Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones del MAB y QRenta

4 respuestas
Acciones del MAB y QRenta
Acciones del MAB y QRenta
#1

Acciones del MAB y QRenta

Me pregunto si es fácil alterar la cotizacion de las acciones en el MAB.

Observo dos empresas del MAB controladas por QRenta, concretamente Inkemia y Eurona, que casualmente cierran los años 2015 y 2016 con un notable crecimiento, para bajar los meses siguientes.

Observo EURONA:

  • 2,38 agosto 2015 y cierra el año a 3,10, y en enero el valor hacia abajo
  • 2,36 noviembre 2016 y cierra el año a 2,69, y otra vez hacia abajo, hoy está a 1,58 (13/06/2017)

Vamos con INKEMIA:

  • 1,74 agosto 2015 y cierra el año a 2,10, y en febrero el valor hacia abajo
  • 1,98 noviembre 2016 y cierra el año a 2,36, y otra vez hacia abajo, hoy está a 2,15 (13/06/2017)

Toda vez que QRenta ofrece estas acciones a sus clientes y como a final de año cobra comisión de "exito" pués es una manera fácil de ganar y ganar, pero claro, a costa del cliente que acaba el año contento aunque lo acaba perdiendo en el siguiente.

Dicho esto vuelvo a repetir que desconozco si es posible esta alteracion o si simplemente se trata de una simple coincidéncia. No si si algún forista está en el caso y puede sacarme de dudas.  

#2

Re: Acciones del MAB y QRenta

Las compañías del MAB desgraciadamente tienen muy poca liquidez y cualquier compra o venta importante puede alterar su cotización bastante. No creo que Qrenta pueda manipular este mercado, lo que puede pasar es que muchos de los inversores en estas acciones recojan beneficios al finalizar el año y esto origine las caídas.

De todas formas intentaría evitar este tipo de recomendaciones de compra e intentar analizar con tus propios medios las acciones en las que desees invertir o mirar un abanico más amplio sobre que opinan otros analistas sobre las compañías donde inviertes. 

Saludos

#3

Re: Acciones del MAB y QRenta

Observa que es justamente al contrario: al final de año suben.

#4

Re: Acciones del MAB y QRenta

Exacto por eso te comento que cuando se acaba el año y se ha cumplido la recomendación que te ofrecen pues la gente recoge beneficios y cae la cotización a partir del año nuevo. 

Fijate además que existen fondos de inversión que tenían Eurona al final de 2016 y la variación al principio de 2017. Los fondos redujeron un 20% su capital invertido en esa compañía y aquí seguramente esta la causa de su caída.

 

#5

Re: Acciones del MAB y QRenta

Seguramente estos fondos son de QRenta. 

Brokers destacados