Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

345 respuestas
Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa
5 suscriptores
Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa
Página
13 / 24
#181

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Yo también podría contarte alguna película de miedo con respecto a más de un personaje. Mi teoría básica es que en este país se folla poco, muy poco. La otra es que se vende demasiado poca valeriana.

Respecto a tu dinero y pruebas, ninguna vale salvo que ingreses todo tu capital en su cuenta, por supuesto 😅

En fin, hay que ignorarlos mucho más.

#182

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Ya me has chafado... pretendía batir un record de aguante ante un solo tipo con múltiples nombres ;-)))).

La verdad, como he puesto, no es agradable lidiar con cosas de estas. Te aburres porque en un foro, nadie tiene que demostrar nada. El escrutinio consiste en lo que, privadamente o no, piensen el resto de personas que conforman el foro. Incluso se puede pensar que, en parte es razonable y que alguna parte pueda ser una barbaridad.

Al final, me apunto a tus dos teorías, jajajajajaja (ya puestos, para qué vas a elegir). La primera no depende solo de mí, asi que buscaré "consenso". Sobre la segunda, me haré un bidón después de esto.

Las pruebas están ahí, cualquiera puede verlas (aquí, en este hilo, he enlazado algunas operaciones). Y puede pensar lo que quiera al respecto. Eso sí, lo de pasarse al insulto... puesssssss.

Ya sé que no debería responder, ni entrar al trapo. Mea culpa. Vamos, soy culpable sin atenuantes. No me queda más que pedir disculpas, de nuevo, al resto del foro.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#184

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años y vecino de Benicarló que se hacía pasar por inversor de bolsa y estafó con este argumento 28.000 euros a un conocido al que prometió devolver la misma cantidad prestada con los correspondientes beneficios.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Benicarló, donde un vecino informaba que había entregado 28.000 euros, divididos en cuatro pagos, a un conocido suyo, que decía ser inversor de bolsa, con la promesa de que le devolvería dicha cantidad más otros 44.000 euros de Beneficios.

Pasado un tiempo, el denunciante trató de contactar con esta persona, obteniendo siempre respuestas evasivas del ahora detenido, han informado desde el cuerpo de seguridad.

Por dicho motivo, los guardias civiles procedieron a la identificación, localización y detención de un hombre de 33 años como supuesto autor de un delito de estafa.

#185

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Son por ahora 200 millones, pero la cifra podría multiplicarse. Los Mossos d’Esquadra detuvieron el martes pasado a Antoni Mas Samora, acusado de perpetrar una estafa piramidal contra pequeños y grandes inversores. Mas Samora, de 64 años, especulaba con espacios publicitarios de televisión que decía comprar para luego ofrecer a anunciantes. Para ello, buscaba a inversores a los que les ofrecía un beneficio del 15%. Pero Mas Samora nunca compró esos espacios. Falsificaba facturas con los medios y luego pagaba el porcentaje de rendimiento con lo recibido de nuevos inversores, según Mossos. El empresario está en libertad con cargos.


Uno de los principales afectados por esta estafa es una entidad especializada en los créditos a pequeñas y medias empresas, Finalter. La compañía invirtió parte de sus activos en Publiolimpia, administrada por Mas Samora. Después los convirtió en bonos y los colocó a través de fondo de inversión, IM Auriga Pymes, que los comercializaba entre inversores institucionales, empaquetados junto a otra deuda.

El pasado 31 de mayo, el fondo Auriga, gestionado por Intermoney Titulización, hizo una comunicación conforme uno de sus bonos emitidos tenía “vicios ocultos” que afectaban a su validez. De esa manera advertía a sus clientes de que podían perder dinero. Se trata de unos bonos que cotizan en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). El emisor advirtió que había “circunstancias que podrían afectar a la existencia o suficiencia de derechos de crédito en el poder del fondo”.

También la Comisión Nacional de Valores lanzó un aviso, que decía: “Se está prestando la máxima atención a la situación descrita, lo que incluye el requerimiento de información exhaustiva a las entidades participantes en la titulación (gestora, cedente de los activos, asesor registrado y auditor del Fondo, entre otros)”.

Además hay un grupo de inversores en Madrid que se han visto afectados por la estafa, según fuentes policiales. La cifra en ese caso podría superar los 100 millones de euros.

Mas Samora ya fue condenado a pagar 18,5 millones a Luis Pasqual Franquesa, hijo del juez Estevill, que fue sentenciado a nueve años y cuatro meses de prisión en uno de los casos más graves de corrupción de los años noventa. Este le demandó a través de la compañía Publi Producciones y Eventos Barcelona. Mas Samora fue administrador único hasta 2010 de esa empresa, que ahora gestiona Pasqual Franquesa.

