Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CIE Automotive (CIE)

1,13K respuestas
CIE Automotive (CIE)
20 suscriptores
CIE Automotive (CIE)
Página
31 / 144
#241

Re: Resultados Mahindra CIE

per 11 y con crecimiento gran empresa

#242

Re: Resultados Mahindra CIE

Louen este pdf no puede ser en castellano

#243

Re: Resultados Mahindra CIE

No, disculpa. Ten presente que son los resultados de la filial india, asi que no publican en castellano, hasta donde yo sé

#244

Re: CIE Automotive (CIE)

demasiado aumento de deuda, no? casi un +50%..se sabe los motivos? 

#245

Re: CIE Automotive (CIE)

Hola suncloud. 

La deuda aumenta por las adquisiciones. Ten presente que ese aumento al que te refieres es desde el primer semestre del año pasado. Desde entonces, CIE ha adquirido 3 empresas (Amaya Tellería -186 M €, Bill Forge (India) - 180 M €, 90 en efectivo, 90 en aciones- y Newcor (USA) - 100 M €) por un total de 376 M €, y Dominion, cuya deuda o falta de ella se consolida en balance, ha adquirido también empresas por unos 20 M €, mas o menos (muchos variables, fechas de pago, etc) sin contar The Phone House, mientras que la deuda neta ha aumentado en 290 M €. Esto nos da que, además de los dividendos pagados, CIE ha generado unos 100 M €. 

De hecho, este trimestre la deuda neta ha bajado desde el anterior en unos 17 M €. Dicho esto... espero que la bajen más y que frenen un poco el ritmo de adquisiciones, porque también hay que asumir los 50 M € de The Phone House (Dominion), porque empieza a ser un poco preocupante, a pesar del buen resultado. A mí lo que me preocupa es que el ratio DFN/EBITDA se ha ido a 1,79, no la deuda bruta como tal. Pero bueno, como digo, confío en que lo bajen. 

Todo muy a lo bruto e impreciso, pero creo que sirve para hacerse a la idea :)

#246

Re: CIE Automotive (CIE)

Aproveche antes de resultados para comprar más, y aunque la cotización ha bajado, los resultados han sido muy buenos. Crecimientos del beneficio del 40% es una pasada e ingresos del 33%. La deuda no me preocuparía por la conversión de EBITDA en caja que ronda el 55%. Mientras no supere niveles de 2,5x no creo que suponga un problema, aunque la subida de tipos no sé como afectará al beneficio... depende si la deuda es a tipo fijo o variable.

Lo dicho, muy buenos resultados para muy buena empresa. Tengo la mayoría de mi dinero en ella y en vidrala y estoy encantado.

#247

Re: CIE Automotive (CIE)

Pues parece que hiciste bien y que CIE empieza a recoger los resultados en la cotización.

Por cierto, gran puntería con las inversiones, como cogieras Vidrala y CIE hace unos años... no me extraña que estés encantado, enhorabuena :). 

 

#248

Re: CIE Automotive (CIE)

Gracias Louen!

Sí, ayer con subidas del +3% fue un buen día para CIE, aunque yo creo que cerrará a 25-26 (PER 15 BPA 1,76 aprox). 

 Y lo otro ójala las hubiera descubierto hace años, pero era nuevo en esto. Las llevo a 16 y 47. Espero que tú también lleves a CIE hace tiempo :)

Brokers destacados