares que se habían juzgado imprescindibles desde un primer momento: ampliación y extensión de avales bancarios a la sociedad, recapitalización mediante la incorporación de nuevos inversores, refinanciación de deuda, venta de activos y cambio del primer nivel ejecutivo.

El nuevo clima para acelerar la negociación podría permitir un acuerdo antes de que el día 30 venza el plazo de moratoria que concedieron los acreedores financieros a Duro -salvo que reaparezcan escollos, como, de hecho, ya ocurrió en los últimos meses-, pero, de no dar tiempo antes de que se agote el plazo, y de persistir el actual compromiso para culminar la formalización del pacto, no habría ningún inconveniente, dijeron medios de la negociación, para ampliar más allá del día 30 el periodo durante el que los bancos han renunciado al cobro de los intereses y de las amortizaciones del principal de la deuda.

Simultáneamente se están produciendo conversaciones y contactos con diversos grupos que han mostrado interés en invertir en Duro Felguera para incorporarse a su accionariado. Aunque en las últimas horas ha circulado como posible pretendiente el nombre del grupo asiático China State Construction Engineering (CSCEC) -la mayor constructora mundial y que actualmente negocia su posible entrada en la constructora española OHL-, medios conocedores aseguraron que este grupo no figura entre los que han mostrado interés hasta ahora por la ingeniería asturiana y que ningún otro grupo chino ha estado o está negociando con este fin.

La identidad de los grupos que sí están conversando con Duro y sus acreedores no fue desvelada, aunque se sabe que entre ellos persiste el interés del fondo británico Bybrook. Los medios consultados aseguraron que este inversor sigue involucrado pero que "es uno más" de los que están hablando con la compañía y con el conglomerado de bancos.

Entre los negociadores existe la convicción de que cuando se materialice el acuerdo de refinanciación y de ampliación y renovación de avales a Duro, otros inversores podrían plantear ofertas adicionales porque se habría despejado una de las incertidumbres cruciales que pesa sobre la sociedad.

Duro tiene previsto celebrar la próxima semana un consejo para aprobar las cuentas del último trimestre, en la que será su tercera reunión este mes. El empuje definitivo al acuerdo con la banca podría producirse ahí o en cualquier otro momento. "No habría inconveniente para convocar una reunión extraordinaria cuando se necesite", dijo una persona implicada en las conversaciones. "Lo importante", indicó otro responsable conocedor de los contactos, es que "la negociación está cogiendo ya velocidad de crucero" y "las partes se han conjurado para acelerarlo". "Ya hay un plan", precisó, "y ahora se está refinando".

Los desencuentros entre la banca y la actual mayoría accionarial de Duro y su máximo representante, Ángel Del Valle, presidente y consejero delegado, "están ahí, pero esto es un asunto a resolver en paralelo", dijo un conocedor de las negociaciones. Las discrepancias obedecen al análisis sobre las causas de los problemas de Duro (una deuda neta de 240 millones contraída con la banca al tiempo que la sociedad reclama 508 millones a diversos clientes en Argentina, Venezuela, Australia e India) y las distintas secuencias con las que , según cada parte negociadora, prevén que se produzca debería producirse el relevo en el primer puesto ejecutivo: la banca pretende acelerarlo y el actual consejero delegado, Ángel del Valle, aspira a acompasarlo con la concreción del compromiso de solución de las estrecheces financieras de Duro.

El diseño y cuantía de la ampliación de capital no parece que vaya a ser obstáculo, aunque a mayor tamaño de la operación, mayor será la dilución de la participaciones accionariales de los socios preexistentes, incluidos los paquetes de control: el 20,6% de la familia Arrojo (a la que pertenece Del Valle) y el 10,6% de la dinastía Arias, que le es afín. En medios cercanos a estos accionistas se aseguró en las últimas horas que su posición no será de impedimento sino de contribuir a garantizar el futuro de Duro.

#14523

Re: Duro Felguera (MDF)

Toma ya,

El diseño y cuantía de la ampliación de capital no parece que vaya a ser obstáculo, aunque a mayor tamaño de la operación, mayor será la dilución de la participaciones accionariales de los socios preexistentes.

Ea, y despues de la ampliación realizaran un contrasplit, con la justificación de la banca y todo el circo este lo pagaremos los pequeños accionistas que no iremos a tomar por culo. Perdiendo dinero para que la banca pueda cobrar con su circo montado acosta de los pequeños accionistas. Circo que ellos mismos han creado para descaptalizar a los pequeños inversores, cosa comun que se suele hacercon la empresas cotizadas, bien por la banca o fondos de inversión. Estos golfos siempre rentabilizan su inversión ya sea por la marcha de la empresa (Beneficios etc) o por el circo antres comentado.

Señor del valle, ni de coña entres en ese juego, serias complice del robo a los accionistas de DF.

 

 

#14524

Re: Duro Felguera (MDF)

A ver no eximas al verdadero culpable de la situacion en la que estamos. Si en vez del sr del valle eetuviera cualquier otra persona en su lugar, no estarían las alimañas de los bancos como rapiñas sobrevolando la carroña que es ahora mismo esta empresa, porque la empresa no estaría al borde de la catasfrofe.

#14525

Re: Duro Felguera (MDF)

Bueno, pero esto no debería extrañar a nadie, ¿no?. Cualquier solución iba a pasar por la ampliación sí o sí. La duda era cuanto íbamos a perder los pequeños, pero que íbamos a llevar un estacazo de órdago estaba más que claro.

S2

#14526

Re: Duro Felguera (MDF)

Un auditor , por muy presidente que hubiera sido de una auditoria, pues es un gran contable, pero no es un empresario, y tanto bancos como auditores son negados como empresarios, son simplemente buenos contables. los fondos buitres son como ellos contables que diseccionan las piezas para intentar sacar el mayor provecho posible. ellos nunca gastionarán . En Duro se incorporaron grandes profesionales, como el director de energia, el direstor de estrategia y el director económico fiananciero, con mucha más capacidad resolutiva que un auditor, y con mucha mayor capacidad de negociación. . En fin habra que esperar a ver que deciden los más afectados los bancos, porque nosotros ya valemos mucho menos que la deuda de los bancos. así que antes de dejar entrar a un fondo buitre por 4 duros, es mejor presestar un concurso de acreedores. y esperar una dura negociación con los bancos de quitas dle 50% de su deuda que se le multiplican si se ls impide la operaiva, mientras se van dilucidando juicios y sacar al que gana 80.000€/mes y que gasta y no aporta, y sino a los rsultados me refiero.

#14527

Re: Duro Felguera (MDF)

Por mi antigua esperienca la única forma de habar con los bancos es desde el concurso de acreedores, tiene los mismos efectos que el stand stil, pero la presión es más fuerte para los bancos, porque su riego ya no sólo es el crédito, sino los avales para la realización de obras en curso y contratadas que les puede multiplicar la deuda por 3 o 4. y desde ahi, claro que se negocia. nunca se negocia y menos con el banco de Santander con diálogp es tan kamikaze como los indpendentistas

#14528

Re: Duro Felguera (MDF)

señor Luminoso, desde su dilatada experiencia entenderá, que si la empresa entra en concurso de acreedores, la dirección de la empresa sale automáticamente de cualquier tipo de negociación (para eso existe el pre-concurso). Cuando la empresa entra en concurso es un juez el que determina la persona que debe negociar la deuda con los acreedores y no la dirección de dicha empresa. 

Revise su experiencia, que me parece que la tiene un pelin caduca. (con todos mis respetos)

Brokers destacados