Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IB FYI: Try Stock Yield Enhancement Program

6 respuestas
IB FYI: Try Stock Yield Enhancement Program
3 suscriptores
IB FYI: Try Stock Yield Enhancement Program
#1

IB FYI: Try Stock Yield Enhancement Program

Hola,

 

Me ha llegado un mail de IB diciendome qe me puede apuntar al "Stock Yield Enhancement Program". Alguien usa esto? Aqui hay la info: https://www.clientam.com/en/index.php?f=14527#sf_stockYield

 

Basicamente mi duda esta en, parece que solo afecta a los americanos esto no?:

  • Potential adverse tax consequences from receiving cash Payments in Lieu of Dividends on loaned shares for US taxpayers
    When you lend stocks, you receive the full equivalent of all dividends. However, during the period of the loan any cash you receive "in lieu of" dividends is treated as ordinary income that is not eligible for the lower rates that apply to qualified dividends. IB will try to return shares to you prior to a dividend to reduce or avoid any potential tax consequences.

 

Saludos

#2

Re: IB FYI: Try Stock Yield Enhancement Program

Es cierto que lo que explican para los contribuyentes americanos no nos afecta. Sin embargo, sí que nos afecta el que que cuando te pagan un dividendo "in lieu of", no practican retención por esas acciones. Así que complica un poco el seguimiento de cuánto dividendo has cobrado en bruto y cuánto en neto.

Luego en tu declaración, deberías reflejar el importe realmente retenido en tu declaración, y no el teórico importe calculado como dividendo * 19% (o el porcentaje al que tributes).

Pero es poco relevante, porque normalmente serán pocas acciones las que habrán prestado y apenas habría diferencia.

#3

Re: IB FYI: Try Stock Yield Enhancement Program

Yo estoy apuntado, pero si he entendido bien cuánto me han pagado MTD Interest, la cantidad ha sido ridícula (5 dólares). ¿Alguien sabe que en report podemos tener la información de cuánto hemos cobrado por ese programa?. También que IB se quede la mitad del interés pagado por el otro me parece un tanto excesivo, la verdad, pero es lo que hay.

#4

Re: IB FYI: Try Stock Yield Enhancement Program

Cocnut, estás seguro de que cuando te pagan "in leu of" no te retienen?. Yo entendí precisamente lo contrario, que al pagarnos in leu of, nos pueden retener hasta el 39,6%, y el problema es que la AEAT sólo te reconoce la doble imposición hasta la cantidad pagada aquí, en principio el 19%. Ese punto me hace dudar de permanecer en el programa, sinceramente.

#5

Re: IB FYI: Try Stock Yield Enhancement Program

Hola.

Lo digo mirando mi hoja de apuntes de dividendos. Por ejemplo, este año he cobrado dividendo "in lieu of" de Axa y Bayer y tengo menor retención de la esperada. En los casos donde no hay PIL la retención siempre coincide con la esperada. En una USA (Disney), tengo apuntado que cobré PIL en un par de acciones, con retención igual a la del dividendo normal, o sea un 15%.

Lo que no recuerdo que me haya sucedido nunca es tener una retención mayor de la normal, y en ningún caso casi un 40%. Si hubiera cobrado algún dividendo así, me acordaría :).

Saludos.

PD. Por si no está claro, puedes cobrar PIL aunque no estés en el programa de "Yield Enhancement", dado que si tienes cuenta margen, has aceptado que pueden prestar tus acciones. Al participar en el programa lo que pasa es que puedes cobrar por ello.

#6

Re: IB FYI: Try Stock Yield Enhancement Program

Y para apuntarse como se hace? Porque en el mail no sale

 

Saludos

#7

Re: IB FYI: Try Stock Yield Enhancement Program

Anda, pues la PD me ha dejado de piedra. Al menos en el informe del año pasado, que no estaba en el programa, no me aparecían préstamos de mis acciones de ningún tipo.

Tengo bastante cuidado con el tema de cuántas acciones y cash tengo para no llegar a 50000 euros en ninguno de los dos conceptos antes de final de año, básicamente porque me agobié con el formulario de información a la AEAT, que pedía todo tipo de información que no tenía claro que yo tuviese. Si consigo rellenarlo, pasaré más acciones a IB, que no pago custodias ni similares.

Sartans, en los permisos, la primera casilla que aparece está en blanco, si la marcas te apuntas al programa, y desmarcándola, te quitas del mismo.

Muchas gracias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados