Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Compramos Banco Popular (POP) y esperamos una OPA?

58 respuestas
¿Compramos Banco Popular (POP) y esperamos una OPA?
3 suscriptores
¿Compramos Banco Popular (POP) y esperamos una OPA?
Página
4 / 4
#46

Re: ¿Compramos Banco Popular (POP) y esperamos una OPA?

Aclarado. Sí el viernes compré las del 8,25, pero me guardo un segundo tiro.

 

Lo de más riesgo lo dices por no tener vencimiento y que imagino que es más difícil que amorticen no?

 

Saludos

#47

Re: ¿Compramos Banco Popular (POP) y esperamos una OPA?

Ya decía yo que estabas tardando en echar el anzuelo por aquí... 😉

La única pega que le veo a las preferentes del pastor es que vayan con la cartera inmobiliaria en caso de troceamiento de la entidad. Desconozco que precio podrían alcanzar en ese caso.

Saludos, carroñero Deluxe!

#48

Re: ¿Compramos Banco Popular (POP) y esperamos una OPA?

Gracias por tu comentario, momentaneamente estoy en verde, pero ojo avizón, y una posición facil y rápida para soltar.

Lo que no parece tener fin son las ventas a la baja, ahora el 99,5 % de acciones entan en rojo, ha de haber un FIN.

#49

Re: ¿Compramos Banco Popular (POP) y esperamos una OPA?

Meto ISINs y detalles:

Popular DE000A0BDW10Preferentes perpetuas de 1000 euros de nominal. Pagan el CMS (Constant Maturity Swap) a 10 años + 0,125, y se compran por teléfono. Emisión muy poco líquida y con unas horquillas tremendas, ojo con esto. Ha estado cotizando sobre los 40-50 en 2016, y sobre los 50-60 en 2017.

Pastor XS0225590362: Preferentes perpetuas de 1000 euros de nominal. Pagan el Euribor a 3 meses + 2,17, y se compran por teléfono. Ha estado cotizando sobre los 75 hasta que empezó a caer a cuchillo, como se ve en el mensaje 27. El miércoles las quise comprar a 55 pero no me las vendieron, me pedían casi 60; pero el jueves me las vendieron a 47.8... y luego el viernes rebotaban. Muy parecida a la anterior excepto porque paga un interés más alto, por lo que lógicamente debería cotizar más cara que la anterior pero no demasiado (históricamente han tenido un diferencial más elevado de lo que yo consideraría lógico).

Popular ES0213790019: Subordinadas de 1000 euros de nominal, vencimiento julio de 2021. Pagan el 8%, y cotizan en el SEND (se pueden comprar online). Cotizaban sobre 100, pero de repente han caído a cuchillo hasta la zona de los 70-75. Es lógico que su cotización sea más alta que las preferentes, porque pagan más interés, son subordinadas y tienen vencimiento. 

Popular ES0213790027: Similares a las anteriores, excepto que el interés es un pelín más alto (8.25%) y el vencimiento es un poco posterior (octubre de 2021).

Si el Popular es rescatado, probablemente todo este papel será papel mojado, igual que las acciones. Pero si alguien compra el Popular... con los accionistas puede pasar cualquier cosa, pero todo este papel subiría seguro; por ejemplo, las preferentes Caixa Terrasa (BBVA), que son similares a las peores del Popular, están cotizando al 80%... y para el que no se maneje bien con las rentabilidades, os recuerdo que comprar a 50 y vender a 80 no es una rentabilidad del 30%, sino del 60%! O incluso si no hay compra, sino ampliación de capital... en la medida en que el banco acabe siendo solvente, los accionistas serán los únicos perjudicados, mientras que las preferentes volverían a subir.

¿Son las preferentes del Popular una inversión de riesgo? Sin duda, el emisor está en la cuerda floja, y un inversor conservador no debería ni de mirarlas. Pero ¿es comparable el riesgo de las preferentes y el riesgo de las acciones? Ni mucho menos, el riesgo de las acciones es mucho mayor. Así que cuando caen por igual preferentes y acciones, es un indicador de que el mercado se vuelve irracional...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#50

Re: ¿Compramos Banco Popular (POP) y esperamos una OPA?

