Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda invertir hasta 40.000€ en hacer una cartera de valores

6 respuestas
Ayuda invertir hasta 40.000€ en hacer una cartera de valores
Ayuda invertir hasta 40.000€ en hacer una cartera de valores
#1

Ayuda invertir hasta 40.000€ en hacer una cartera de valores

Hola, sería para mi mujer que tiene el dinero parado con lo que vía inflación pierde mucho poder adquisitivo cada año.

El dinero no le hará falta hasta dentro de mínimo 3-5 años.

No quiero empresas con demasiado riesgo, mas bien empresas solidas que repartan dividendos y dentro de 5 años venderlas.

No buscamos grandes pelotazos. Muchas gracias

#2

Re: Ayuda invertir hasta 40.000€ en hacer una cartera de valores

Un par de apuntes: invirtiendo a lo loco, sin hacer un análisis previo en lo que se invierte se puede llegar a perder más que la inflación. Y es importante invertir el dinero que no vamos a necesitar.
Si dices que dentro de 5 años vais a vender la inversión, creo que es poco tiempo. Y se corre el riesgo de que tengas que vender en el peor momento.

Creo que cada uno tiene que tomar sus decisiones y decidir las empresas en las que invertirá tras analizar las cuentas y estimar el valor de su actividad. En mi opinión elegir empresas a lo loco o porque están de moda es un error.

Y si se decide utilizar un asesor el cliente debe investigar y averiguar si el asesor es digno de confianza y cobra unos honorarios razonables.

#3

Re: Ayuda invertir hasta 40.000€ en hacer una cartera de valores

Si quieres valores sólidos serían blue chips. Iberdrola e inditex están muy arriba (aunque puedan seguir subiendo), BBVA y Santander están caros y parecen yoyos (a saber donde estan en 3/5 años), telefónica es la única estable pero tiene demasiada deuda... ¿Porque no te planteas buscar un fondo vinculado a bolsa tan de moda últimamente? Si no sabes nada de este mundo casi mejor que no entres a ciegas. Si te decides por un fondo seguro que hay gente dispuesta a ayudarte en este sentido.
Un saludo.

#4

Re: Ayuda invertir hasta 40.000€ en hacer una cartera de valores

Yo me compraria un libro de analisis tecnico para el corto plazo y otro de fundamental para el largo.

#5

Re: Ayuda invertir hasta 40.000€ en hacer una cartera de valores

La idea es buena, y se te ve apuntando maneras como inversor.- De todas formas el plazo no es muy prolongado (5 años es poco tiempo).

Te sugiero montes tu cartera emulando mi Cartera Optimizada del Sistema SIGO:

https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1759345-cartera-optimizada

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=420#respuesta_3664004

Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Ayuda invertir hasta 40.000€ en hacer una cartera de valores

Como dicen otros mensajes anteriores, invirtiendo sólo en acciones (da igual si son blue chips o red chops) con un horizonte de 3-5 años te puedes encontrar fácilmente al final del periodo con un -30%, por decir un número.

Yo te recomendaría que entrases en indexa capital o wealthfront y hagas su test de perfil de riesgo (es totalmente anónimo y no tienes que identificarte). Con ese perfil de riesgo te van a proponer una cartera de fondos (pocos, 6 o 7 posiciones tal vez) que te puede ayudar a decidir por donde van los tiros: % acciones USA, % acciones Europa, % acciones Emergentes, % renta fija soberana, % renta fija corporativa, % materias primas, % real estate, etc.....

Saludos

#7

Re: Ayuda invertir hasta 40.000€ en hacer una cartera de valores

Mejor que acciones dos opciones sencillas son contratar un producto con el que te sientas cómodo y que replique un índice, o pensar en una zona geográfica que creas que va a crecer mucho, y buscar fondos de inversión que inviertan en esos países, comparar varios fondos, mirar bien las comisiones que llevan aparejadas, y elegir dos o tres fondos. No te fíes mucho de los perfiles de riesgo que indican, porque toda la renta variable es arriesgada y dependiendo de cómo evolucione el mundo en esos 5 años que tienes de horizonte inversor, un sector que parezca conservador (ej telecomunicaciones, energía) puede ir peor que sectores que se consideran menos seguros. Esas cosas nunca se saben en renta variable. Saludos.

Brokers destacados