Ayer en el piso de Mas Samora, en la Avenida de Sarrià de Barcelona, nadie respondía al telefonillo ni abría la puerta. En los últimos días son habituales las visitas que, según fuentes del entorno, van a exigir en persona a Mas Samora que les pague lo que les debe. Su casa —en régimen de alquiler— es también la sede social de Publiolimpia, y allí acudió la policía catalana el martes pasado, tras detenerle. Los agentes registraron el domicilio del empresario, que confesó parte de los hechos ante los Mossos d’Esquadra, dijo estar sufriendo amenazas y temer por su integridad física.

Los Mossos han hecho un llamamiento a que todas aquellas personas que hayan podido ser estafadas por Antoni Mas Samora acudan a cualquier comisaría de la policía catalana. Allí se les pondrá en contacto con la Unidad de delitos Socioeconómicos que lleva el caso.

Los investigadores han puesto el foco en dos de las principales compañías de Mas Samora: Ata Producciones y Eventos Barcelona y Publiolimpia. El empresario tiene a su mujer y a sus hijos como apoderados en la primera de las empresas. En la otra, Publiolimpia, constan Julio San Martín y Paloma San Martín Martín-Pozuelo, ambos demandantes contra los Alberto en el caso de la estafa de las torres KIO de Madrid.

Fuente: El País

#186

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

He mirado por curiosidad este asunto y ciertamente no hay manera de que ambas afirmaciones sean posibles.

Telefónica no tocó las 3087pts hasta entrado el 1996. Las cotizaciones de telefónica hace 30 años son estas. Y en este otro informe se detalla bastante bien la evolución histórica del valor entre 1991 y el 2010. Se pueden googlear noticias de esos años para ver las cotizaciones de telefónica https://elpais.com/diario/1995/10/10/economia/813279616_850215.html y se puede mirar una gráfica para poner en perspectiva todo esto. En todo caso no hay lugar a duda.

Así que las afirmaciones "he conseguido un millón de plusvalías en el 2015 en 30 años a 34.000€/año" y " Mi primera operación fue con  Telefónica, puse en ella 330.378 pesetas, en una compra de 107 acciones. Mi primer paso “en real”. No había para mucho más." son IMPOSIBLES. Vamos, que no puede ser de ningún modo.

Por la sencilla razón de que en los años 80 telefónica no cotizó a 3.000pts ni muchísimo menos.  No tocó esos precios hasta 1996 y hablamos de nada menos que 10 años de diferencia.

Aunque sin falta de realizar investigación alguna puede verse que este chico se desdice en sus versiones para ver si cuela alguna. La verdad que no entiendo este tipo de comportamientos

#187

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Hay muchos comportamientos que no son facilmente inteligibles...

 

Por ejemplo, contestar a un forero que, por lo visto, se ha apropiado del nombre de otra persona de otro foro. YOE_IEB por lo visto, no es el YOE_IEB del foro del que dice ser (tengo la prueba en la que lo dice, que le han "robado" el nombre). Por cierto que, parece que el "real" yoe_IEB está registrado por Rankia a raiz de la conclusión de este hilo.

 

También me extraña mucho la actitud de algún forero que aplica aquello de "la montaña y Mahoma" ¿a que nos entendemos?

 

También es curioso intentar argumentar que TEF no toco las 3.087 pesetas hasta el año 1996 y, para ello, colocar unos enlaces, el primero de una cotización de telefonica ¡¡¡¡¡¡del año 1987!!!!!! (¿te ha fallado el subconsciente?). Y ya, de un artículo de El País del 10 de octubre de 1995...

 

Y todo ello para rebatir un precio de 1996 ¿con cosas de años anteriores?

 

Tranquilo, no te preocupes. Ya me irás diciendo dónde me desdigo. Investigador. Es que ya tardabas en reaparecer ¿o piensas que no me he dado cuenta y no te he seguido? ¿Crees que has reformado tanto tu estilo como para hacerte irreconocible? Siento decepcionarte.

 

Te voy a dar otro argumento para que lo expongas: a fecha de hoy, con todo lo IMPOSIBLES que son mis afirmaciones, un editor de temas económicos, entre otros, ha tenido a bien publicar un libro de mi autoría.

 

Muchas gracias por dudar de mí. Aunque hayas tardado en buscarme. Ya puedes escribir un libro por tu parte a ver si me rebates.

 

Un saludito, a tí y a tus veces anteriores.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#188

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Mal argumento ese de acusar a todo quien te cuestiona en lugar de arrojar luz sobre las mentiras que cuentas.

Esto es blanco y en botella.

Dices que en el 2015 alcanzaste un millón de plusvalias desde tus inicios en bolsa hace 30 años, lo que nos lleva en torno a 1985. Y dices tambien, que tu primera operación en bolsa fueron unas telefónicas a 3.087 pesetas.

