Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mayo 2017 BBVA Estructurado Premium

9 respuestas
Mayo 2017 BBVA Estructurado Premium
Mayo 2017 BBVA Estructurado Premium
#1

Mayo 2017 BBVA Estructurado Premium

Buenas tardes: Me gustaría saber que opinan de la oferta que me ha hecho el BBVA para invertir 100.000 €. Estructurado Premium

Está ligado a las acciones de BBVA, IBERDROLA Y REPSOL.

El 80% de la inversion se recupera en el primer año con una rentabilidad del 1,55%

El otro 20%:

- En el 1er año: Si el valor de las 3 acciones es > ó = al precio de suscripción pagan una rentabilidad del 9% y devuelven el 20% del capiital que resta..

                          Si el valor de cualquiera de las acciones es < del valor de suscripción, se prolonga un año más el producto.

- En el 2º año :  Si el valor de las 3 acciones es > ó = al precio de suscripción pagan una rentabilidad del 18% y devuelven el 20% del capital que resta.

                          Si el valor de cualquiera de las acciones cae hasta en un 20% respecto al precio de suscripción no se paga rentabilidad alguna y se devuelve el capital.

                          Si el valor de cualquiera de las acciones cae más de un  20% respecto al precio de suscripción, se devuelve el capital en acciones (las que hayan caido más)

 

Me gustaría saber que os parece esta oferta. Gracias.

 

 

 

 

 

#2

Re: Mayo 2017 BBVA Estructurado Premium

Yo no soy de productos estructurados, los estructurados, los recuerdo cuando la bolsa estaba en máximos, que junto con otros productos y colocaciones, sirvieron para meterle acciones que tenía el banco a los clienes. También hay que decir que hay estructurados que salen bien y se cumplen los escenarios más optimistas. 

 

A mi no me gustan los estructurados, salvo que pase lo que pase te garanticen el 100% de la inversión. A cambio tendrías menos rentabilidad. Estás exponiendo un 20% a renta variable a cambio de un 1,55% del 80% de tu patrimonio, si tu perfil es de depósitos, no lo veo. No sé a cuánto estarán los depósitos a ese tipo de interés... A ver si alguien más da su opinión... 

 

#3

Re: Mayo 2017 BBVA Estructurado Premium

Muchas gracias Ismael.......la verdad es que no sé que hacer, si arriesgar o no; no sé si el colchón del 20% para las acciones es poco o está bien, considerando que si sale bien te dan un 18%.

#4

Mayo 2017 BBVA Estructurado Premium

Segun tengo entendido no es tanto como indicas.

Del capital a renta fija  1.5% ( solo de 80m anual =  1200€)    

mas 9% del resto de la invdersión (de 20m = 1800€)

Del primer  año (100m €)   rentarian BRUTO 3000€   en el mejor de los casos.

 

Si no cumple la parte de renta variable,  solo cobras 1200€ de la parte fija por el 1er año.

Pero si vas al segundo año con los 20mil de variable, obtendrias +9%  del 1er año +9% del 2do año.

suponiendo que las acciones esten CON VALOR por arriba de la inversión INICIAL.

No es tanto como parece.

un saludo

 

 

 

 

 

#5

Re: Mayo 2017 BBVA Estructurado Premium

Gracias por tu respuesta. La tendré en cuenta.

#7

Re: Mayo 2017 BBVA Estructurado Premium

Disculpar. Este mensaje era para el otro post de BBVA.

#8

Re: Mayo 2017 BBVA Estructurado Premium

Yo he tenido estructurados en el pasado y, en alguna ocasión, me han salido bien pero, basta con un caso en que no se cumplan las condiciones, para que se esfumen todos los beneficios de los que hayan ido bien y tengas que asumir pérdidas, que podrían ser grandes según las condiciones de cada producto. Este fue mi caso y, desde entonces, escapo de ellos. Suelen ser productos con los que puedes superar un poco la rentabilidad de un depósito a cambio de exponerte a pérdidas bastante mayores a las posibles ganancias.

El principal riesgo de tu estructurado es que la condición para que salga rentable tiene que cumplirse tres veces, ya que está referenciado a tres acciones, y en un momento muy puntual (el día en que se cumple el plazo). Es decir, en ese día concreto las tres acciones deberán estar, al menos, al mismo precio de suscripción. No vale con que un mes antes o un mes después estén holgadamente por encima.

En mi caso, también tuve un estructurado referenciado a tres acciones en el que dos de ellas cumplieron la condición sobradamente, mientras que una, Telefónica, se empeñó en no hacerlo hasta en cuatro ocasiones. Así, tuve el dinero "secuestrado" cuatro años, sin posibilidad de hacer nada, para, al final, tener que asumir la pérdida de la acción que peor se comportó (Telefónica), que fue más del 40%. En fin, "menos mál que la cantidad que exponía era "solo" el 15% de la tuya.

Haciendo números, piensa que si al cabo de dos años, Repsol por ejemplo, cotiza un 40% por debajo del precio de referencia perderías: 1.240 - 8.000 = -6.760 €. No es un escenario imposible. Ya se ha dado en el pasado. Repsol hoy ronda los 15 €, pero hace solo un año, se movía sobre los 9 € (un 40% por debajo). Y hace dos años estaba a 17 €. Estos bandazos ocurren. Tú decides.

 

#9

Re: Mayo 2017 BBVA Estructurado Premium

Estimada Peich,

No me gusta para nada este estructurado; amén de todas las desventajas inherentes a estos pructos, eeste concretamente lleva dos problemas añadidos:

1-Tienen que cumplir los tres valores (es preferible uno sólo).

2-Uno de los tres valores es el BBVA, que además es el emisor y comercializador.

Apesta. Por cierto tienes el ISIN?

 

#10

Re: Mayo 2017 BBVA Estructurado Premium

Como ha dicho Ismael, qué curioso que lo saquen con Iberdrola en máximos históricos y Repsol en la parte alta del canal alcista. El Ibex por dividendo ajustado está cerquita de los máximos históricos...

Por herencia, tuve uno igual de Bbva pero solo referenciado a Repsol; maldita casualidad que el importe íntegro del capital me lo dieron en acciones de Repsol cuando el petróleo se desplomó y la cotización de Repsol también en septiembre de 2015. He esperado pacientemente casi dos años hasta recuperar e irle sacando plusvalías, pero la cara de tonto que se te queda cuando ves la acciones hundidas y perdiendo más del 50% del capital inicial no te la quita nadie.

No sé cuál será tu perfil inversor, pero en Credit Agricole o en Banco Farmafactoring encontrarás depósitos adheridos al FGD de Francia e Italia, respectivamente, que te ofrecen una rentabilidad superior al 1% y sin quebraderos de cabeza.

Brokers destacados