Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

169 respuestas
¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?
12 suscriptores
¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?
Página
6 / 12
#76

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Gracias, Juan. Estoy en proceso de alta con vosotros. Ya me iré enterando qué es eso de Darwinia, la asignación de capital y lo de cotizar DARWINs. Ando todavía un poco perdido. 

#77

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Hola!

Darwinia = torneo (https://www.darwinex.com/en/darwinia) mediante el cual, al final de mes, asignamos a los 48 mejores usuarios 4 millones de inversión de nuestro capital -> si operas bien con tu dinero, queremos que gestiones el nuestro. Pasados 6 meses, te pagamos el 20% del beneficio que hayas generado sobre nuestro capital

Cotizar DARWINs = Darwinex es un mercado en el que puedes vender tu estrategia a inversores. Un DARWIN es el envoltorio que ponemos a tu estrategia para que los inversores en tu estrategia la repliquen, pero sin conocer las operaciones que abren. De esa manera te aseguras de cobrar el 20% de beneficios. En las paginas de copy-trading o trading social publican las operaciones, lo cual permite a listillos gorronear (=copiar tus operaciones sin pagarte por los beneficios que les generan)

Por favor no dudes en comentar las dudas que te plantee la explicación, seguro que se las plantean otros y así las vamos respondiendo en público!

#78

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Pues sí las tenía. Os las había hecho a través del chat y acabo de recibir la respueta al logarme. Tenían que ver con la forma de devengarse los performance fee y la existencia o no de marca de agua. Me interesaba desde el lado inversor que será mi roll inicialmente.

 Por cierto, no tuve ocasión de saludarte personalmente, pero enhorabuena por vuestra participación en Forex Day. Estuvo muy bien y, desde el punto de vista del pequeño inversor, mucho más cercano que el de las supertraders americanos. 

#79

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Perfecto, aquí estamos en caso de más dudas

 

Muchísimas gracias por tus amables palabras - qué pena no habernos visto en el ForexDay, acabamos todos afónicos! De hecho hemos decidido hacer nuestro propio evento en Otoño donde invitaremos a nuestros usuarios. No nos sentimos excesivamente cómodos compartiendo evento con propuestas muy diferentes a la nuestra.

Saludos cordiales!

#80

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Hola Juan,

me aprovecho de tu amabilidad para plantearte un tema.

yo empiezo en el trading (llevo ya muchos meses en modo practica y con cuentas pequeñas) y tarde o temprano siempre acabo oyendo "darwin".

me interesé en su momento y lo descarté por dos motivos:

- tenéis comisiones para retiradas de efectivo de la cuenta (es algo que me extraño, pues otros brokers que se consideran "peores" en opiniones no las tienen, y yo nunca he trabajado con uno que las tenga...)

- para cuentas pequeñas, la posicion minima de contrato es algo elevada (0.1 pips para el DAX). yo estoy con micro lotes (0.01) para empezar con dinero real.

Me gustaría en un período breve de tiempo llegar a teneros como broker. Por favor convenceme con buenos agumentos!

saludos.

#81

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Hola Alfredo

Gracias por tus preguntas.

@Retiradas de efectivo: no es que impongamos comisiones, es que a la retirada de fondos repercutimos el coste de la transferencia bancaria. Se trata de un importe fijo (por transacción), no % referenciado al importe de la cuenta. Estamos hablando de GBP 3.75, en cualquier caso para retiradas en EUR. El motivo de hacer esto es que somos "broker" (es decir, enviamos TODO el volumen de clientes a mercado), y a diferenica de creadores de mercado, tenemos margenes mucho más bajos por este motivo.

@Posición mínima de contrato en el DAX: los CFDs sobre indices que ofrecemos son cotizados en un MTF Mifid. Son contratos cotizados en un mercado organizado, es decir, no creamos mercado en CFDs. El contrato más pequeño en el DAX efectivamente tiene un tamaño más elevado de lo que nos gustaría, pero entre ofrecer el DAX en formato OTC y tener el tamaño de contrato un pelín elevado, por el momento hemos optado por ofrecer el producto con más garantías.

No es un problema extrapolable a otros contratos (en forex hay microlotes) pero es verdad que en el DAX es superior a lo normal (de nuevo, es un contrato cotizado con libro de ordenes público, no es OTC)

Siento no poder "ayudar" más allá de dar transparencia, pero ese es el motivo.

Esperemos convencerte pese a esto!

#82

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Gracias!
Una de las cosas mejor valoradas en Darwinex es la transparencia y claridad con la que habláis. Seguid así!
Hoy en día tener que pagar comisiones por transferencias... No lo veo. Hace poco me fui del Santander porque me lo quería imponer, pero mientras existan bancos que no lo hagan (ING, Sabadell,...) Y más vosotros que con el volumen que movéis podréis negociar mejor...
No obstante, creo que voy a empezar con una Demo :)
Saludos!

