Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

232 respuestas
¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?
5 suscriptores
¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?
Página
11 / 16
#151

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Los organismos dicen que las acciones de POP valen CERO. Y los cfds tienen como subyacente a las acciones. 

¿Qué otro criterio distinto a este te parecería justo? ¿Qué valoración harías tú de los cfds, y en base a qué?

Y mientras esperas por esa decisión de los reguladores ¿Qué importe les retienes a tus clientes en concepto de margen?

Y en caso de que los reguladores digan que los cfds valen CERO ¿Te parecería justo que los brokers reclamasen los descubiertos a sus clientes? 

#152

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

creo que los brokers podrían traspasar la valoracion cero a sus clientes previa justificacion a la CNMV de que tenían los titulos realmente. porque un broker market maker, podría haber comprado las acciones cuando cada uno de nosotros lo haciamos, pero pudo haber cerrado esa posicion y jugarsela. es decir, que por cada uno de los cfds que teniamos deberian demostrar que tenian cada una de las acciones del subyacente. sin eso, no pueden valorarnos nada.

#153

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Eso es una cuestión interna del broker Barbelis. El cómo el broker gestiona posiciones y riesgos es cosa suya siempre y cuando cumpla con los requisitos regulatorios.

La valoración que se hecho es la lógica y a mi entender, la justa. Tienes un cfd, el cfd tiene como subyacente una accion, la acción de un dia para otro se valora a cero, y el cfd pues mismo valor.

#154

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Lo mismo se pensaba de las cláusulas suelo. Nadie puso una pistola a la gente para firmar los contratos así redactados. Posteriormente el mercado hizo ver que eran nulos, viciados, etc. ¿Pueden ser los contratos de cfds las nuevas cláusulas suelo? Por la redacción de los que he visto diría que si. Hay abusividad, indefensión, y por supuesto un vacío legal con referencia a lo que ha pasado porque no ha sido una opa ni una liquidación. Ha sido una amortización de títulos. Eso, al menos mi contrato no lo recoge

#155

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

las claúsulas abusivas son nulas de pleno derecho. Hay que tumbar esos contratos en los que te van cambiando las garantías sobre la marcha y a toro pasado.

 

Sigo sin tener el gusto de conocer a algún corto en pop el día de autos.

Propongo unirnos a los afectado por cfds en pop.

Ya vale.

Para el que os llame especuladores le invitáis a jugar al poker y cuando vayás perdiendo le cambiáis las reglas retorciéndolas y os apoderáis de su saldo. 

Si en este juego van a permitir esto, que se atengan a las consecuencias porque va a dejar de jugar mucha gente.

En cuanto a los accionistas...la vergüenza es mayúscula...El balón es mío y me lo llevo a casa. Vaya país.. Eso también es justo ?? Y el folleto de al ampliación??? Y todo lo que dijeron los medios. Y la no prohibición de cortos..ETC ETC ETC. 

Y si había un riesgo añadido en largos por qué no se prohibieron también. Por qué no se informó antes. Por qué no se suspendió antes. Por qué no se dejó actuar al mercado. Porqué porqué porqué. 

Todo son preguntas y ninguna respuesta. Alegando un procedimiento de urgencia nocturnidad y alevosía. Como que no se sabía antes....venga ya.

Y aunque no se supiera, la chapuza de urgencia esa no era la mejor solución para un banco histórico, una empresa ibex, etc etc. Para eso están las autoridades que regulan el mercado para evitar estos problemas. Si alegan falta de previsión, o error en la misma sigue siendo SU PROBLEMA.

 

Ánimo a todos. Me cachis...A esto hay que darle la vuelta.

Saludos.

 

 

#156

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Al no abrir la negociacion de ese dia... ya estaria liquidado al precio del ultimo dia 0.316...Parece que hay gente que no se ha enterado que el cfd se liquida diariamente

#157

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

En el tema de los cfds de Banco Popular yo creo que la forma más factible para recuperar dinero es que la demanda que accionistas mayoritarios están presentado contra el la resolución de la JUR y del FROB salga adelante y que se demustre que no estaba justificada dicha resolución para que así un juez establezca un justiprecio para liquidar las acciones. En este caso el valor de subyacente pasaría a valer más de cero y los brokers se verían obligados a pagar. Yo hablé con el mio y me dijo que de ser así me pagarían.

Otro tema es demandar a los bokers en particular porque hay muchos y cada contrato es diferente, no hay un contrato tipo y habría que ir broker por borker con lo cual sería un camino más largo y difícil creo aunque posible, a no ser que la CNMV dipusiese resolver a favor de los clientes de alguna forma cosa que está cerca de lo imposible.

#158

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Claro LAO, ahora va a resultar que los cfds son lo más seguro para apostar largos. Más que las acciones y por encima incluso de la deuda subordinada de una empresa, y encima apalancado.

