Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Naturhouse Health (NTH)

713 respuestas
Naturhouse Health (NTH)
11 suscriptores
Naturhouse Health (NTH)
Página
30 / 49
#436

Re: Naturhouse Health (NTH)

Igual la salud no es tan buena.

En popular dice que ha perdido x, ojo no sólo ha perdido en acciones, también tenía convertibles, pero eso no lo dice...., lo que tampoco dice, dice son los préstamos y garantías cruzadas que tiene a nivel particular y en su holding. Las pignoraciones petan...y se ve obligado a enajenar parte del patrimonio.

 

#437

Re: Naturhouse Health (NTH)

por definición, una empresa con estos TIR debería reinvertirlos en vez de retornarlos en masa al accionista. Más que nada porque el accionista no conseguirá estos TIR.

Yo veo un claro punto negativo aquí. Cuando digo "salud financiera" no digo "problemas". Lo que uno considere necesidades financieras es algo muy subjetivo. Si te da por hacer hoteles a título individual, por ejemplo, está claro que necesitarás cash que sacas de tu vaca lechera (dígase NTH).

Si tener 1 tienda en USA durante 1 año es razonable para crecer allí, pues no seré yo el que lo diga. Ahora tienen 2. Más inversión es lo que es necesario bajo mi punto de vista, aún bajando márgenes. A mí me hubiese gustado un desembarco con (digamos), 10-20 tiendas.

Pero es mi punto de vista. Hay otros que son igual de válidos.

#438

Re: Naturhouse Health (NTH)

Buenas noches,

¿cómo va la cosa? Hace tiempo que no hay comentarios por aquí. ¿Alguna noticia nueva? Pronto tendrán que dar los resultados del primer semetre.

Un saludo

Veri

#439

Re: Naturhouse Health (NTH)

Pues han publicado hoy los resultados de los primeros 6 meses del año: 

https://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={8b393c73-e566-457d-896a-32bb08e8894a}

Van más o menos en la línea de los del 1er trimestre (es decir, un descenso del 3% en cuanto a beneficio respecto al año pasado), aunque por países la evolución varía un poco (las ventas en España crecen menos, pero en cambio en Francia van mejor). 

La verdad es que aunque esperaba un beneficio neto en línea con esto, no esperaba que las ventas en españa se quedaran ahí, sino que fueran algo superiores. Habrá que ver cómo sigue evolucionando, pero me preocupa un poco.

Por otro lado, se ha confirmado que se mantiene el dividendo de 20 cts este otoño: 

https://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={cfbeee77-b08d-4c2c-be25-9292f02a14af}

Con la caja que tienen, aunque supere ligeramente a los resultados, tampoco debería ser un problema en términos financieros. 

Un saludo a todos.

#440

Re: Naturhouse Health- Resultados 2º trimestre

Buenas tardes.

He estado echando un vistazo a los resultados del segundo trimestre y la verdad es que no me gustan nada, siguen la misma linea trimestre tras trimestre. Cada vez abren más tiendas que venden más o menos lo mismo y ganan un poco menos.

Podemos comparar el segundo trimestre del año 2014 con el acaban de presentar del 2017. (He escogido este trimestre pero se puede hacer con cualquier otro, con el semestre o comparar años completos y las conclusiones son similares).

En el 2º Trimestre de 2014 tenian 1.954 tiendas que vendian 28.481.000 euros y generaban un beneficio de 7.792.000 euros.

En el 2º trimestre del 2017 tiene 2.353 tiendas que venden 29.281.000 euros y generan un beneficio de 7.567.000 euros.

Por tanto 399 tiendas más ( + 20,42% tiendas) que venden 800.000 euros más (+2,81% ventas) y que ganan 225.000 euros menos (- 2,89% beneficio).

El negocio no parece muy saludable ya que hay 2 cosas que están claras:

1º Cada vez hay más tiendas que venden una cifra similar entre todas, la explicación está clara cada tienda de forma unitaria vende menos en torno a un 20% de caida de las ventas de forma lineal en 3 años.