#83

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Hola Alfredo,

Gracias por el feedback.

A ver qué tal se da esa demo .-)

Por otro lado, te recomiendo que hagas un cómputo de las comisiones que puedes pagar con tu cuenta a lo largo de su vida... en función de tu operativa, verás que la comisión de retirada es "el chocolate del loro" comparado con lo que puedes pagar de más con según qué proveedores que te dan las retiradas "gratis" :-)

Dicho eso, ahí tenemos otra opción de evolución más a futuro.

Saludos!

#84

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Hola Juan, 

 

acabo de empezar a ver todo esto de darwinex y me gustaría una pregunta porque he estado echando un vitazo a vuestra web.

 

¿ Si inviertes en un darwin y la replicas, tú sabes en cada momento en qué activos estás invertido?

¿ Llega alguna notificación vía mail, sms, etc ?

 

Muchas gracias.

 

Me parece una idea genial....además la web es muy amena y dinámica.!!!

#85

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Hola Javmax,

Muchísimas gracias por tus amables palabras sobre la plataforma :-)

Perdona el retraso en contestar. Vamos con las preguntas:

  1. Cuando inviertes en un DARWIN desconoces los activos subyacentes en los que inviertes. Es un contenedor opaco para que los inversores no puedan replicar la operativa del trader por fuera de Darwinex - sin pagar el 20% de los beneficios - que son el justiprecio por la propiedad intelectual del trader
  2. En cuanto a las notificaciones - sobre qué eventos querrías notificaciones? Puedes seguir en todo momento el estado de tu cartera de DARWINs vía el app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.darwinex.investors&hl=en

Encantado de responder a cualquier duda que surja!

 

#86

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Buenas, actualizo de nuevo tras casi dos meses desde mi ultimo mensaje.

En mi cuenta SLW me he pegado un buen talegazo producto del exceso de operaciones y apalancamiento. Afortunadamente he recuperado todo lo perdido inicialmente, y ya estoy otra vez con saldo positivo (aunque pendiente de cerrar varias operaciones de swing). Como estuve a punto de quebrar la cuenta de 500 decidi aportar mas dinero. gracias a eso he podido mantener abiertas las operaciones de swing con SL amplio, que ahora estan dando sus frutos (pero, hay que decirlo si hubieran salido mal hubieran supuesto una perdida todavia mayor por los SL tan amplios)

ste Darwin empezo a cotizar cuando ya tenia la cuenta que lo respaldaba en beneficios, por lo que aunque en la cuenta real tenga beneficios, el Darwin estara todavia en perdidas, hasta que supere el saldo inicial (obviamente, el Darwin no sabe nada de que saldo tenia la cuenta cuando se abrio)

Dicho esto, una pregunta para Darwinex: Penalizais de alguna manera la rentabilidad o puntuacion del Darwin cuando el inversor recurre al truco de aportar mas dinero a la cuenta para cubrir las perdidas, o para poder aumentar el lotaje?

Y solo decir que cada vez me gusta mas Darwinex. Es un gran incentivo para querer mejorar como trader

 

Gracias

#87

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Hola Francisco

Muchas gracias por compartir tu experiencia con todos :-)

Hay dos puntos que destacaría de nuestra analítica:

  1. El primero es que neutraliza el efecto de ingresos y retiradas en la cuenta. Todo se calcula en rentabilidad sobre capital invertido y apalancamiento idem.
  2. El segundo es que tiene en cuenta el flotante abierto en todas las operaciones: se valoran a cierre de día todas las posiciones, tanto las cerradas como las ABIERTAS. La rentabilidad que se muestra al inversor refleja TODA la rentabilidad de la cuenta -> el truco de no cerrar las operaciones hasta que entran en positivo no funciona :-)

Dicho de otra manera, intentamos desactivar los trucos para engañar al prójimo. No digo que no haya trucos que puedan funcionar, pero cuando los pillamos, hacemos todo lo posible para que no vuelvan a pasar.

Por otro lado, nos alegramos mucho de que someterte a la analítica te esté ayudando a mejorar como trader. Vamos a profundizar en esa vía para intentar ayudar a más gente.

Si bien es verdad que es difícil ganar dinero, si se hacen las cosas con objetivo razonable, ganar es posible.

 

#88

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Hola yo soy cliente de darwinex y la verdad son gente muy maja con una atención muy cuidada y para el futuro en las inversiones tanto pasiva como activa lo recomiendo.

#89

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Muchísimas gracias por tus amables palabras @ruta66!

#90

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

tengo muchas dudas sobre este tema,

 

cuenta demo

se puede operar en indices y divisas. no veo la como hacerlo

cuenta real

puedes ser inversor y traider en la misma cuenta

cuanto cuesta hacer una trasferencia de darwinex a tu banco

cuanto cuesta tiempo real

las ganancias que puedas tener de tus seguidores cuando se cobra y como sabes que lo que as ganda

 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados