Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para los que tenéis acciones USA en ING

26 respuestas
Para los que tenéis acciones USA en ING
4 suscriptores
Para los que tenéis acciones USA en ING
Página
4 / 4
#25

Re: Para los que tenéis acciones USA en ING

Muy bien en ese caso pero esa no era la pregunta

¿si quiero comprar por ejemplo Procter&Gamble o Johnson&Johnson y tenerlas 20 años?

#26

Re: Para los que tenéis acciones USA en ING

En compra venta de acciones nunca hay retención.

 

#27

Re: Para los que tenéis acciones USA en ING

Yo hago justo lo contrario:

1) compro antes del ex-dividend

2) compro si tiene más de un 2%

Lo que me preocupa es el tema de la retención en origen de los REITs, que no quedó claro en los posts anteriores si era del 15% o del 30% en origen (USA).

Por ejemplo, si compro 5000 € de un REIT, como Realty Income Corp (O), con una RPD del 4.28%, me darían

5000*4.28/100= 214$ brutos.

Bruto-Retención americana del 30% (por ser REIT): 214*0,7 =149,8 $

Neto-Retención en destino del 19%: 149,8*0,81 = 121.338 $

RPD neta = (121.338)*100/5000 = 2.42676 %

Para ese viaje no hacían falta tantas alforjas.

#28

Re: Para los que tenéis acciones USA en ING

Hoy he aclarado un tema que me sorprendió en la retención en origen de algunas empresas USA que tengo en ING y que puede ser de interés para otros.

La hacienda americana aplica un 15% de retención en origen a los dividendos de acciones USA propiedad de clientes de ING, excepto si se trata de REITs o de Partners. En estos casos la hacienda americana aplica una retención de entre el 35% y el 39%. Este ha sido mi caso para acciones de ARLP. Para el resto de acciones USA siempre me han retenido el 15%.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados