Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
328 / 571
#2617

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Ahhhh, muchas gracias, ya me parecía a mi raro.

#2618

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

El negocio de mapfre en Brasil representa unos 85-90 millones de euros al año. Sin embargo, la investigación de su presidente hunde su capitalización en 500 millones en una jornada? Absurdo?

#2619

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Especulaciones, en cuanto la cosa se relaje a 3,30 otra vez, si baja de 2,90 cargo mas. Ya ves que problema. :)

#2620

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Se ve bastante sólida Mapfre en este momento, y podando las ramas menos rentables del negocio.

Yo creo que haces bien en aprovechar esta pequeña oportunidad. Veremos qué nos depara el futuro.

Saludos

#2621

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Mapfre y Santander, que son los que más tienen allí. De todos modos, tratandose de bancos o aseguradoras la cosa no es tan simple porque no hablamos del negocio en si, si no también de la deuda brasilera que lleva Mapfre en su balance y que podría depreciarse. 

Es decir, perder puede perder bastante lo que pasa es que normalmente la sangre no llega al rio. No se si en el caso de Brasil hay algun candidato populista de esos que no quieren pagar la deuda en caso de elecciones forzadas.

#2622

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Hola Pablillo,

muy buen apunte, gracias por comentarlo. Pensando en ello me surgen algunas dudas: teniendo en cuenta que el grueso de las inversiones en Brasil son en renta fija soberana,

  • quieres decir que el estado brasileño cause impago del principal al vencimiento? o que no pague los cupones?
  • si mantiene la inversión hasta el vencimiento, importa algo que se deprecie en el mercado?

Saludos

#2623

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

A priori los vaivenes del mercado afectan, al menos teóricamente, al valor de Mapfre ya que si el mercado valora a 0 esa deuda, la empresa debería reflejar de alguna manera ese hecho. ¿Cómo se puede hacer eso? hay siempre una partida por deterioro y están las famosas provisiones que se detraen directamente del beneficio y que tan de moda han estado estos años en la banca. Lo que no tengo ni idea es de CUANDO una empresa como MAPFRE debe reconocer ese deterioro, si es que debe de hacerlo en algún momento. En teoría ese deterioro debe de reflejarse en el balance cuando la empresa considera que es permanente e irrecuperable pero eso es muy relativo ya que había empresas con fondos de comercio monstruosos como la antigua Portland cuando compró UNILAND y no ha reconocido ese deterioro hasta casi una década después..

Resumiendo: los deterioros de activos siempre afectan al balance, la cuestión es que la normativa deja "libertad" a la empresa a la hora de reconocerlos (llegando a permitirse hasta años para ello). Teniendo en cuenta esto es más que probable que la normativa permita NO APLICAR deterioro alguno a activos como la deuda publica que se mantiene hasta vencimiento. Sería ya en este momento en el que, si el gobierno no te paga lo acordado te tocaría aplicar la pérdida.

#2624

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Clarísima explicación. Siendo así, de momento no veo muchos motivos para preocuparse. Esperemos que la sangre no llegue al río, como tú decías.

Saludos

Brokers destacados