Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
472 / 734
#3769

Re: BME en Bolsa

se le saluda 1755 , una estudioso y enamorado de bme y que se pone guapo el dia que hay que cobrar dividendos ,que tiempos aquellos de bme a 14 y 16 euros y no super verlo que era el chollo del siglo , aporto mas datos

benificios por años desdde su salida a bolsa 

2005

102

2006

130

2007

201

2008

190

2009

190

2010

154

2011

155

2012

135

2013

143

2014

164

2015

173

2016

160

2017- estimado

155/165

 

#3770

Re: BME en Bolsa

si crece asi en los siguientes cinco años a mi me sale por valoracion a 46, 39 si lo han leido bien

#3771

Re: BME en Bolsa

Tiene sentido, Rosel, BME está excesivamente barata. Hay que tener en cuenta varias cosas:

1) No tiene deuda

2) Tiene caja

3) La OPA sobre ella se paga "sola".

Viene cayendo desde 33,60 y esta semana de manera descarada el martes sueltan paquetazo a mercado barriendo órdenes hasta 30 euros para bajarla. Interesante.

Apunto el siguiente enlace:

http://www.boursier.com/actions/actualites/rumeurs/euronext-veut-grandir-717791.html

Y en concreto, en caso de fracaso de fusión entre DB y LSE:

Mais rien ne dit que le LSE sera vendeur si sa fusion avec la Deutsche Boerse échoue : cette vente est imposée par l'antitrust européen dans le cadre de la consolidation sectorielle. Mais en cas d'échec, Euronext va devoir trouver d'autres moyens de sortir du carcan dans lequel l'opération entre NYSE Euronext et l'ICE l'a enfermé. Nous ne resterons pas assis sur une pile de cash, a confirmé Stéphane Boujnah, qui a rappelé que son groupe était en mesure de regarder des deux côtés de l'Atlantique, mais que sa priorité allait clairement à l'Europe. Les deux noms qui reviennent avec le plus d'insistance quand on interroge un professionnel sur les options d'Euronext sont BME (l'opérateur des marchés espagnols) et SIX (celui des marchés suisses).

El capital de BME, creo recordar que es 10% de C.F. Alba y el resto Free Float... Una OPA de Euronext a 40 euros desde 30 empieza a ser muy interesante especialmente por ver cómo reaccionaría la Deutsche Boerse... (contra opa?). 

MIFID II el año que viene va a revolucionar este valor. Tiempo al tiempo.

Un saludo.

 

 

#3772

Re: BME en Bolsa

ojo esto esta escrito en diciembre del 2016 y es muy interesante para ver que bme es una caja hacer dinero

Comparando con el 3T de 2015 los ingresos han bajado un -8,2% y el beneficio neto lo ha hecho un -8,6%. Con precios bajos (no digo baratos, digo bajos) de la bolsa difícilmente crecerá, por otra parte, esta empresa no suele crecer de forma significativa dadas sus características, pues su mercado está localizado en España.

Los ratios, como siempre son excelentes Resultado de explotación sobre ventas del 64%, Beneficio Neto sobre ventas del 50% y ROE del 37%.

Todo el beneficio lo transforma en dinero y paga el 95% en dividendos.

Cuando compre BME, a principios de 2010, (hace 6,7 años) ya decían que la competencia se comería su mercado, hoy todavía lo están diciendo, pero su mercado sigue ahí, sus volúmenes de ingresos bajan porque los precios de la bolsa están bajos, pero a pesar de todo, en los tres trimestres que llevamos de año, el BPA está en 1,45€/Acc, en línea para llegar a fin de año con los aproximadamente 2€/Acc que es la zona por donde suele moverse BME.

Los precios, vistos desde la perspectiva del año han bajado un -10,6% en los 9 meses y han estado más bajos durante el año; el estilo de inversión es fundamental para asustarse o no, según bajen o suban los precios. Si ampliamos la perspectiva de la inversión a los casi 7 años que la llevo en cartera, el rendimiento ha sido del 113%, lo cual supone un 12% compuesto anual, mientras el IBEX que a principios de 2010 estaba sobre los 11.000 y ahora sobre los 8.600, ha bajado un -22%. Un 89% de mayor rentabilidad que el Ibex, en casi 7 años, tampoco está mal para una empresa que iba a quedarse sin mercado cuando entré.

 

fuente

https://www.rankia.com/blog/invirtiendo-en-empresas/3387725-seguimiento-cartera-nel-3t2016-comentarios-san-sab-map-ams-nth-tl5-bme

 

y esto esta escrito  en marzo 2016

Hace ya muchos años que se habla de los operadores alternativos, pero BME sigue ahí inmutable. Su único problema es que no puede crecer, pero eso conlleva que no necesita el dinero que genera para crecer y en consecuencia, lo reparte a los socios. Hay algo que deberíamos tener en cuenta con este tipo de empresas que reparten todo el beneficio a los accionistas. Cuando el dinero que gana la empresa es repartido al accionista como hace BME, la reinversión de ese dinero procedente de los dividendos, ya no la contamos como rendimiento de la empresa que los originó, sino de la otra empresa (en su caso) en la que hemos invertido esos dividendos. No digo que no haya que hacerlo así, pero tengamos en cuenta (y ahora tengo que recurrir a información de mi rendimiento en BME) que en mi caso el rendimiento anualizado obtenido en BME, contando cotización más dividendos ha sido del 13,41% durante los últimos 6 años y los dividendos han supuesto prácticamente la mitad de este rendimiento (exactamente el 50,6%). Si yo contará la rentabilidad obtenida con la reinversión de esos dividendos en otra empresa y los sumara al rendimiento obtenido en BME, dado que ha sido BME la que los ha originado y los ha puesto en mi bolsillo, la rentabilidad de mi inversión en BME a día de hoy (a pesar de que la cotización está en menos de 30€) estaría más cerca del 20% que del 10%. No subestimemos las empresas que pagan dividendos de forma recurrente porque dan una gran potencia a la rentabilidad de nuestra cartera, aunque, por la forma de medir la rentabilidad de nuestras empresas, no reconozcamos el origen de donde procede ese rendimiento y no lo contemos como rendimiento de la empresa que ha originado el dinero que hemos reinvertido.

https://www.rankia.com/blog/invirtiendo-en-empresas/3142746-seguimiento-2015-previsiones-para-2016-bme-tl5-nth-ams-vis

#3774

Re: BME en Bolsa

muy buen articulo Rosell

#3775

Re: BME en Bolsa

Cuál es el p.o de BME? Da divos en septiembre,sería buena entrada ahora?

#3776

Re: BME en Bolsa

Lo de los P.O. ya sabes que no son demasiado fiables, pero por ej. Bankinter da 35€ y Renta 4 33€. Pero por comparables el precio debería estar más cerca de 40€ que de 30€. En mi opinión.
En septiembre da 0,40€, creo q el día 8.
Salud.

Brokers destacados