Pues si miramos las cotizaciones de telefónica hace 30 años, tenemos que ni siquiera llegó a cotizar a la mitad de esas 3.087 pesetas. Ahi las tienes sin ajustes ni nada, a pelo, y con un pdf de la propia telefonica.

https://www.telefonica.com/documents/153952/13347843/1987_apendices.pdf

Y ya está querido. Tan sencillo como que es imposible que asegures llevar 30 años operando y decir que tu primera operacion fueron unas telefónicas a 3.087 pesetas.

Luego y con el otro enlace que he puesto y un histórico del valor, puede deducirse de que esos precios los alcanzó en torno a 1996, pero NUNCA ANTES. Que si quieres te lo desmenuzo en otro post.

Y no hay mas. Y ahora y como no puedes desdecir esto, pues te dejo que te dediques a buscar fantasmas, a embrollar, y a elucubrar sobre cuestiones que no vienen a cuento de nada

#189

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Para que quede más clarito y más explícito para cualquier curioso

En este informe http://www.iese.edu/research/pdfs/DI-0902.pdf podemos leer lo siguiente.

1980 Mínimo histórico de cotización: 256,25 pesetas.

La máxima cotización de Telefónica fue de 27,61 euros y se alcanzó el 6 de marzo de 2000. La cotización de Telefónica está ajustada por el split 3x1 de 1999.

Tenemos del post anterior las cotizaciones de hace 30 años de TEF sin ajustes de ningún tipo, y sabemos donde se encuentran su mínimo y max históricos, y que por debajo de 1999 (split 3x1) cualquier gráfica que abarque esos años 80-90 nos sirve para hacer una regla de tres y obtener el momento en que alcanzó las 3087 pesetas

#190

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Y ahora cualquiera puede usar un graficador o una aplicación que ofrezca históricos por debajo de 1999 y echar cuentas.

Con esta gráfica puede verse el máximo de TEF en 1987 en euros. Sabemos por la tabla anterior que el máximo de ese año sin ajustes de ningún tipo son 1.265 pesetas. Así que hacemos una regla de tres "si 1.265 pesetas se corresponden con X euros en la grafica actual, pues 3.087 pesetas son Y euros"

Y quien tenga por ejemplo el Visual Chart puede hacer este cálculo con absoluta precisión, aunque ya en la gráfica que pongo puede verse que esos 3087 coinciden con algún momento de 1996.

Y para que no quede duda de cómo TEF cotizaba en torno a las 3.000 pesetas en el 1996 dejo también un hecho relevante de la fecha.

CONCLUSIÓN. La primera vez que telefónica toca los precios a los que tú dices haber hecho tu primera compra en bolsa es el año 1996 y no el año 1985. La diferencia es notable 

Y ya sobre conseguir un millon en 20 años comenzando con menos de 2.000€ pues para fliparrrr. Y no tiene que parecerte mal que te digan güarren buffet porque tienes incluso mejores números que él. Claro, todo esto en el caso de que fuera cierto lo que cuentas, que viendo como te las gastas y la magnitud de la fantasía pues mejor darte el crédito que siembras.

#191

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Qué pronto enseñamos la patita, Vendeburras-Pirineos (tu nick nº 13 si no he perdido la cuenta).

arrojar luz sobre las mentiras que cuentas [v.g., soy un mentiroso]

te dejo (...) que te dediques a embrollar

no tiene que parecerte mal que te digan güarren buffet

la magnitud de la fantasía...

A uno le entra una duda ¿esta vez va a ser diferente de las doce veces anteriores?

 

Como creo que no, para qué vamos a discutir. Ya te has dado a conocer, ahora repite como un mantra, eso que has puesto

 

He mirado por CURIOSIDAD este asunto...

No, Vendeburras, no. No es curiosidad. Ni es casual que te contestes a tí mismo cuando eras yoe_Ieb. Ya lo has hecho antes. Tampoco es casual que tu razón, la única que entiendes sea la tuya, te lo dijo DavidR (algo así como ¿para qué abres un hilo si no atiendes a razones?).

 

Simplemente, como dice Solrac, "respecto a tu dinero y pruebas, ninguna vale salvo que ingreses todo tu capital en su cuenta, por supuesto.  En fin, hay que ignorarlos mucho más".

 

Y, como ni atiendes ni has atendido razones ni argumentos, ¿para qué ponerte más?

