Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
65 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.545 / 9.402
#52353

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues yo no estoy de acuerdo con tu razonamiento.

La herramienta preferida de los bancos es el dinero y no la recuperación o mantenimiento de empresas quebradas. Desde el punto de vista de un banquero, bastante mierda ya tienen con las propiedades inmobiliarias derivadas de ejecuciones hipotecarias y otras empresas que han tenido que "tragarse" y maldigerir como para sumar más compañías quebradas.

Porque esto para un banco son activos tóxicos que querrá quitarse de encima lo antes posible y convertirlo en dinero (dinero para generar más dinero)

No me cabe duda de que a los bancos les interesará vender su participación rápidamente y al mejor precio que puedan endiñándoselo a otro, antes de que la empresa caiga más o haga suspensión de pagos.

Los bancos quieren dinero no empresas ruinosas que sólo generan gasto.

Por otro lado recordemos que también se han presentado los expedientes de suspensión de pagos Chapter 11 (USA) y el otro (que no recuerdo cómo se llama) en el Reino Unido.

Yo pienso que esto acabará mal, y hasta el suelo queda mucho recorrido porque la calculadora tiene 3 decimales y el mínimo de cotización es 1 céntimo.

Aunque soy chicharrero como el que más, siempre hay que recordar que los chicharros hay que cogerlos cuando rebotan o cuando están alcistas y nunca en tendencia bajista.

Saludos.

YoTrader

#52354

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola.

Totalmente de acuerdo con que el único responsable es uno mismo. Lo primero es intentar no perder ( cosa difícil) para pensar después en ganar.

Unos compran compañias "sólidas", de primera divisíón, dividendos, promedian, con la confianza de: Bueno, pues si baja...¡ ya subirá!.

Otros en chicharros , y esperan en unos meses comprarse un coche o un apartamento y ¡ hasta forrarse!.

Yo hago las dos cosas, mas diversifico en todo... menos forrarme. ja ja

Lo curioso del caso, es que en Abengoa entré por los dividendos, ibex, " sólida" , buque insignia, pionera mundial, recomendadísima por todos: analistas, precios objetivos altísimos. No entré para especular, tipo chicharros, mas bien como inversión.: Si baja, promedio, y ¡ ya subirá!.

Pero no es necesario sacar un master para ver que se repite una y otra vez: Bankia, Gowex, Popular,  Sacyr, OHL....con mayor o menor quebranto o ruina para el inversor y es para pensar: ¿ Vale la pena meter los ahorros en bolsa?

No tengo estudios sobre economia, me baso en lo que pueda haber leído y experimentado en años y seguro que lo que he visto en Abengoa...todo el historial que ha tenido y tiene...¡ no me ha pasado en mi vida!

Por tanto, unos pueden tirar la culpa al exterior: a la CNMV, a la compañia, a los cortos...y otros al interior: a uno mismo.

Pero eso es típico de la personalidad, en cualquier libro de psicología lo dice.

 Pienso que todos hémos tenido que ver. Todos.

#52355

Re: Abengoa levanta el vuelo

joer que "pedazo lazo"

y "encima rima"

XD

#52356

Re: Abengoa levanta el vuelo

Aún así el lunes dejarla hacer .
Las acciones que se venden al tun tun estos días creo con cierto fundamento son de bonistas a los que solo se les permite invertir en bonos y no en acciones y que se encuentran con esas acciones nuevas con lo que las liquidan y mantienen sus bonos
Cumplen con sus estatutos y se evitan movidas fiscales .
El lunes creo que aún faltan por hacer operaciones de este tipo (aunque me puedo equivocar).
Habrá quien se meta pensando en muy largo plazo pero no es lo mismo meterse a 0,03 que a 0,013 o que 0,05 , si queremos salir lo mejor posible de este lío no nos podemos meter a lo loco así que el lunes tanto si sube al principio (que no creo) como si baja (que si que me lo espero) sería conveniente ver que mínimo y que máximo hace antes de jugarnos los ahorros.

#52357

Re: Abengoa levanta el vuelo

Vamos Llonga....que ha pasado que no supiéramos? La ampliación de capital? La dilucion bestial? El canje que viene despues? (He leido que 1 a por 100 b)No sirve de nada lamentarse....si hubiera vendido entonces....si hubiera cogido los 5000 pavos ....pero no lo hicimos....como ahora no estamos cogiendo la mierda que nos queda....pero que yo con ella unas buenas vacaciones me daría en el caribe.
Ayer metimos más pasta tu y yo y otros muchos porque de verlo todo perdio a 0.70 yo y a 0.40 tu....pensamos que promediando a la baja tenemos alguna posibilidad de salir triunfantes de esto...o al menos recuperar algo más de esos 5000 que dejaste en el camino.
Animo coño. .. sabemos que para que llegue a nuestros números van a pasar muchas cosas...mucha gente quedará en el camino...otros se harán de oro o puede pasar que esto se vaya a tomar por culo y dentro de 5 años Abengoa sea solo un recuerdo bastante ingrato para muchos.

