Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis serio de Prim (PRM)

719 respuestas
Análisis serio de Prim (PRM)
9 suscriptores
Análisis serio de Prim (PRM)
Página
19 / 91
#145

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Prueba con Ecobolsa. Sólo tienes que registrarte (un minuto) para ver las acciones nacionales en tiempo real.

Saludos

#146

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Gracias "Rebotín" Voy a hacerlo a ver si funciona mejor que la que me cobra. Saludos

#147

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Eso supone unas plusvalias del 1.9 millones, lo habrá que saber es que hace con ese dinero ya empieza a acumular mucha caja, en el informe trimestral entre el efectivo y otros activos financieros a corto plazo sumaban 24,3 millones frente a los 21.3 que tenía a 31/12.

Sería interesante ver si aumentan su inversion en mexico.

Un saludo

#148

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Prim, una subida solvente

J. Muñoz14 marzo 2017 / 06:00h

La me­jora de los datos eco­nó­micos en Estados Unidos y Europa ha de­vuelto la con­fianza de los in­ver­sores hacia el sector de bienes de con­sumo que va ga­nando atrac­tivo frente a otros sec­tores más de­fen­si­vos.

En este grupo hay pequeños valores que resultan especialmente interesantes. Es el caso del grupo Prim que en los últimos años ha mostrado una continua progresión alcista de los beneficios, con una clara contención de su apalancamiento.

En 2016, el proveedor de productos y servicios sanitarios líder del mercado español logró un beneficio neto de 11.26 millones de euros, un 10,24% más respecto a los 10,7 millones contabilizados el año anterior. La facturación del grupo experimentó un crecimiento del 11% para situarse por encima de los 110 millones con una mejora de los márgenes sobre ventas del 10,24%.

La deuda financiera de la compañía cotizada que preside Victoriano Prim se redujo un 24,4% el pasado año, con un volumen de 1,6 millones de euros. Un descenso que se ha producido a pesar de que la compañía ha seguido creciendo de forma inorgánica con la adquisición en septiembre de la rama de actividad de parafarmacia, ortopedia y podología de Laboratorios Milo.

Unos resultados muy notables, teniendo en cuenta el complejo entorno político, económico y social del país, que reflejan la buena gestión del grupo. Entre los riesgos a los que se ve sometida la compañía siguen destacando la fuerte morosidad o retraso por parte de las administraciones a la hora de abonar las facturas. Un problema solucionado en parte gracias al Fondo de Liquidez Autonómico puesto en marcha por el Ministerio de Hacienda para garantizar que los proveedores cobren en tiempo y forma.

Con todo, la compañía reconoce que el plazo medio de pago del sector público en la actualidad sigue siendo del orden de 180 días. Aunque es más de lo que determina la ley, existe cierta satisfacción en Prim porque al menos se están abonando los servicios facturados en el sector, evitando la destrucción de empleo.

En el lado positivo, los analistas destacan la mayor capacidad exportadora de la compañía con un amplio abanico de países receptores entre los que destacan Holanda y Reino Unido. En cartera está además la inminente puesta en marcha de un proyecto en México para dotar de infraestructuras sanitarias a hoteles españoles en el país centroamericano.

Estas buenas cifras están calando en el mercado, donde su cotización está superando incluso las mejores expectativas del grupo para final de año fijada en 9,4 euros. Las acciones de Prim han alcanzado este nivel mucho antes de lo previsto y lo han hecho además con un altísimo volumen de negocio que ofrece fiabilidad respecto a la solvencia y continuidad de la subida.

El valor, sin embargo, se encuentra en la actualidad en puertas de una fuerte resistencia en torno a los 9,7 euros por acción que deberá superar para afrontar un nuevo avance hacia los máximos de 10,5 euros registrados en julio del pasado ejercicio

https://www.capitalmadrid.com/2017/3/14/45507/prim-una-subida-solvente.html

#149

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Si nos fijamos, historicamente Prim siempre ha subido mucho en esta época del año, de cara al dividendo de Julio. El año pasado entre el brexit y que el dividendo fue menor no fue tan claro, pero parece obvio que este año podría calcar la subida del 30% que tuvo hace 2 veranos. El dividendo vuelve a ser superior al del año pasado (0.40) y las noticias económicas acompañan.

#150

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Pues muchas gracias por la info, supongo que sí, que ha sido eso. 

Vaya, vaya, con la acción "aburrida"... ¡¡¡ viva el aburrimiento !!!

#151

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Tal y como está el mercado, se agradece el comportamiento de Prim. Le pasa con frecuencia. No se mueve, y cuando cae el mercado, es cuando Prim aprovecha para subir. 

Brokers destacados