2º Pero es que además hay reducción del beneficio, lo que parece derivado de una reducción de los margenes sobre las ventas, como apunta el mercado francés.

Por todo ello seguramente cumplirán su objetivo de 2.400 tiendas al final del año pero a mí me gustaria que el incremento se reflejara en ventas y en beneficio y eso no llega y las explicaciones para ello son un poco pegrinas:

- " que si la Semana Santa cae en un trimestre o en el otro" y y en ambos hay reducción del beneficio, que si las nevadas y el mal tiempo, que si hay más festivos que el trimestre anterior, que si los gastos de alquileres de los centros comerciales, que si los gastos de ajustes de personal etc... Pero la realidad es que el importe de ventas y beneficio llevan estancandos los 3 últimos ejercicios y el 2017 lleva la misma tendencia.

Por todo ello no se si las mejores cifras de Naturhouse no las hemos visto ya y que aumenten en tiendas que cada vez venden un poco menos y que ganan un poco menos y así la cotización no puede hacer otra cosa que lentamente caer.

Por otro lado tenía esperanzas en que añadieran otro pais a los 4 que generan el beneficio (España, Francia, Italia y Polonia), ya sé que la expansión no es fácil pero llevan ya muchos años sin crear un nuevo mercado rentable y no parece que haya ningún pais que de forma inminente vaya a entrar en crecimiento, me explico un nuevo pais en el que cale la idea Naturhouse y que abra 20 o 30 centros al año. Tienen presencia en otros 28 paises y ninguno arranca, todos los paises "evolucionan mejor de lo previsto" pero con 1 o 2 tiendas y perdiendo dinero trimestre tras trimestre.

No sé que os parece a vosotros pero a mí la verdad es que no me gusta.

Un saludo

 

 

 

 

#441

Re: Naturhouse Health- Resultados 2º trimestre

estoy de acuerdo contigo , yo voy a los puntos positivos que veo en esta compañia

hace 25 años hicieron un modelo de negocio que los han pasado a otros paises y no tienen ni un imitador a nivel mundial , esta empresa , un roe de un 83 pocas empresas tienen este ratio en españa o ninguna sn deuda y una caja que aumentado un 28 en un año ,, es la empresa n 67 del mundo en numero de franquicias y la tercera de España en el mundo , yo creo que es una empresa que esta asentando su negocio y que esta infravalorada pero el tiempo lo dira , empresa familiar que cuida a los accionistas yo prefiero esta empresa que muchas del ibex que estan con mucha deuda y solo tres tienen caja , creo que tecnicas inditex y mediaset

http://www.franchisedirect.com/top100globalfranchises/rankings/

http://www.naturhouse.com/relacion-con-inversores/principales-magnitudes-de-la-pg-y-balance/

#442

Re: Naturhouse Health- Resultados 2º trimestre

Buenos días.

En contestación a tú planteamiento y a los de otros compañeros del foro.

Yo creo que estamos analizando 2 situaciones distintas, me explico:

1º. La situación presente y pasada de la compañía. Es innegable el éxito empresarial de Naturhouse, sus cifras de rentabilidad, ausencia de deuda, caja neta, exportación de modelo de negocio a Francia, Italia y Polonia con éxito, etc... estas cuestiones han sido y son magnificas. Esto es una realidad a dia de hoy, Naturhouse ha sido y es todavia a día de hoy una máquina de hacer dinero.

2º. Lo que yo intento analizar son las perspectivas futuras, ya que son lo que definen una buena inversión y es donde afloran las dudas, ya que los resultados no crecen, están estancandos o lentamente decrecen en los últimos 3 ejercicios.