Yo no tiro la toalla así tenga que estar 15 años esperando....voy a estar hasta ver luz al final del túnel o me echen por pesada je je je je.

Esto es solo dinero. Entramos a ganar pasta y puede que nos vayamos con los bolsillos vacíos. . A otra cosa mariposa. La vida sigue...Los proyectos de vida son más grandes que todo esto. Sigamos la acción pero sin sufrir.

#52358

Re: Abengoa levanta el vuelo

Te entiendo, tanto Abengoa como la CNMV llevaban avisando de esta dilución desde hace meses, pero la gente no se preocupa de las cosas hasta el día en el que ocurren.

En primer lugar, hay que dejar claro que la caída del viernes era previsible matemáticamente, porque se ejecutó la ampliación que diluía ambos valores (A y B).

Ayer por la tarde, estudiando "el caso" (porque estas cosas es muy bueno investigarlas) yo calculé que la apertura (sin tener en cuenta la subasta) de ayer por la mañana de Abengoa A tenía que haber sido en 0,052 eur (precio resultante de la ampliación)

Sobre ese valor se realizó la subasta que resultó en una apertura en 0,041 eur. Esto significa que durante la noche y durante la subasta de apertura se colocaron ordenes de venta (a mercado y limitadas por debajo del valor resultante de la ampliación) en un porcentaje de un 20%

Y desgraciadamente, eso no es bueno. Lo ideal es que hubiera abierto por encima del precio resultante de la ampliación.

Saludos.

YoTrader
#52359

Re: Abengoa levanta el vuelo

Depende de cómo hagas los números
El día anterior acabo en 0,11 creo....el 5 por ciento 0,0055 (abrimos por encima de eso).....bastante por encima.
Ayer cerramos en 0,024 si eso es el cinco sería como si nos hubiesen diluido desde 0,48 (de las anteriores)
Aún puede bajar para buscar un mínimo histórico ....después te cuento 😜.
Lo que está pasando desde que la bicha se ha reseteado son matemáticas simples (de momento)
Se ve que no se quieren complicar al principio.
Es la ocasión de intentar ser no listos pero si inteligentes por qué durante unos días vamos a tener la misma información y posibilidades que esta gente, ni ellos saben dónde se han metido ....los cortos no saben si cerrar ya y los largos tampoco si meterse después de lo visto.
Van ha ser días muy interesantes y donde se puede aprender mucho pero que le puede salir muy caro al que se equivoque en la entrada.

#52360

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días todos,

Y ahora, qué???

No veo en prensa que nadie se moje con números: unos dicen que "ya lo avisé", otros que "estaba anunciado por los Hechos Relevantes" de la CNMV, otros que hay que tener más cuidado donde se pone el dinero,..... Lo cierto es que TODOS los españoles estamos pagando a la CNMV, Banco de España, etc, y NO han hecho nada por evitar esta catástrofe. No tienen TODA la culpa, pero sí el 95% de la culpa, ya que debían haberlo parado como hacen en las subidas reclamando más información a la empresa y sus compinches, yno lo han hecho. Repito, en estos casos estos organismos a los que pagamos buenos salarios son los primeros responsables y han actuado como si no existieran.

NÚMEROS: si en ABGb se emiten 17300 millones de acciones, que a una media de p.ej. 0,04 eur suponen 692 millones de euros  y entre el jueves y viernes se habrían colocado unos 150 millones de euros, ¿quiere decir esto que aún falta otra gran sangría hasta los 692???. ¿para eso primero harían un contrasplit muy alto y después volver a bajar y diluir precio hasta colocarlo todo????

No tengo ni idea si estos son números buenos o no, pero no he encontrado nada de nada, de ningún analista o "analisto" que me haga pensar. 

Sería bueno que alguien de fiar nos informara de estos cálculos para ver el escenario del próximo lunes y siguientes días. Como siempre, la CNMV y el Banco de España dejarán que permitirán otro nuevo robo, como lo hicieron en otras ocasiones (TERRA,...)

En mi humilde opinión.

Brokers destacados