Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El BRENT cotiza a 45,68 junio 2017

7 respuestas
El BRENT cotiza a 45,68 junio 2017
El BRENT cotiza a 45,68 junio 2017
#1

El BRENT cotiza a 45,68 junio 2017

Razones por qué ha bajado de su "cotización de crucero ultimamente" que estaba sobre los 50.

Dónde encontrará su suelo a corto plazo?.

Sería momento de comprar empresas energétcas en el próximo suelo?.

Se admiten opiniones...

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2

Re: El BRENT cotiza a 45,68 junio 2017

Sobreproducción, inventarios en máximos y credibilidad nula, ya demostrada, del acuerdo de la OPEP. Mientras decían que recortaban producción en realidad la aumentaban. Ya se sabía que era lo más probable.

¿Suelo? Se maneja la cifra de los 40$ WTI que sería unos 43 en el brent como referencia, pero creo que es más bien psicológica. En mi opinión el suelo de medio plazo debería ser el punto de breakeven para los productores de shale en EE.UU. Creo que estamos en esos precios en la actualidad. Más abajo podría ir, pero no es sostenible a largo para casi nadie. Barbaria Saudí sigue ganando dinero a estos precios... pero no puede sostener su Estado ni sacar a bolsa Aramco, que es el gran negocio para no subir impuestos. El país ya lleva varios años emtiendo deuda pública, lo que es inaudito, y se sabe que están muy preocupados porque su estabilidad política está bien engrasada con el crudo. Un barril a 20$ de forma sostenida supondría la caída del Reino, no tengo dudas al respecto.

Ayer miré Repsol pero no me gustó verla tan arriba, así que me espero. En todo caso elegiría empresas refineras, no productores puros del upstream, y mucho menos de aguas profundas, arenas bituminosas u otras explotaciones caras.  Yo me estoy aprovisionando de NOV, el mayor proveedor de maquinaria de los pozos de petróleo USA. Luego tengo otros enjuagues como los calendars sobre el crudo y venta de puts de ETFs sobre crudo.

P.D. Mis previsiones sobre el futuro del petróleo no son nada halagüeñas. Creo que le pasará como al carbón, dejará de utilizarse mucho antes de que se agote.

Saludos.

#3

Re: El BRENT cotiza a 45,68 junio 2017

Ayer entre en el USO a 8,85$ con media posición , puede que siga bajando pero el precio ya empieza a ser interesante ... veremos

#4

Re: El BRENT cotiza a 45,68 junio 2017

Una lástima que todos esos sátrapas petroleros no se vayan a la porra cuanto antes, por no decir algo más fuerte.

#5

Re: El BRENT cotiza a 45,68 junio 2017

Yo creo que volveremos a ver los 30 dólares en el crudo o incluso más bajo y el precio se moverá de manera lateral.

En el largo plazo (5 años) soy optimista con el crudo , creo que todos estos años ha habido una sobrecapacidad tremenda que ha llevado a la enorme oferta que hay y necesita volver a equilibrarse. Muchas empresas en el sector se tienen que ir a la bancarrota para que se vuelva a equilibrar todo esto.

Yo le estoy echando un ojo a helmerich and payne , estoy esperando a que caiga mucho más.

 

#6

Re: El BRENT cotiza a 45,68 junio 2017

Será que hay mucho que "bombear" para alimentar a las bestias.

#7

Re: El BRENT cotiza a 45,68 junio 2017

Buenas Solrac,

Tenemos a NOV cotizando en mínimos a un PER ridículo y con una deuda bastante controlada. En cambio (y como es lógico a estos precios del petróleo) los ingresos cayendo y me parecio leer que esperan perdidas para este año. Aun así, creo que es una gran empresa en la que dormir tranquilos esperando la subido del crudo, y si ya leo que tu estas aprovisionando creo que es hora de echarle otro vistazo a sus cuentas y ponerla en la lista de la compra. 

Como refineria tengo en mente PSX, empresa muy sólida a la que a pesar de estos precios del petroleo sigue ganando dinero, deuda también controlada y con el señor Buffett con un importante paquete accionarial, que opinión tienes de ella?

 

Un saludo!

#8

Re: El BRENT cotiza a 45,68 junio 2017

solrac a que precio tu comprarias repsol

Brokers destacados