Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6,85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
199 / 461
#2971

Re: PeRe: Gamesa for ever

Por cierto lo que me resulta extraño es que en la app que tengo la bolsa , salen mogollón de noticias de bolsamania , expansión cinco días , y no he visto ningún análisis de si es lo esperado

#2972

Re: Gamesa for ever

por el momento bajonazo tras la apertura. 

#2973

Re: Gamesa for ever

Pues ahora con decir que los buenos resultados "ya estaban descontados" nos quedamos tan anchos y a seguir.

Vaya rollo peliculero tienen muchos profesionales.

#2974

Resultados Gamesa 1T2017: gana un 39,4% más alcanzando los 100 M€

La empresa eólica Gamesa ha presentado los resultados del 1T2017.

                                         Gamesa logo
Las ventas del primer trimestre para la empresa han crecido hasta los 1.546 M€ que supone un crecimiento del 45% respecto al 1T2016 y que se deben especialmente al crecimiento de la fabricación  y la venta de aerogeneradores que ha aumentado un 48% alcanzando los 1.412 M€, en especial los dos países que más han ayudado a este crecimiento han sido Índia y Estados Unidos debido a unos favorables marcos legislativos.


 Por su parte el beneficio neto recurrente alcanzando los 106M€ lo que supone un crecimiento del 47% y el beneficio neto que alcanza los 100M€ y que supone un aumento del 39,4% respecto al 1T2016.

Evolución ventas Gamesa
El EBIT de la compañía alcanzó los 173 M€ aumentando un 46% respecto el 1T2016. Esto ha superado las expectativas de algunos expertos que predecían un EBIT de unos 130 M€.


La posición de caja neta de la empresa ha sido de 257 M€ gracias a el control que ha tenido la empresa en activos fijos tangibles e intangibles y tras el pago de 60M€ por las acciones de Areva en Adwen, estos resultados equivalen a un EBITDA de -0,3x frente a la posición de caja neta del 1T2016 de 194 M€ lo cual respeta su objetivo de solidez financiera. La obtención de esta posición de caja neta permite generar una caja libre neta de 166M€.


Otro dato importante dentro de la empresa es la fusión con Siemens Wind Power desde el 3 de abril que les ha permitido posicionarse como líderes en el sector y además el pago de un dividendo extraordinario de 3,6€ por acción.

En cuanto a la deuda la compañía cuenta con una deuda financiera neta para este 1T2017 de -257 M€

Otros datos financieros

  • ROCE= 28% (mejora 9 puntos)
  • PER= 16,9
  • Beneficio neto por acción 1T2017= 0,36
#2975

Re: Resultados Gamesa 1T2017: gana un 39,4% más alcanzando los 100 M€

Excelentes , pero hoy cayendo incomprensible

#2976

Re: Resultados Gamesa 1T2017: gana un 39,4% más alcanzando los 100 M€

Tal y como comentaba Tornero puede ser que ya estuvieran descontados unos buenos resultados de la empresa, pero esperemos a ver que pasa a lo largo de la semana.

De todas formas no me preocuparía demasiado, por lo visto la compañía tiene mucho potencial y no paran de dar buenas noticias. Creo que en el largo plazo va a dar muchas alegrías a todos los que se suban al tren.

Espero que Albatros10 siga iluminándonos con sus "comentarios molestos" para ver que tal evoluciona el sector.

#2977

Re: Resultados Gamesa 1T2017: gana un 39,4% más alcanzando los 100 M€

La bajada de la acción puede tener que ver con esto:

 

Durante el primer trimestre de 2017 Gamesa ha vendido 1.490 MWe, un 40% superior al
volumen de actividad del mismo periodo de 2016. Este crecimiento, excepcional con respecto a
las guías para el año completo de c.5.000 MW, viene motivado principalmente por el crecimiento
experimentado en EE.UU. e India y se irá normalizando en los próximos trimestres hasta alcanzar el
crecimiento de volumen comprometido (c.15%).