Las pérdidas y ganancias se liquidan diariamente, no así el contrato. Ante un hecho excepcional se valora la acción a cero, y como el cfd está referenciado a la acción pues lo lógico es que el cfd se valore a cero.

De todos modos esto es carnaza para los abogados, y de nuevo a apochinar por otra apuesta.

#159

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Las pérdidas y ganancias se liquidan diariamente, correcto, pero lo mismo le ocurre  al contrato de CFD.

Según contrato de I-Broker, copiado textualmente.

Duración de un contrato por diferencias :  Cada  CFD  tiene una duración de un día hábil de mercado, esto es, desde un día hábil determinado hasta el día hábil inmediatamente siguiente, sin perjuicio de lo cual y salvo que cualquiera de las “partes” manifestara su voluntad en contrario, el contrato  CFD  se renovará sucesivamente por iguales periodos de duración diaria.

Recalco “ el contrato CFD se renovara sucesivamente por periodos iguales de duración diaria “

Es coherente, desde mi punto de vista pensar, que si la amortización de la totalidad de las acciones ordinarias en circulación del  Banco Popular se produce la noche del 6 al 7 de junio , es imposible que el CFD, tal como reza el contrato y que se liquida  y se renueva diariamente  replique el valor de un subyacente que no existe, insisto que no existe.

Es decir, si se le hubiera atribuido un valor a la acción del popular de 0,000001 euro, por ejemplo, toda mi argumentación carecería de validez pues si se darían las condiciones de renovación pertinentes, pues existiría subyacente y el CFD replicaría su valor, pero no es el caso.

Retorciendo mas el argumento, ¿puedo hoy día 11/07 abrir un contrato CFD sobre las acciones del popular?, pues no, obvio, si no existen, ¿existían la acciones del popular a la apertura del día 7 o fueron amortizadas con anterioridad ? ¿ por qué entonces se renueva un CFD sobre un subyacente que no existe ?

Es justo, entonces, que la liquidación sea la del día 6, ya que es la última que se produce mientras existía el subyacente de referencia.

Yo lo veo así.

Saludos

#160

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Lo dicho, que con la interpretación que hacéis no habrá quien invierta en acciones o incluso deuda subordinada, porque sería de tontos.

Gracias a los cfds se puede apostar largos de tal manera que si se produce una quiebra del subyacente en horario fuera de mercado, estamos protegidos.

En el caso de las opciones el subyacente también ha desaparecido ¿Qué valoración ha hecho BME con las opciones?

Podeis echarle un vistazo al SNS Reaal holandés a ver lo que sucedió, u otros similares. En España se ha estrenado el mecanismo de intervención bancaria con el Popular, no así en Europa. Personalmente no sé como terminó lo del SNS o si todavía la gente sigue pleiteando, pero me parece buena idea darle un vistazo a casos anteriores antes de tirarse a la piscina de los pleitos.

#161

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

A mi no me parece ni lógico ni justo lo que proponeis.

No conozco acción que se haya ido a cero en horario de mercado. Si yo hubiera ido corto en el Popular por considerar que el banco era un muerto, pues lo justo es que el broker me abone la diferencia desde mi entrada hasta CERO, porque independientemente de las formas yo sí he clavado mi pronóstico o apuesta sobre el valor. Eso si es lógico y justo. Lo que sucede es que aquí estamos en el hilo de los que iban largos.

 

​​​​​

#162

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Lo que no habrá es quien invierta en bolsa ni derivados según la interpretación que haceis vosotros.

Si se produce una quiebra del subyacente fuera del horario de mercado, no estamos ni protegidos ni desprotegidos, simplemente estamos sometidos tanto nosotros como el bróker a unas condiciones contractuales.

Yo me remito al texto del contrato, ni interpretación ni historias, lo demás me sobra.

Y por cierto, en caso de que las posiciones hubiesen sido contrarias, es decir , si el grueso de minoristas hubieran tenido posiciones cortas en vez de largas, ¿ a qué valor se hubiera liquidado ?, ya te digo yo, a 0.317.

Al final es una cuestión de resultados, y sería muy curioso conocer cual ha sido para cada operador

#163

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Los que tenían acciones del Popular tampoco estuvieron protegidos.

Pirineos tiene razón, lo siento.

No operes más con cfds, es lo mejor.

#164

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Entiendo

Habrá que ir broker por broker, a pleitear y a ver lo que determina la justicia.

Ahora bien. En cuanto a la apuesta realizada sobre el Popular a mi no me cabe duda. Los que apostaron porque la entidad era un muerto se merecen la diferencia desde su apuesta hasta cero, y viceversa. Y lo que se ve por este hilo es la pataleta del perdedor.

#165

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Navascusi, estan en el tema de las acciones y tambien son especialistas en cfds...estan explicando dudas en capital radio 

http://www.navascusi.com/cfds-contratos-por-diferencias/

Brokers destacados