Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de acción y put, venta de call: beneficio seguro pero pequeño

4 respuestas
Compra de acción y put, venta de call: beneficio seguro pero pequeño
Compra de acción y put, venta de call: beneficio seguro pero pequeño
#1

Compra de acción y put, venta de call: beneficio seguro pero pequeño

Buenas

 

He visto que hay bastantes oportunidades en el mercado USA con acciones con buenas horquillas en sus opciones, donde puedes comprar la accion y su put para evitar caidas, vendiendo una call por un premium mayor que el de la put comprada, quedandote de esta manera el diferencial (mas dividendos, si los hay). Obviamente las ganancias son pequeñas, he encontrado máximo un 2% en un año aprox, que estando apalancado puede ser más.

¿Qué opinais de este tipo de operaciones?

#2

Hombre, como principio, nunca puede haber un beneficio asegurado, pero si se puede

dar ese caso en el que la diferencia entre la call y la put sea superior a la bajada de la acción y sus gastos, la operación sería una maravilla.

Para invertir todo lo que tengo.

Puede ser que, con paciencia, se pueda encontrar alguna, pero en el mercado americano hay un montón de halcones.

#3

Re: Compra de acción y put, venta de call: beneficio seguro pero pequeño

Eso es un "collar trade", pero es casi imposible que se pueda hacer simultaneamente. Hay que hacerlo en varios días.

Hoy en día los mercados están tan digitallizados, que el arbitraje es automático, y eso no sucede. Y si sucede, es rarísimo y será en un subyacente poco líquido o con grades soreads.

#4

Re: Compra de acción y put, venta de call: beneficio seguro pero pequeño

La que he encontrado estaba hoy:

Compra accion a 20.85

Compra Put Strike 20 a 3.18 (Enero /2019)

Venta Call Strike 20 a 4.35 (Enero /2019)

 

Era un accion que estaba cayendo mucho hoy, tal vez eso ayudara. El tema es que si haceis cuentas veréis que sale positiva (y da un pequeño dividendo anual, que habría que sumar hasta vencimiento), no veo donde podría haber un problema.

 

Las comisiones, como era con IB, han sido de menos de 3$ en total

#5

Re: Compra de acción y put, venta de call: beneficio seguro pero pequeño

Si, me parece q capto tu idea. No es para nada mala.
Pero para ser 0 riesgo tendrías q tener todas la acciones de esos.contratos q se ejercerán a 20.
Pierdes de 20,85 a 20 y ganas la diferencia de la prima 1,17.
0,32 a un año y algo, un 1,5%d bº en año y pico. Lo único q de un buen dividendo (q a lo mejor en algún momento te ejecutan para cobrarlo).
Y el coste de tener.inmovilizado el € año y pico en las acciones.

Como dice Tarsicio es bueno intentar pillarlo en una bajada brusca, cuando haya un rebote. Aún días después.

Mi manera suele ser.operar en plazos más pequeños 3,6meses con la Vput y si hay adjudicación venderles call a lo pillado.
Sin apalancarse, entradas en varios lotes si es necesario..puede dar mayor rendimiento.

Creo, solo me atengo a mi firma 😁😁😁

Solo se que no se nada.

Brokers destacados