Por eso planteo, si lo mejor de Naturhouse no lo habremos visto ya, su situación pasada y actual es envidiable, un auténtico éxito, pero cada trimestre los resultados muestran debilidad y lo que necesitamos los inversores (tanto los que lo son a día de hoy como los que podrían incorporarse) son perspectivas de futuro, más ventas y más beneficio. Es que si las ventas se estancan, y los margenes que son elevados, se reducen un poco, como está pasando, el beneficio no tiene otro camino que reducirse lentamente, y la cotización tambien goteará a la baja.

Por eso a mi me gustaría centrar el debate en sus perspectivas futuras, lo que ha hecho lo conocemos y lo han hecho muy bien pero entiendo que está recogido en precio 4,22 euros/acción a día de hoy. La duda es si esta situación de débiles resultados persiste, no creo que quede otro camino que la reduccion del valor de la acción.

Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios.

 

 

#443

Re: Naturhouse Health (NTH)

Buenos días,

A mí los resultados me han sorprendido pero en positivo, descontaba un escenario de menor crecimiento y estrechamiento de márgenes, pero han aguantado bien. Pero persiste la ausencia de crecimiento en cualquier caso, y no hay perspectivas de mejoría. teniendo esto en cuenta, la valoración parece adecuada.

Esta empresa es una vaca lechera. Lo mejor es que es bastante transparente y tiene un negocio fácil de entender. Pena de ausencia de crecimiento, mercado maduro tal vez en España y Francia. Y no acaban de despegar en otros países donde están prospectando, USA es la eterna esperanza pero no cuaja.

Por otro lado, discrepo enormemente de que el modelo sea no copiable o diferenciador: el producto que ofrecen no está diferenciado de un dietista o un herbolario cualquiera de los miles que hay, salvo por el letreno Naturhouse de la tienda. Poder de marca tienen, pero es escaso a mi entender.

Yo ya es que me tomo la acción como un bono High Yield, ni la miro salvo con cada trimestral.

Saludos.

EDITO:

Puesto 67 de las 100 mayores franquicias del mundo. Fuente

Nada mal.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#444

Re: Naturhouse Health (NTH)

Hay un dato que me parece muy significativo pero no sé cómo interpretarlo, y es el cambio en el "número medio de personas empleadas por las empresas del Grupo" en las categorías de "Resto de personal directivo" (que excluye a los 7-8 personas de "Alta dirección") y que ha pasado de 21 a 14 (-33%), y "Administrativos y técnicos", que ha bajado de 83 a 43 (-48%). ¿Qué significado puede tener esa bajada?

Slds.

#445

Re: Naturhouse Health (NTH)

¿Franquicias nuevas? tiendas que antes eran propias pasan a ser franquicias y se les traspasa todo, incluido personal. La verdad que es un dato a explicar.

Saludos.

EDITO

No he visto esas cifras en los trimestrales, pero sí hablan de externalización del servicio logístico en Francia, pueden ir por ahi los tiros.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#446

Re: Naturhouse Health- Resultados 2º trimestre

el precio ya esta recogido en el poco crecimiento

#447

Re: Naturhouse Health (NTH)

Buenos días,

Parece que nos vamos a Madrid ...

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#448

Re: Naturhouse Health (NTH)

si la sede de barcelona paso a madrid , buena noticia

#450

Re: Naturhouse Health- Resultados 2º trimestre

Buenos días.

 

Acabo de leer el articulo de José Manuel Durbá (Nel.lo) os dejo el enlace:

https://www.rankia.com/blog/invirtiendo-en-empresas/3649386-unico-benchmark-eres-evolucion-rendimiento-cartera-ultimos-10-anos-vis-cie-nth

 

En él analiza distintas empresas en concreto Naturhouse, y da la explicación de la venta de las acciones, pues no le convence la evolución de los resultados de la compañia, despues de año y medio invertido en la empresa.

Para mi si es relevante su opinión pues su criterio suele ser muy sensato, de hecho un articulo suyo fue el que despertó mi interés en esta compañia.

Un saludo y espero que os sirva.

 

Brokers destacados