Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bitcoin para novato

19 respuestas
Bitcoin para novato
Bitcoin para novato
Página
1 / 2
#1

Bitcoin para novato

Saludos a todos

Estoy recabando informacion para probar a invertir en bitcoin y ethereum

Despues de leer bastante , mi idea es comprar en Coinbase , algun bitcoin y ethereum , para largo plazo , mis dudas si alguien me las puede resolver son :

1. cuales son las comisiones por transferencia bancaria ?

2. la cuenta de ellos es en un banco de lituania, eso lleva otras comisiones por mi banco en mi caso ING ?

3. la compra es rapida una vez dada la orden ?

4. donde se guardan los bitcoins o ethereums , en el wallet personal ? eso tiene un coste ? se abre un wallet diferente de la cuenta ?

5. hay comisiones por mantener bitcoin con ellos o en el wallet ?

6. Es facil la venta ?

Muchas gracias a todos ,mis dudas como veis son de funcionamiento practico , intentando hacerlo lo mas sencillo posible,,,,,,,,, sin entrar en debates como riesgo, estructuras piramidales , burbujas, etc.

#2

Re: Bitcoin para novato

1.- Depende del banco desde donde órdenes la transferencia. Por ING no me cobraron nada

2.- Creo que no

3.- Si lo haces una transferencia bancaria, tarda unos 2 días laborables en aparecerte el dinero en Coinbase. Luego la compra es automática, como cuando compras acciones en la Bolsa. Si lo haces por tarjeta, te ahorras el esperar 2 días, compras tambien al instante, pero creo que las comisiones son muy altas (rondando el 3%)

4.- El dinero va a "EUR Wallet". En el momento que compras Bitcoin (por ejemplo), va a "BTC Wallet", y si compras Ethereum va a "ETH Wallet"

5.- Creo que no

6.- Parece ser que si, no he vendido todavía.

Si te registras a Coinbase recomendado por alguien, y te gastas en tu primera compra un mínimo de 90€, te dan 9€ en Bitcoins de forma automática, si te interesa mandame un mensaje privado y te doy el enlace.

Un saludo

 

#4

Re: Bitcoin para novato

¿Qué cantidad de dinero mínima habría que invertir en la compra de Bitcoins o Ethereum para que salga un poco a cuenta hacer esa compra? Gracias.

#5

Re: Bitcoin para novato

No se si acabo de entender la pregunta. Para algunos 500 euros será poco dinero, y para otros será un pastizal, eso depende de cada uno. Es un valor muy especulativo, no es que no se sepa a que precio estará en un futuro, es que no se sabe ni siquiera si seguirá existiendo, de ahi el riesgo de la inversión. Se puede ganar mucho, se puede perder todo.

#6

Re: Bitcoin para novato

Me refiero a que si el Bitcoin cotiza a 4335$ entonces con 500 euros no puedo comprar ni un bitcoin. Imagino que por ejemplo si el Bitcoin está supongamos a 4000 $ y yo tengo invertidos 500$  entonces si el bitcoin sube a 4100$ entonces habría ganado  12,5$ ? Por eso creo que al menos mínimo habría que invertir 1000$ así en este caso ganaría 25$. ¿No es eso?

Por cierto ¿en qué pagina miras la cotización en tiempo real del bitcoin? Gracias

#8

Re: Bitcoin para novato

Un Bitcoin vale ahora mismo 4335$, asi que con 500$ estás comprando, mas o menos, 1/10 parte de un Bitcoin, más o menos, 0,11534025 Bitcoins.

Si el Bitcoin sube de 4000$ a 4100$, es un +2,5% de subida, si tu inversión es de 500$, unos 12$ de beneficio. Si se invierte poco dinero, menos dinero se gana o se pierde.

La cotización la sigo por app. Por Android tienes una que va muy bien, se pueden fijar alarmas, se llama "Bitcoin Checker" (icono verde). Luego la propia Coinbase tiene su app, donde tambien ves el precio.

#9

Re: Bitcoin para novato

Como recomendación, me pensaría más de dos veces el invertir en Bitcoin.

Mucha volatilidad provocada única y exclusivamente por el interés espectulativo. El uso en la economía real, más bien limitado. Es por ello que si no se utiliza más en las transacciones normales como sustituto al dinero en metálico/tarjeta, a largo plazo el valor se reducirá.

Mira tu entorno y verás dónde se acepta Bitcoin. En Europa su uso es muy reducido.

Saludos,

#10

Re: Bitcoin para novato

He visto en una web que hay muchas Criptomonedas pero en general con Coinbase , etc solo puedes comprar como 5 o 6 de ellas , ¿hay alguna página donde tengas acceso a comprar cualquiera de las criptomonedas que existen? gracias.

#11

Re: Bitcoin para novato

A fecha de hoy hay más sitios que me dejen pagar con Bitcoin que con Lingotes de oro. Me pasa lo mismo con los CFDs, intento pagar con ellos y nada... de barriles de petróleo ya ni hablamos.

Actualmente la aplicación del Bitcoin no es la de forma de pago, si no la de reserva de valor. Tras 8 años se ha convertido en una forma aceptada y popular, habiendo ya grandes bancos como Goldman Sachs que recomienda a sus clientes diversificar inversiones hacia las blockchains.

Otra blockchain interesante es la de Ethereum que permite la ejecución de contratos inteligentes y que empresas de primer orden están desarrollando tecnología basada en ella (JPMorgan, Microsoft, Mastercard...)

Hoy en día la tecnología blockchain ya es un hecho. Cuando leo que el Bitcoin o Ethereum son burbujas siempre echo de menos alguna justificación desarrollada, más allá de si los tulipanes y los sellos. Lo mejor es leer sobre la tecnología blockchain, tratar de entenderla y a partir de ahí sacar tus conclusiones.

#12

Re: Bitcoin para novato

Para determinadas criptomonedas hay que utilizar otros Exchanges. Son exchanges pequeños y de poco volumen, que para diferenciarse de los grandes tienen que buscar alternativas. Por lo general no admiten depósitos en Euros, sólo en BTC o ETH para tener unos controles financieros "más relajados" de sus clientes.

Yo no recomiendo prácticamente ninguna otra criptomoneda que no sea BTC o ETH, porque muchas son de proyectos sin desarrollar y sín ninguna hoja de ruta de desarrollo que permita evaluar su evolución. Si invertir en BTC o ETH ya tiene riesgo, en otras Alt coins es de altísimo riesgo (pero como todo, la recompensa va en función del riesgo).

#13

Re: Bitcoin para novato

En Coinbase, solo se puede comprar Bitcoin, Ethereum y Litecoin, que junto con Ripple y Bitcoin Cash forman las 5 más importantes por capitalización. Para comprar otras monedas (más pequeñas = más riesgo), tienes que ir a otras exchanges (Kraken, por ejemplo)

#14

Re: Bitcoin para novato

Lo decía más que nada porque BTC y ETH ya están a precios muy altos y quizás haya otras criptomonedas menos conocidas que son más baratas y  que puede que tengan futuro. Por ejemplo una que se llama  EGC ( EvergreenCoin) o MAID (MaidsafeCoin), etc

#15

Re: Bitcoin para novato

Lo que me gustaría saber si es muy caro o que tipo de comisión aplican cuando quieres que te ingresen en tu cuenta por ejemplo los beneficios obtenidos, ¿ son caras las transferencias?

Brokers destacados