 

o esto:

 

Evolución anual de la  entrada de pedidos LTM (MW)

 

Si las ventas han de bajar y los pedidos son menores pues es normal menores espectativas, pero claro a partir de ahora tambien hay que añadir la aportación de offshore de Siemens.

 

#2978

Re: Resultados Gamesa 1T2017: gana un 39,4% más alcanzando los 100 M€

ui ! no se que me ha pasado no me ha entrado el gráfico y tambien se me ha incorporado un doble espacio (esto último me pasa siempre que hago un copy&paste)

lo siento.

#2979

Re: Resultados Gamesa 1T2017: gana un 39,4% más alcanzando los 100 M€

Bueno pues no se k ha pasado pero ahora de las pocas k aguantadohasta El tiron

#2982

Re: PeRe: Gamesa for ever

Perdón, me equivoque con el anterior link.

#2983

Re: PeRe: Gamesa for ever

Hola Rebotín, por lo que sé, en Miranda de Ebro se hacen las palas de la plataforma de 850 Kw, la más pequeña del catálogo y cada vez con menos mercado. Seguramente sea por ello, que la carga de trabajo haya disminuido en esa fábrica en concreto, aún cuando las ventas han crecido significativamente. De seguir esta tendencia, deberan asignar otro producto a la factoria para que pueda seguir teniendo actividad.

No se donde se hacen los aerogeneradores más grandes, los de 5 MW, pero tampoco se están montando mucho, es una tecnología muy reciente. De todas formas en España tiene unas 20 factorias, cada una especializada en un componente: torres, palas, raices de pala, multiplicadoras( equivalente a la caja de cambios), generadores y montaje de gondolas o nacelles.

La mayoría de aerogeneradores vendidos por Gamesa, son de la plataforma 2.0- 2.5 Mw.

Cuanto mayor es el aerogenerador, más se reducen los costes por Kw instalado y por lo tanto se puede generar Kwh a un menor precio, por eso esta escala de potencia, sobre todo en el mar, donde una vez que se cargan en el puerto las partes del aerogenerador ya no hay obstaculos para su transporte hasta su ubicación definitiva. En tierra la limitación está en los accesos hasta el parque. Se supone que la de 5 Mw puede ser muy competitiva en tierra, ya que se puede transportar  y montar con los mismos medios que la de 2.0 MW, aunque tiene palas de más de 60 metros, estas son segmentadas, se transportan en dos partes y luego se unen en campo, (creo que tecnología única en el mundo). Hay que tener en cuenta que estos gigantes se suelen instalar en zonas con dificil acceso y la mayoria de las veces, por donde pasa una pala de 40 metros es completamente imposible que pase una de 60.

Si teneis la posibilidad de ver como se monta un aerogenerador en campo, podreis apreciar las dimensiones de cada parte y las enormes gruas necesarias para ello.

Un saludo.

 

#2984

Re: Resultados Gamesa 1T2017: gana un 39,4% más alcanzando los 100 M€

Pues yo te diré lo que ha pasado, porque no es la primera vez que lo veo y lo sufro.

Los grandes hacen bajar la acción, la gente se asusta y vende y ellos empiezan a recomprar más barato, porque saben que va a subir al haber dado buenos resultados.

A mi me pillaron una vez con Grifols y hoy he vendido a buen precio; pero después ha subido más y me he quedado fuera. 

Lo hacen con las empresas grandes, es lo que se llama "asusta viejas". 

 

#2985

Re: PeRe: Gamesa for ever

¡Hola Albatros!

 

 

He podido encontrar el enlace del que te hablaba. Se trata del aerogenerador G80-2.0MW, con palas de 80m (según El Correo):

Gamesa plantea un nuevo ERE de seis meses para toda la plantilla por falta de pedidos (11-3-2017)

 

Y aquí cómo la empresa está resolviendo el mencionado ERE de la planta de Miranda (en mi opinión, para quitarse el sombrero):

El 40% de los 138 empleados de Gamesa trabajará en otras plantas durante el ERE (6-5-2017)

 

 

¡Saludos y gracias una vez más por compartir tus conocimientos! :)

Brokers destacados