Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

1,42K respuestas
Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción
2 suscriptores
Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción
Página
169 / 179
#1345

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Estas convencido que llegara a 6, pero no sabes ni la deuda ni el % de interés que se paga por ella.
No pretendo ofenderte pero, ¿que clase de análisis has realizado si no tienes en cuenta estos datos tan importantes?
Mucha suerte con tu inversión.

#1346

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Mira, se que emitió bonos por 435 millones de euros al 8,5% en septiembre de 2016. Y que el pasivo es de 875 millones de euros a 31 de marzo de 2017. Mi pregunta es ¿Cuánto paga de media por toda su deuda? ¿De ese pasivo de 875 millones de euros qué cantidad de dinero corresponde a créditos (bonos, préstamos, hipotecas,...)? 

Lógicamente no me he pasado horas realizando estudio alguno, he visto sus cuentas un poco y me han gustado. Me fio también de los analistas de Bankinter. Y estoy acostumbrado a las críticas sin aporte de información. Para eso estoy en el foro, para ir dilucidando sus cuentas, para ver los riesgos, su estado de contabilidad entre todos. Ahora, si nadie quiere aportar nada, yo seguiré andando solo. Pero a priori, me encanta esta acción. 

#1347

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Una empresa que se puede permitir el lujo de abonar por 500 millones de deuda, 40 millones de euros al año en intereses y mejorando su balance en términos anuales, para mí el potencial que tiene es impresionante. Por eso me parece todo tan extraño.

¿Cómo es posible que no tenga lugar una ampliación de capital? ¿Y en cambio si que se pague ese cupón?

Yo si hubiera pagado 10€ por acción, tendría una reunión inmediata con la directiva para realizar una ampliación de capital y limitar la emisión de deuda de la compañía, salvo claro está que hubiera vendido a 10€, hubiera colocado mi dinero en cupones y recomprara acciones con un descuento del 70 al 90%. Eso sería uno de los mejores pelotazos que he visto en mi vida. 

#1348

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Vamos a poner un ejemplo: 

Primero, vendo a Instituciones 10 millones de acciones en su salida a bolsa por 100 millones de euros. 

Luego se decide en el año 2016,que la empresa emita 435 millones de euros en bonos al 8,5%, con posibilidad de recompra por un tipo inferior y limitado. 

Si hubiera colocado 50 millones de euros en bonos a 5 años con un tipo de interés del 8,5%, al finalizar los 5 años tendría un beneficio de 21,5 millonjes de euros, convirtiendo esos 50 milllones en 71,5 millones de euros. 

Finalmente, dado el descuento de la acción,  recompro las 10 millones de acciones a una media de 3 euros, es decir, me gasto 30 millones de euros en la recompra de acciones, y si me lo monto bien con diferentes empresas, distintas personas jurídicas,...   

Por lo tanto, si ese hipotético caso se hubiera producido quedaría de la siguiente manera: 

Seguiría teniendo las mismas acciones = 10 millones de euros (vendidas a 100 millones y recompradas a 30 millones de euros). 

Tendría liquido  a los 5 años por los bonos = 71,5 millones de euros, si bien debería pagar los impuestos (23% de los 21,5 millones arpoximadamente) sobre los beneficios quedándome un total de 64,5 millones de euros. 

Por otro lado, tendría otros 20 millones de euros que no he tocado de la venta de las acciones a 10€. Pongamos para el pago de impuestos. 

Siendo muy legal y habiendo dado una parte al Estado (27 millones de euros aproximados), el resultado del beneficio neto sería de 64,5 millones de euros, y todavía conservo mis 10 millones de acciones. Es más, me gasto otros 14,5 millones de euros y compro acciones por importe de 3€ de media por acción y tendría casi 15 millones en acciones y un beneficio de 50 millones de euros, es decir, habría aumentado mi porcentage en la empresa en un 50%, y tendría liquido 50 millones extras.  

RESULTADO = 50 millones en beneficios, y de 10 millones a 15 millones de acciones.

Partimos de un hipotético caso. Pero no tan difícil de imaginarse. El pez grande es en realidad un tiburón, las instituciones los palurdos, los pequeños inversores los pececillos. 

Un saludo

#1349

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Tan sencillo como que no quieren tener una empresa que tiene un porcentaje elevado de suspender pagos.
Te recuerdo que el 10% de cero es igual a cero, y que el 100% también es cero.

#1350

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Si tuviera problemas de liquidez, acudirían a una ampliación de capital. Ese no es el problema. No tiene riesgo de quiebra. Su balance está mejor ahora que cuando salió a bolsa a 10€ por acción. Por lo tanto, si en su día lo valoraron en 10€ ahora debería valer 11€

#1351

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Hace unos meses consiguieron renegociar su deuda, fueron incapaces de mejorar el tipo de interés, con los tipos de interés en negativo y no consiguieron ninguna rebaja, solo consiguieron prolongar el tiempo de vencimiento. Pan para hoy, hambre para mañana.
A corto plazo no hay problema de liquidez, a medio y largo plazo si, no se genera suficiente dinero como para pagar esa deuda.
Salio a 10 euros y mira lo que paso en pocas semanas, el precio fue a su valor real, el mercado puso en su sitio ese disparate de valoración.

#1352

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

No es un disparate es capaz de generar muchísimo beneficio, porque para pagar un cupón al 8,5% respecto a 435 millones de euros, es decir, abonar en cupones 37 millones de euros al año, a lo que habría que sumar otros 13 millones de euros mínimos respecto al resto de su pasivo, nos da una cifra de 50 millones de euros mínimos al año. ¡¡¡¡¡Y su balance anual en positivo!!!! ¡¡¡Y cada vez más fuerte!!! Pero si está mejor que cuando salió a bolsa!!! 

Los beneficios se van en cupones ¿Y quienes son los tenedores de cupones? 

Brokers destacados