Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
102 / 132
#1516

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Si, todo es correcto, pero a toro pasado. No sé, es como decir que lo correcto fue abrir cortos de gamesa hace cuatro semanas, sin duda fue lo correcto, idem con Almirall hace mes y medio.  Desde ayer a estas horas, como dices es acertar esa subida, yo no estoy capacitado para acertar nada, y lo que acierto es por sencilla probabilidad. 

Por otra parte, las rentabilidades brutales en bolsa, en dos días no me gustan, ni las busco, ni me parecen "sanas". Ya sabes esas rentabilidades brutales en dos días dónde te pueden llevar. 

No obstante si has pillado esta jugosa subida del vix, que salvo error por mi parte desde hace 13 meses es la primera con contundencia, te felicito!!.

Un saludo!!

Método, disciplina y tiempo

#1517

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Un trader suele estar todos los dias encima del mercado y el entorno de el , era obvio las tensiones verbales  geo politicas , estudiar las correlaciones , entre los diferentes activos , de refugio o de riesgo y en un grafico de 1H se filtra el sufiente  ruido de mercado , para planificar , las entradas , la ruptura de un largo lateral , denominado suelo durmiente en la volatilidad , ante cuaquier evento que distorsione la monotonia  cotidiana , es logico se dispara la volatilidad y con ello la brutal subita en el VIX 

Esa mi vision con respecto a los mercados y mi forma de actuar , pero cualquier otro metodo o forma de actuar , por supuesto es respetable , 

Ahora por ejemplo planificar la entrada ante la salida de datos macros de primera en USA , el IPC , en muy pocos minutos

 

Saludos

#1518

JTorres el puto amo

Me rindo absolutamente ante tu retranca

#1519

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

era obvio 

Pues para la próxima avisas.

Otra caracterísitica de este hilo es que las operaciones se cantan de una forma tal que el resto las puede replicar. Vamos, que se anuncia la apertura para que los demás puedan también beneficiarse. 

#1520

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

¿Podrías por favor explicar el concepto de "suelo durmiente en la volatilidad"?

 

 

#1521

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Felipe buenas tardes
Con todo el cariño
Paso de cfds del vix

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1522

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Bueno se llevo la operativa por fundamentales , tras salir el dato IPC en USA , flojo el subyacente , la estrategia ha salido perfecta , lo dicho esto se planifica previamente 

Saludos

#1523

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Muy sencillo , cuando la voltatilidad es casi inexiste , en plazos amplios , en el AT se suelo denomiar suelo durmiente , que tiene un efecto de anestesia , un ejemplo en el pasado mas llamativo en el USD/JPY , hasta que desperto y tuvo una subida espectacular 

#1524

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pues con todos los respectos , no lo digo yo solo , el propio Pablo Gil esta en la misma linea y no nos podemos poner a su altura , en mas de un webinar o otros eventos lo ha remarcado , cualquier vehiculo es idoneo si se busca un objetivo favorable , tambien el VIX , via CFDs incluido , yo encantado con los resultados , por consiguiente seguire la misma ruta

#1525

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

¿Pero te refieres a volatilidad histórica o volatilidad implícita?

¿Qué niveles son esos casi inexistentes?

En cuanto al efecto anestesia...¿qué efecto es ese?

Perdón por tanta pregunta, pero nunca había escuchado antes el concepto de volatilidad durmiente y tengo mucha curiosidad por conocerlo en profundidad.

#1526

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Como tu dices y te contradices , si era tan obvio , no es necesario anuciarlo , todos estarian al dia 

Simplemente he entrado en este tipo de hilo , aun cuando tu me recomendastes en su dia , que no daba lugar , ante un evento tan relevante que el indice VIX haya subido un 50% en dos dias , simplemente esa era mi intencion remarcarlo , por consiguiente ha sido puntual 

Dicho nadie en Rankia , tiene la potestad , de poner este tipo de barreras a la hora de entrar en un hilo aunque no se ajuste a la temaria  , en tu blog tienes todo el derecho , en gestionar tus preferencias , pero en hilos abiertos  todos los parroquianos estan en su derecho , espero que no desmientas  este hecho , esta por hay , recuerdas , por hay rondaban los warrants , aparcados , pero que en años muy tendenciales son rentables , aunque condicionados por el coste operativo , via comisiones excesivas que aplican la banca online , 

Es curioso , como los tiempos cambian , ante teniamos una gran compiicidad , esta se ha esfumado y ha quedado en una simple cordiialidad  , pero esto es normal , no hace falta remarcarlo , que el respeto mutuo prevalece 

#1527

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Sobre el suelo durmiente , a qui explicado tecnicamente 

Recordemos que  las figuras chartistas son aquéllas que se pueden detectar en una gráfica de cotizaciones, que son similares a las producidas en otras situaciones similares y que nos anticipan un determinado movimiento al alza o la baja del valor. Ya estudiamos en otros artículos las figuras de  doble techo y  doble sueloHoy veremos qué es un suelo durmiente.

