Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6,85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
200 / 461
#2986

Re: Resultados Gamesa 1T2017: gana un 39,4% más alcanzando los 100 M€

Agradeciendo a Albatros10 sus conocimientos sobre las renovables y confesando mi ignorancia al respecto, he encontrado esto javivi que también nos puede alegrar a todos

http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/junta-siemens-gamesa-aprobara-dividendo-de-011-euros-y-ratificara-tacke--2669759.html

No sé si es lo esperado, este año en concepto dividendos no nos podemos quejar y en cotización tampoco, hoy ya tocó intradía los 21

saludos

#2987

Re: Resultados Gamesa 1T2017: gana un 39,4% más alcanzando los 100 M€

Gana más y paga menos, vaya decepción de dividendo.

#2988

Re: Resultados Gamesa 1T2017: gana un 39,4% más alcanzando los 100 M€

porque han dividido lo previsto en dividendos de 2016 entre TODOS los accionistas, incluida Siemens. Vamos que empiezan a compensarse el dividendo extraordinario.

#2989

Re: Resultados Gamesa 1T2017: gana un 39,4% más alcanzando los 100 M€

Es muy posible que sea eso y la cantidad total a pagar en dividendo será mayor que el año pasado pero también pienso que el negocio eólico de siemens el año pasado tuvo beneficios a repartir entre sus accionistas y debería compensar la dilución del anterior accionista.

Y estará todo en regla y será normal hacerlo asi,pero la rentabilidad por dividendo este año va a ser menor.Solo espero que el año que viene sí cuenten los activos de la alemana para en función de los beneficios reparta dividendo y que este sea bastante más elevado.Pero bien de aquí al año que viene aún queda.

#2990

Re: Resultados Gamesa 1T2017: gana un 39,4% más alcanzando los 100 M€

Es una cacicada unilateral porque ya estaba anunciado un dividendo de 0,27 y ahora lo rebajan a 0,11.

Es una mala noticia. Entre la "desaparición" de la caja para no tener que poner ellos mas dinero  y la reduccion del dividendo, mas la losa de la cotizacion diariamente frenada para no se que intereses, nos tienen oprimidos a los minoritarios.

S2

#2991

Re: Resultados Gamesa 1T2017: gana un 39,4% más alcanzando los 100 M€

Pues ya veremos si no produce un descenso de la cotización al recortar el dividendo previamente anunciado.

#2992

Re: Resultados Gamesa 1T2017: gana un 39,4% más alcanzando los 100 M€

Jony, cuánto tiempo sin saber de ti. Cuando me refería a que este año no nos podíamos quejar de dividendo, me refería a los 3,59 (que al final no fueron tal) con los 0,11 de ahora, pero estoy contigo en que es un dividendo pobre, en la linea de Gamesa, porque si miráis el historial de dividendos, no se destaca la compañía por ello. Si no me falla la memoria, Chanquete había hablado de 0,24 (corrígeme Chanquete si he dicho algo erróneo), imagino que eso eran las expectativas y luego nos encontramos con lo de ayer...quizás tienen pensado dar otro más adelante, no lo sé...De todas formas, si me das a escoger, antaño era más de dividendo, pero ahora soy más partidario de que suba la cotización, en el fondo, el dividendo no es más que dinero tuyo que te dan por anticipado. 

saludos

#2993

Re: Resultados Gamesa 1T2017: gana un 39,4% más alcanzando los 100 M€

Chanquete, no te había leído antes de escribir, así que eran 0,27 en lugar de 0,24..disculpad por el error

#2994

Re: Resultados Gamesa 1T2017: gana un 39,4% más alcanzando los 100 M€

Cierto orestes,estoy contigo en que Gamesa no es una empresa que precisamente atraiga al inversor por su dividendo si no mas bien por su crecimiento.Eso sí quien lleva tiempo dentro el aumento de su rentabilidad por dividendo no es nada despreciable y 8 o 9 ct se notan.No todo es malo y aunque el dividendo de 3 euros no es más que un extra,hay que ser justos y nuestro precio se  ha visto reducido en 1,40 y encima a dia de hoy con un cierre en máximos relativos.Por todo esto pienso que mucho no le va a afectar a la cotización y si el lunes cayera no lo asociaría a esto.Si la estan controlando para que no suba mucho podría pensar que un poco mal se les está dando y no quiero ni pensar lo que sucederia si no la controlaran.

En cualquier caso cotizar por encima de 20,6 técnicamente es un logro,aunque aun debe demostrar que no caerá por debajo de eso y el cierre del viernes no invita precisamente a que vaya a aguantarlos y podría comenzar una correción que a veces es sano también,pero espero equivocarme.

Que el dividendo es dinero tuyo que te dan por anticipado es cierto y en el dia a dia es así,pero cuando con dividendos has recuperado todo el dinero invertido puede que a más de uno le cambiara la visión,no lo sé.

Saludos

#2995

Re: Resultados Gamesa 1T2017: gana un 39,4% más alcanzando los 100 M€

Porque dices lo de la caja?No han declarado tener caja en las cuentas presentadas?

#2996

Re: Resultados Gamesa 1T2017: gana un 39,4% más alcanzando los 100 M€

La caja, hemos pasado de 687 a 257, se han evaporado 400 millones en 3 meses, es muy significativo que hagan esto cuando Siemens debia poner en caja un 59% mas para ser equitativa la fusion, no es lo mismo tener que poner 325 millones que  casi 800, tiene que haber una aclaracion sobre este tema porque de lo contrario sería un autentico robo y un mal comienzo aleman.

S2

#2997

Re: Resultados Gamesa 1T2017: gana un 39,4% más alcanzando los 100 M€

Lo desconocía,No he mirado las cuentas,supongo por lo que dices no hay ninguna explicación por parte de la empresa.....pues empezamos bien....Gracias. 

#2998

Re: Resultados Gamesa 1T2017: gana un 39,4% más alcanzando los 100 M€

No había la compra de la francesa por medio?

#2999

Re: Resultados Gamesa 1T2017: gana un 39,4% más alcanzando los 100 M€

Quizás antes de los resultados de julio tengamos una corrección, pero sólo quizás, de todas formas las subidas de Molinillosa se han destacado por tener su espacio de corrección habitual y no creo que haya que preocuparse mucho al respecto. A mi me preocupa más lo que comentó Chanquete tanto del dinero que se ha evaporado d la caja sin dar una explicación como de la posibilidad de una futura exclusión de la empresa de la bolsa. Creo que esos dos factores hay que tenerlos en cuenta. 

saludos

#3000

Re: Resultados Gamesa 1T2017: gana un 39,4% más alcanzando los 100 M€

Solo es una visión técnica del valor y a corto plazo.Entre 20,6 y 20,8 es tierra de nadie.Por supuesto para un largo plazo no hay problema.La exclusión no la contemplo para este año y para el que viene veremos.El tema de la caja es para indagar antes que alarmarse.El precio habla y habla muy bien por el momento y seguirá hablando bien incluso en 18
Saludos

Brokers destacados