Tengo claro que popular tiene un problema inmobiliario pospuesto tan grave como las cajas tuvieron

es por ello que creo que puede haber una solución parecida a las cajas y eso pasa por canjes de deuda por acciones de forma obligatoria y eso descuentan las emisiones de deuda 

Claro que puede ser una oportunidad de compra comprarlas baratas, pero ..soy incapaz de saber cuál es el precio "bueno" que soporte la quita por eso no he comprado ni voy a comprar 

Puede venir un caballero blanco y ser un pelotazo pero también puede venir una urraca negra presidenta de banco internacional radicado en Santander y arramblar con todo tras el desplume

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#51

Re: ¿Compramos Banco Popular (POP) y esperamos una OPA?

Para ser justos, es lo que debería de pasar, no tener ayudas públicas y que accionistas, "CoCoqueros" y los que tienen Deuda palmen, y mira que no me gustaría que nadie de los rankianos conocidos vea cascar su dinero, pero debería ser lo más razonable.

Yo tampoco me meto, me lo tiene prohibido mis asesores bursátiles. Pero a ver si hay suerte para los compis.

Método, disciplina y tiempo

#52

Re: ¿Compramos Banco Popular (POP) y esperamos una OPA?

Saludos!

Una duda, ¿sabes dónde hay una explicación de la diferencia entre Tier I y Teir II? ¿Qué productos tienen más riesgo de impago?

#53

Re: ¿Compramos Banco Popular (POP) y esperamos una OPA?

DE0009190702

Y esa emisión? No la has nombrado por algo? No tiene mala pinta tampoco.

#54

Re: ¿Compramos Banco Popular (POP) y esperamos una OPA?

"Preferentes"..., esa manera tan poética de llamar a los penúltimos de la fila...

Para que luego digan que los bankeros no tienen sentimientos...

PS: Yo en la Marathon de Madrid no fui el penúltimo, fui el "preferente"...

 

 

#56

Re: ¿Compramos Banco Popular (POP) y esperamos una OPA?

Leyendo la noticia yo entiendo que no solo los accionistas. Sino que también los que tenian renta fija, no?

"El procedimiento de venta ha consistido en la amortización de todas las acciones del Popular y en la conversión de los CoCos (convertibles contingentes) y la deuda subordinada en acciones, adquiridas a su vez por un euro por el banco que preside Ana Botín. Esto significa que los titulares de todos estos instrumentos pierden todo su dinero, lo que anuncia un aluvión de demandas. Esto ha sido posible porque la Junta Única de Resolución ha declarado al Popular "entidad inviable"."

#57

Re: ¿Compramos Banco Popular (POP) y esperamos una OPA?

Mis condolencias a los amigos del picante, compañeros míos en varias correrías, que han comprado subordinadas y preferentes. Esta vez no ha podido ser, pero lo importante es que el balance sea positivo. Yo he estado meditando todo este tiempo si comprar subordinadas del popular o no, pero tenía claro que no lo haría por encima del 50%. Un 60 a mí me parecía ya caro por la gran incertidumbre reinante.

Debo felicitar a theveritas por su pronóstico. Como siempre, lo ha clavado.

#58

Re: ¿Compramos Banco Popular (POP) y esperamos una OPA?

En mi opinión el precio del canje de las subordinadas se conoce ya perfectamente.

El esquema que se expone en el HR es el siguiente:

  1. Palman todos los accionistas actuales, sin posibilidad de remisión.
  2. Ampliación de capital para convertir las preferentes (TIER 1) en acciones.
  3. Operación acordeón, palman todos los accionistas que antes eran preferentistas.
  4. Ampliación de capital para convertir las emisiones de deuda subordinada (TIER 2) en acciones.
  5. Estas acciones las compra el Santander por un euro. No un euro cada una, no. TODAS las acciones por un euro. Luego palman todos los tenedores de subordinadas.

El punto 4 me parece que se va a pelear en los juzgados. En los folletos de estas emisione de subordinadas no se contempla su conversión automática en capital, aunque no es infrecuente.

Parece que el tsunami no afecta aún a deuda senior.

Saludos.

Brokers destacados