El suelo durmiente suele anticipar un cambio de tendencia bajista a alcista. Este movimiento es largo en el tiempo y se produce cuando la tendencia bajista poco a poco va agotándose. La ruptura al alza es muy poco violenta y puede llegar a resultar hasta aburrida o cansina. Generalmente para detectarlos hay que usar incluso charts mensuales.

Esta figura, más clásica en valores secundarios que no tienen un volumen de contratación muy alto, mantendrá a lo largo del suelo durmiente un “sueño” similar entre la cotización y el volúmen, de modo que éste se puede llegar a reducir hasta alcanzar niveles mínimos, como si nadie quisiera entrar o salir del valor, manteniéndose en el fondo del gráfico, la cotización prácticamente plano en el tiempo.

En el momento en que el suelo durmiente se despierta la reacción suele ser violenta, de escape al alza, pero obligatoriamente ha de ir acompañado de un volumen de contratación también alto. Éste será el final de esta figura chartista.

El momento de la entrada en el valor es complicado puesto que puede llegar a resultar aburrido estar en él, más que nada por los costes de oportunidad que supone tener la inversión en este valor cuando podría estar en otro con mayor oscilación. Si entramos en pleno suelo durmiente, no sabemos cuánto tiempo estará el dinero invertido ahí sin moverse, por lo que lo mejor sería esperar al clásico pull back que se produce después del escape al alza. La figura suele indicar que cuando se produce ese pull back, el valor continúa después al alza, aunque este alza será entonces mucho más pausado y gradual.

La proyección alcista del chart, o valor objetivo de subida será la diferencia existente entre los mínimos del suelo durmiente y los máximos del mismo. Pero también influye el tiempo que ha estado produciéndose ese suelo, pues a más tiempo haya durado ese suelo durmiente, más fuerte será la reacción al alza.

Esto como veras tiene un efecto de anestesia 

Logico que sea volitilidad implicita , sencillamente es una variable que fluctua , en este caso se cuantifica , por la fuerza del momentum del movimieto y si pasamos de una muy baja y se dispara , esa queda reflejada , la historica , se basa en una base hstotica en el pasado , es mas estatetica , 

no hay de que , si desde mi ignoracia te ha servido de ayuda , bienvenida sea 

#1528

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Bueno, para mí no era nada obvio. La palabra "obvio" la has escrito tú, no yo. Yo no estaba al día de esa subida del VIX y que fuera a ser así de importante, pero parece que tú sí, por eso te agradecería que para la próxima vez, insisto, avises antes de que ocurra.

Respecto a si esto corresponde a la temática del hilo es algo que la gente decide por si misma. Obviamente no es mi blog ni pretendo que lo sea, esto es un espacio libre. Pero mi blog, hasta ahora, también. Todavía no he baneado a nadie por muy duras que fueran las críticas n está en mi mano hacerlo. Cualquiera puede escribir lo que desee.

Dicho esto, en Rankia sí que hay gente que tiene la potestad de poner barreras sobre el contenido de un hilo, se llaman "moderadores". Pero vamos, que no hace falta llamarlos. Ya te comentamos en su día que quizás lo que contabas por aquí era más adecuado en otros hilos y lo aceptaste sin más.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3071479-operativa-opciones-meff-ibex35-ano-2016-empezamos?page=38#respuesta_3342249

 

Pero vamos, que no soy un talibán, es  sólo por mantener un cierto orden a la hora de leer, este hilo lo lee mucha más gente de lo que pensamos. Parece que lo que cuentas provoca interés, me alegro. Yo también quiero saber más de esa "volatilidad durmiente", ¡parece un concepto apasionante!

Saludos.

#1529

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Está visto que el mundo de la inversión y sus aledaños, es como la información de la previsión del tiempo.

Primero. Nos dicen las temperaturas que ha habido en diferentes lugares. Dónde ha habido precipitaciones, su forma y su cantidad junto con algún dato que consideran relevante. Siempre aciertan.

Segundo. Nos ponen unas bonitas fotos enviadas por los telespectadores con unas nubes muy chulas, un arco iris espectacular o similares.

Tercero. Empiezan a predecir lo que va a ocurrir en los próximos días. Esta es la información más resbaladiza y problemática. Y dónde hay que mojarse y luego testar si se acertó o no. Porque para decir lo que ha ocurrido y para poner fotos (puntos primero y segundo), todo el mundo está capacitado.

Un saludo.

 

#1530

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

En este punto estaría bien contar con la opinión de Llinares. Compré su libro, el rojo, bastante bueno en mi opinión, por cierto, y sostiene que jamás se ha dado un suelo durmiente de esos. Y otra cosa no sé, pero de análisis técnico llinares sabe tela.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados