Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trump sacude los mercados al desvelar información clasificada

0 respuestas
Trump sacude los mercados al desvelar información clasificada
Trump sacude los mercados al desvelar información clasificada
#1

Trump sacude los mercados al desvelar información clasificada

La economía  a nivel mundial ha presentado algunos datos interesantes durante la última semana. En este hilo os dejo los datos económicos más relevantes de España, Europa y a nivel internacional y una valoración de la situación de los mercados financieros.


A nivel de la economía española destaca la caída en la tasa de morosidad que se sitúa por debajo del 9% y la subida de la deuda de las administraciones públicas que se sitúa en el 100,1% del PIB.


En el marco europea parece que a situación avanza favorablemente. El PIB crece un 0,5% intertrimestral, en el caso de España alcanza el 0,8% y los países emergentes mejoran sus tasas de crecimiento que muestran datos del PIB que mejoran los del 4T de 2016.


En cuanto el panorama internacional:

  • Japón muestra datos positivos con un crecimiento del PIB del 0,5% intertrimestral 
  • En Estados Unidos destaca como la mayoría de indicadores de crecimiento siguen mostrando crecimiento del país en el 2T.
  • China sigue mostrando crecimiento aunque cae respecto periodos anteriores.
  • Rusia mejora en términos generales mostrando un avance interanual del 0,5% en el 1t2017.

Mercados financieros

Los mercados financieros se vuelven a ver afectados por la situación política especialmente por las últimas actuaciones de Trump que ha sido acusado  de dar información clasificada a Rusia y de la presión al exdirectivo del FBI por sus investigaciones que han provocado una caída de los activos de renta variable y que el dólar se debilite situándose en 1,12  frente al euro.

                                          Situación mercados financieros


También destaca el caso de corrupción de Brasil que  tal y como muestra Caixabank en su artículo ha provocado una caída del real de un 8% frente al dólar y de un 9% en las bolsas.


Finalmente mencionar la subida del 5% del crudo y la importancia de esta semana ya que conoceremos la decisión final de la OPEP relacionada con la llegada de más recortes.

 

Brokers destacados