Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

566 respuestas
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
25 suscriptores
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
Página
35 / 72
#273

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

El próximo día 15 de junio repartirá el dividendo complementario por importe de 0,35€/acción

#274

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Felicidades por la venta, la acción ya ha corregido un 10% desde entonces.

Nadie ha comentado esta noticia que supone una inversión de 180 millones que quemaria toda la caja actual a tener una deuda cerca de 100 millones

https://www.alimarket.es/envase/noticia/241382/iberpapel-afronta-una-inversion-multimillonaria-para-entrar-en-packaging

¿ quizás sea una inversión bastante ambiciosa cuando se acerca el cierre del grifo de crédito?

¿ nadie valora que realicen un ak para financiar la inversión?

#275

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

La noticia me parece buenísima. Por fin se deciden a mover la caja pero tiene su punto negativo y es que con esa inversión tan terrible (más de la mitad del patrimonio neto actual) van a pasar a tener deuda neta y muy probablemente se vea afectado el dividendo. Habrá que estar atentos a como se va desarrollando y al precio de la acción pero si todo va bien, la nueva Iberpapel debería acabar facturando y ganando casi el doble que la actual lo cual evidentemente se trasladaría al precio de la acción. Por el camino, por supuesto habrá dudas y creo que se podrá volver a entrar a buenos precios.

Saludos

#276

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Estoy siguiendo la empresa, me parece buena, y estaba esperando un recorte para entrar, pero me llama la atención la tremenda caida de los ultimos dias, y no sé si se nos está escapando algo. Una posible explicación puede ser la noticia que comenta Irrintzi. He pensado que otro motivo puede ser el recorte a las renovables que anuncia el gobierno, porque parte de los ingresos de Iberpapel vienen por esta via. ¿creeis que puede ser por eso?

#277

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

En mi opinión:

Los resultados del 1er trimestre fueron peores de lo esperado. Creo que la culpa la tuvo el que aunque la celulosa está subiendo mucho, no ocurre lo mismo con el papel de escritura.

Por ello Iberpapel intenta dar un giro a su negocio y fabricar papel MG que tiene a largo plazo mejores perspectivas. Para ello va a invertir 130 M€ en la instalación de una máquina para fabricar papeles MG para 85.000Tm/año, operativa a finales de 2019.

Pero claro.....hasta que esa nueva inversión empiece a dar frutos nos plantamos en 2020-2021.....y hasta entonces hay que meter dinero y mantener la esperanza de que resulte un buen negocio.

Yo tenía acciones y las vendí cuando publicó los beneficios del 1er trimestre y quizás no vuelva a comprar hasta esos años o hasta que beje lo suficiente para que la vea barata (por los resultados que vaya publicando). 

Saludos

#278

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

El papel de escritura ha subido este mes de Julio entre un 5% y un 10%, en funcion del gramaje y calidad del mismo, 

En el sector se espera que siga subiendo, aunque no muy agresivamente...

 

#279

Iberpapel repartirá un dividendo de 0,3€/acción el 2 de febrero

dividendo iberpapel

#280

Iberpapel propone un dividendo de 0,25€/acción pagadero 11 de Mayo

El Consejo de Administración de  Iberpapel Gestión , S.A. ha acordado proponer un dividendo complementario correspondiente al ejercicio 2017 en los siguientes términos:

  • Tipo de operación: Propuesta de dividendo
  • Fecha de pago: 11 de Mayo 2018
  • Fecha de cotización ex dividendo (ex date): 9 de Mayo de 2018
  • Dividendo bruto por acción: 0,25€/acción brutos. 
Brokers destacados