Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema DeGiro warrants Abengoa

2 respuestas
Problema DeGiro warrants Abengoa
Problema DeGiro warrants Abengoa
#1

Problema DeGiro warrants Abengoa

Buenas tardes,

Necesito ayuda porque tengo un problema con mi broker DeGiro y los warrants que me corresponden de Abengoa B.

El día 24 de Marzo realicé una compra de acciones Abengoa B. Abengoa publico mediante HR que el Record Date fue el día 27 de Marzo, por lo que todas las acciones compradas anteriormente al cierre del día 27 tienen derecho a warrants.

Pues mi broker Degiro, me dice que la ex-date fué el día 23 de Marzo por lo que no tengo derecho a warrants, pero no me envía ningún documento que justifique dicha fecha, ni veo nada en la CNMV que muestre esa fecha.

¿Alguien está en mi misma situación o tiene certeza de si me corresponden los warrants o no?

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Problema DeGiro warrants Abengoa

Hola George, Degiro tiene razón, te explico:

  • El día 28 se entregaron los warrants
  • Un día antes (día 27) es la fecha del record date donde Iberclear reconoce oficialmente quien es accionista
  • Como son días laborables y cogía un fin de semana, tienes que contar dos días antes del record date para tener derecho al cobro de dividendo/warrants en tu caso, que nos lleva al día 23.

Luego no tienes derecho a dicho pago, un saludo!
 

#3

Re: Problema DeGiro warrants Abengoa

Ok, muchisimas gracias. Es que ni siquiera el servicio de atención al accionista de Abengoa me ayudaron, incluso me decían que todas las acciones compradas al cierre del día 27 tenían derecho al warrant.

¿Sabes si hay algún sitio (CNMV) donde se expecifique la fecha del día 23?

 

Mil gracias de nuevo 

Brokers destacados