 

Eso sí, te voy a poner una contradicción en la que has caido, defendiendo dos postulados que según tú es imposible (ya me extraña que no hayas dicho que la operación de telefónica es una mentira mentirosa):

 

  1. Dando por buena tu afirmación de que no tocó los precios (de mi compra) hasta 1996 me "concedes" 21 años de antigüedad en bolsa. Con eso sería suficiente y hasta sobraría para ser una referencia incluso aquí.
  2. Si es cierto que comencé en 1996, también es cierto que, en 2006 estaba haciendo ya operaciones de 150.000 euros (tienes por ahí los pantallazos). Cualquiera por aquí firmaría una trayectoria como esa en el mercado.
  3. En cuanto a lo del millón de euros. Te lo puso Ismael Vargas (y no has contestado): es mucho más fácil ganar 12.000 euros con 500.000 que ganarlos con 50.000 (de cajón).
  4. No has entendido que la bolsa es exponencial. Lo que antes ganaba en una semana, lo gano ahora entre sesiones.

 

Te dejo un pantallazo (para que elucubres acerca del mismo). Creo que, hasta tu podrías ser capaz de repetir eso 10 veces al año y tener así unas plusvalías de 34.000 euros (necesarias, según tú, para reunir un millón). Diez veces, en una cartera de swing en doce meses (antes de que lo digas tu, te lo digo yo: el pantallazo es de mi vecina, la coja).

 

Búscate a otro para tus fijaciones. Adios, Vendeburras-Pirineos. Qué lástima de persona.

 

 

Suerte a todos.

Pantallazo que se cita

Pantallazo que se cita

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#192

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Eso sí, te voy a poner una contradicción en la que has caido, defendiendo dos postulados que según tú es imposible (ya me extraña que no hayas dicho que la operación de telefónica es una mentira mentirosa):

  1. Dando por buena tu afirmación de que no tocó los precios (de mi compra) hasta 1996 
    me "concedes" 21 años de antigüedad en bolsa. Con eso sería suficiente y hasta sobraría para ser una referencia incluso aquí.

No he caido en ninguna contradicción, no embrolles, no mientas.

No es que tengas que dar por buena la afirmación de que TEF no tocó los 3087 hasta 1996, es que NO LOS TOCÓ. Esto es un HECHO, al contrario de lo que tu sueltas que son hipótesis y supuestos fantásticos.

TEF no tocó los 3087 pts hasta 1996, y desde ahí hasta tu SUPUESTO MILLON DE EUROS EN 2015 (que es lo que yo he dicho) hay 19 años y no 21. No lies, no embarulles. El HECHO es que te decían 20 años por redondedar y decías que te quitaban años, y tú dale que te pego con que 30 años como poco.

En cuanto a lo de los 20 años, vas recortando el tiempo. A tu defendido le he puesto que llevaba desde los 14 en esto. Y que el mes próximo cumplo 50. Eso, contando por los dedos, para que no me falte ninguno, son 36 años. Aunque lo dejemos en 30 años, que no es poco, te saldrían unas plusvalías de 34.000 euros/año para lograr el millón. ¿te parece mucho? ¿no lo crees posible?

¿Que quiere decir todo esto?

Pues que llevas MINTIENDO de manera machacona sobre los años que llevas operando en bolsa por nada menos que 10 años de diferencia sobre lo que supuestamente llevas si damos por buena esa operacion de TEF, de la que no hay pruebas ninguna como de tooodas tus demás fantasías. Y esto sí que es una lástima.

 

Tu resto de puntos son lo de siempr HIPÓTESIS Y SUPUESTOS. Los 150.000€ pueden venir de la especulación en bolsa o de una inyección puntual, no hay pruebas. Lo del millón de euros, pues una fantasía y a ver si cuela, no hay pruebas. ¿Que la bolsa es exponencial y pones la operación de un día? ¿Quiere decir esto que SOLO SUBE? ¿Justifica esto algo o sirve de prueba de algo?

Tomas a la gente por idiota y te escudas en hipótesis ridículas o en el apoyo de cuatro gatos que por motivos de simpatía te dan bola.

El único HECHO constatado en todo este asunto es que MIENTES muabdi. Y punto y pelota.

 

#194

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Según publica este artículo hay varias denuncias sobre  Bitcoin Investors Trust, que tiene el funcionamiento de un fondo de inversión sobre criptomonedas. 

 

#195

CNMV alerta sobre la web trading de ganadores

De conformidad con lo establecido en el apartado segundo del artículo 17 de la Ley del Mercado de Valores (texto refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre), la Comisión Nacional del Mercado de Valores, advierte que:

TRADING GANADOR / TRADING DE GANADORES http://tradingdeganadores.blogspot.com.es/ no está autorizada para prestar los servicios de inversión previstos en el artículo 140 de la Ley del Mercado de Valores y los servicios auxiliares previstos en las letras a), b), d), f) y g) del artículo 141 de esa misma norma, entre los que se incluye el asesoramiento en materia de inversión, en relación con los instrumentos contemplados en el artículo 2 de dicha Ley, comprendiendo, a tal efecto, las operaciones sobre divisas.

Brokers destacados