Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre la prohibicion de poseer oro en periodos de hiperinflacion

2 respuestas
Sobre la prohibicion de poseer oro en periodos de hiperinflacion
Sobre la prohibicion de poseer oro en periodos de hiperinflacion
#1

Sobre la prohibicion de poseer oro en periodos de hiperinflacion

Hola. Como bien sabreis muchos inversores compran oro y plata entre otros motivos para protegerse contra la inflacion. Pero tambien es cierto que en ocasiones los gobiernos se dan cuenta de este hecho y en periodos de hiperinflacion prohiben la posesión de oro. En el pasado países como EEUU, Alemania o China lo prohibieron.

Me gustaría saber si ha ocurrido lo mismo con la plata, si en estos casos los gobiernos también prohiben la posesión de plata.

Gracias. Un saludo

#2

Re: Sobre la prohibicion de poseer oro en periodos de hiperinflacion

Hola pumori, he estado informándome un poco y no he visto ningún caso en el que se prohibiera la plata, seguramente solo se lleva a cabo con el oro por su mayor relevancia, ya que su valor y el número de transacciones a nivel mundial son mucho mayores que en el caso de la plata y por tanto tienen un mayor efecto en la economía.

#3

Re: Sobre la prohibicion de poseer oro en periodos de hiperinflacion

Gracias por tu respuesta Alejandro. Yo también tenía mis sospechas de que en estos casos la plata no se prohibiera entre otros motivos por el mayor uso industrial de esta.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados