Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que posibilidades tenemos los pequeños inversores de ganar dinero en bolsa?

60 respuestas
¿Que posibilidades tenemos los pequeños inversores de ganar dinero en bolsa?
¿Que posibilidades tenemos los pequeños inversores de ganar dinero en bolsa?
Página
2 / 8
#9

Re: ¿Que posibilidades tenemos los pequeños inversores de ganar dinero en bolsa?

"...Antes, la gente compraba acciones por ser dueños de la empresa (en su pequeña proporción), y por obtener una renta de sus dividendos (generalmente, mayores que los depósitos)..."

¿Antes? ¿A que te refieres con antes? La historia de las finanzas nos enseña que los especuladores y ludópatas financieros han existido siempre. Precisamente Bernstein es lo primero que enseña a sus lectores. Realmente no se a que historia te refieres.

#10

Re: ¿Que posibilidades tenemos los pequeños inversores de ganar dinero en bolsa?

¿Crees que siempre ha existido la volatilidad actual?

Antes había especuladores... Siempre los ha habido y siempre los habrá. Lo que creo, y puedo estar equivocado, es que nunca han contado con las herramientas para hacer lo que hoy están haciendo. Particularmente creo que los especuladores son buenos, ya que inyectan liquidez...

Yo puedo comprar acciones de una eléctrica o un banco por sus dividendos, olvidarme de su cotización y vivir de ellos (al igual que si se tratase de un depósito o de un bono)... Dentro de muchos años, seguramente el valor se habrá revalorizado y mientras he estado cobrando los dividendos, posiblemente a un tipo mayor que el de los depósitos.

La enorme volatilidad que hay hoy en los mercados y las enormes fluctuaciones se deben a productos derivados que, en este sentido no hacen ningún bien.

Ojo... que no aconsejo a nadie que se lo juegue a una carta. Creo que hay que diversificar la inversión.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#11

Re: ¿Que posibilidades tenemos los pequeños inversores de ganar dinero en bolsa?

Tal y como yo lo veo se trata de ser modestos en nuestras aspiraciones,aunque no por eso carentes de riesgos.Sobretodo operar en bolsa no te tiene que estresar.Diría incluso que debería ser una actividad lúdica,cuya satisfacción la encontráramos en el placer que nos proporciona hacer las cosas bien,en controlar nuestro impulsos y emociones.Entender que ganar dinero es una consecuencia,no una finalidad.Cuando amigos y gente afín me preguntan intrigados:¿CÓmo es esto de la bolsa?.Siempre les digo:"Para mi es un hobbie".Desgraciadamente,no puedo evitar la pregunta definitiva."¿Pero,ganas dinero con esto?".Entonces respondo:" Entre otras cosas,sí;a veces".A partir de ahí,ya no me suelen preguntar mucho.Tal vez hubieran esperado una mentira por respuesta

#12

Re: ¿Que posibilidades tenemos los pequeños inversores de ganar dinero en bolsa?

La cosa como yo la veo es ¿Quién pudo o supo aguantar el golpe de la caída de estos dos últimos años en bolsa? Poca gente pero el que perdió de verdad fue el pequeño inversor que deshizo posiciones con fuertes minusvalías esparando un rebote.Mucho de este dinero son ahorros de toda la vida y más de una historia de noches sin dormir me han contado.Yo creo que el pequeño inversor tiene como primera obligación la de: "mantener su patromonio" y asumir riesgos mínimos que no le dejen con el culo al aire.Aspirar a tener mucho dinero es positivo pero el camino a la ruina siempre es más rápido y directo, y la bolsa de esto sabe un montón.S2

#13

Re: ¿Que posibilidades tenemos los pequeños inversores de ganar dinero en bolsa?

Creo que has dado en el clavo, cuanto mas rizas el rizo mas grande es el tortazo, a veces lo mas facil es lo mas rentable.

#14

Re: ¿Que posibilidades tenemos los pequeños inversores de ganar dinero en bolsa?

Y cuando te sales del fondo?Pues en el año 2000 pasamos los 12800 y 10 años después estamos en los 11400.
Lo mejor es esperar donde para esta caida.
Te compras valores con dividendo del 5% para arriba y empresas de primera línea.
Y seguro que en esos 10 años hubieras sacado mucho mas.
Te digo acciones como TEF, IBE, CRI, GAS,,,,,,,,,

#15

Re: ¿Que posibilidades tenemos los pequeños inversores de ganar dinero en bolsa?

La volatilidad alta siempre ha estado presente , en los inicios sobretodo de los ciclos bajistas de las bolsas , la gran depresion del año 1929 el desplome de las bolsas fue acompañado con fortisima volatilidad y hay que tener constancia que por dichas fechas , los productos apalancados y por lo tanto los derivados , tenian poca presencia , es cierto los maximos historicos de volatilidad se produjeron en el inicio del ciclo bajista de las bolsas , en el mes de septiembre del año 2008

Sin duda que la presencia de los derivados en la actualidad , provocan que los ciclos de las bolsas se acorten en el tiempo y a la vez necesiten una menor liquidez para generar movimientos bruscos , el efecto apalancamiento aparte de desvirtuar la realidad de los fundamentales de un valor en el corto plazo , necesitan un menor volumen , para marcar una tendencia el ejemplo mas palpable lo tenemos en el presente , desde los minimos de marzo del año 2009 , el volumen ha sido escaso

Todo ello nos lleva a plantear , que la inversion via analisis por fundamentales cada mas vez se complique , puede que la empresa en cuestion , que se analiza por sus fundamentales , para el largo plazo , cumpla con notable el analisis pero el hecho que pertenezca a un sector que no cuenta con el respaldo del mercado , tenga un efecto contagio y no cumpla las expectativas tan positivas por fundamentales en su cotizacion y que esto se alarge en el tiempo , por ejemplo si el valor en cuestion es ciclico , es decir que este vinculado a un ciclo expansivo de la economia , esto a la vez conllevari una revision en sus fundamentales , mi opinion es que puede que la inversion de largo plazo actual , difiera con la del siglo pasado y por lo tanto habria que replantearse la inversion a largo plazo como asi la fiabilidad del analisis fundamental , el cual sufrio un duro golpe en la crisis de los valores tecnologicos del año 2000 , se sobrevaloraron tanto las valoraciones propias de los valores en cuestion mas una expectativas de futuro demasiadas optimistas y irrealistas

un saludo

#16

Re: ¿Que posibilidades tenemos los pequeños inversores de ganar dinero en bolsa?

Creo que la esencia de la inversión en bolsa no se a perdido porque no han cambiado los derechos que se adquien al comprar una acción. Es decir, la principal razón de invertir en una empresa es la posibilidad de participar de los beneficos presentes y futuros de la misma y eso no se ha visto afectado por la situcaión actual de volatilidad. ¿Qué más da si la cotización sube y baja si mi empresa es capaz de generar beneficios? Ten seguro que acabará subiendo si o si. Es más, la fuerte volatilidad como la del año pasado, debió servir los value (los que sabían lo que hacian claro está) para comprar empresas baratas. Una empresa quiebra por la situación de sus negocio y sus cuentas, no por la evolución de su cotización.

Lo que ha cambiado es la oferta de productos que se ofrecen y la forma de acceder a ellos, pero como cualquier otro producto en los ultimos treinta años.

Saludos

Brokers destacados