Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Warrants Abengoa Serie A y Serie B

36 respuestas
Warrants Abengoa Serie A y Serie B
4 suscriptores
Warrants Abengoa Serie A y Serie B
Página
1 / 3
#1

Warrants Abengoa Serie A y Serie B

http://www.abengoa.com/export/sites/abengoa_corp/resources/pdf/gobierno_corporativo/juntas_generales_de_accionistas/2016/extraordinaria/es/09-jge-2016-es.pdf

Emision y admision a cotizacion de 83.187.446 warrants Abengoa Serie A y 858.854.506 warrants Abengoa Serie B cuyos titulares seran los poseedores de acciones  de Abengoa serie A y serie B respectivamente a cierre del lunes 27 de marzo de 2017, o sea hoy 28 de marzo de 2017 las acciones ABG serie A y serie B cotizaran EX WARRANT.

Hay muchos comentarios sobre lo que es un Warrant y lo mas importante es:

1º Un warrant al igual que una opcion  no tiene VALOR NOMINAL por lo que ningun banco va a cobrar comisiones de custodia, en caso contrario demanda de juicio verbal de reclamacion de cantidad en los juzgados de primera instancia si no se superan los seis mil euros.

2º Otorga un derecho a suscribir una accion de Abengoa serie A o serie B respectivamente, pero no da ninguna obligacion, y cuyo ejercicio del derecho es dentro de 96 meses desde su emision si se cumple todo, todo y todo lo establecido en el convenio de reestructuracion, o sea que los acreedores cobran todo, todo y todo lo acordado.

https://www.rankia.com/blog/fernan2/364520-warrants-opciones-diferencias

El convenio de reestructuracion de deuda genera un numero de acciones de nueva emision en manos de los acreedores de solo 1.577.943.825 acciones de ABG serie A y solo 16.316.369.510 acciones de Abengoa Serie B.

Eso significa que el consejo de administracion de Abengoa estara en manos de los acreedores, y a los nuevos consejeros les interesa que los warrants pierdan su valor, pues basta con que se apliquen quitas a la deuda  por falta de liquidez de la Sociedad para que estos warrants pierdan su derecho a convertirse en una accion de ABG serie A o serie B, vease el grafico de lo que cotizaba la deuda de Abengoa en bonos reestructurados, y ahora Abengoa se compromete a pagar el 30% del valor nominal e intereses corridos del bono, aunque puede ejercitar QUITAS. Y basta recordar que el 70% del valor nominal  e intereses corridos se ha pagado en acciones de nueva emision de Abengoa Serie A y Serie B.

http://en.boerse-frankfurt.de/bonds/Abengoa_Finance_SAU-Bond-2017-USE0002VAC84

Los que tengan posicion corta entregaran el Warrant al prestatario de acciones.

Probabilidad de que el Warrant ABG serie A y serie B se convierta en una accion ABG serie A y en una  Abg Serie B respectivamente: 1% a.......

Probabilidad de que el Warrant ABG serie A y serie B se convierta en cero acciones ABG serie A y en cero acciones Abg Serie B respectivamente: 99% a......

Es destacable que el 99% de los warrants emitidos out the money por bancos de inversion  liquidan a cero euros.

Y recuerdese que ahora que el nuevo consejo de administración y con el accionariado mayoritario  en manos de los acreedores pudiera llevarse a cabo la reunificacion de acciones ABG serie B y serie A.

Y los acreedores accionistas solicitaran  entrar de nuevo en el Ibex 35.

#2

Re: Warrants Abengoa Serie A y Serie B

Claro y los actuales accionistas que ya de por si ven diluida su accion en un 95%, pero que si reciben warrants y con ellos la posibilidad de adquirir un 5% mas de la empresa dentro de ocho años, tragan con todo eso y no ven a jugada?

No creo que sea así de sencillo el hacer que los warrants pierdan su valor.

 

#3

Re: Warrants Abengoa Serie A y Serie B

0'11 al cierre

#4

Re: Warrants Abengoa Serie A y Serie B

LAs A: 0'27

#5

Warrants Abengoa Serie A y Serie B

Warrants ABG serie A

ES0605200007  ABG/C WT ABG 20250331 Precio 0,02 A  nº 83.049.675 Emision 28/03/2017 Vencimiento 31/03/2025

Warrants ABG serie B

ES0605200015   ABG/C WT ABG.P 20250331  Precio 0,0002 B nº 858.756.290 Emision 28/03/2017 vencimiento 31/03/2025

Los warrants de la accion ABG serie B de vencimiento 31 de marzo de 2025 y  solo hay que leer la pagina 9 del folleto de warrant que detalla que ABG debe pagar todo, todo y todo, incluidos los intereses

http://www.abengoa.com/export/sites/abengoa_corp/resources/pdf/gobierno_corporativo/juntas_generales_de_accionistas/2016/extraordinaria/es/09-jge-2016-es.pdf   

Si ABG realiza una quita de un centimo de euro a la carga financiera de los intereses o al principal, ABG emite un hecho relevante donde dice " dadas la falta de liquidez de la compañia se ha acordado una quita de un centimo* de euro por bono  emitido y por lo tanto los warrants se liquidan a valor cero"

*cantidad opcional.

Los poseedores de Warrants pueden acudir si les sobra el dinero a los juzgados."""

Parece imposible que en el Reino de España se emitan acciones con exclusion de derecho de suscripcion preferente y se hace.

Eso si, los primeros dias se aprovecharan para vender warrants de los que tenian posicion corta en el valor, deberan comprar esos warrant, porque despues se seca el dinero.

Hay que recordar que el desdoble de ACCION EX WARRANT Y WARRANT que se produjo en la madrugada del 28 de marzo de 2017  por hecho relevante la direccion de mercados de la cnmv le otorgo valor CERO CENTIMOS DE EURO a efectos de reduccion del precio de referencia a las acciones de ABG serie B.

Eso si cualquiera puede apostar a que un warrant se convertira en una accion pagando 0,0002 euros por cada accion ABG serie B. Seguiremos su interesante cotizacion y su demanda.

Recuerdese que hoy ABG es propiedad mayoritaria de sus acreedores financieros.

 

#6

Re: Warrants Abengoa Serie A y Serie B

Hola....vamos a ver......un familiar tenia 50000 acciones B. Ahora tiene 50.000 warrants. La duda es si existe o existira mercado para vender los 50000 warrants, y poder compensar perdidas de las acciones B en decl. renta.

Muchas gracias

#7

Re: Warrants Abengoa Serie A y Serie B

Hola....vamos a ver......un familiar tenia 50000 acciones B. Ahora tiene 50.000 warrants. La duda es si existe o existira mercado para vender los 50000 warrants, y poder compensar perdidas de las acciones B en decl. renta.

Muchas gracias

#8

Re: Warrants Abengoa Serie A y Serie B

En USA suelen usar mucho  los warrants para, en un futuro, y a base de apretarles las tuercas, obligarles a votar las propuestas de las juntas. Suelen usarlos como kleenex de usar y tirar a conveniencia. Así que ya os podeis imaginar porqué se han emitido tantos, y quién los tiene ahora. Los warrants no valen nada para algunos, y son oro puro para otros; depende quién los tenga, la empresa los apretará, o los convertirá en el Milagro del agua en vino. Las empresas siempre acaban haciendo lo que quieren de una forma u otra.

Lo más seguro es que hayan emitido tantos para asegurarse en mayoría aplastante las aprobaciones en juntas de los puntos que les dé la gana en un futuro.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#9

Re: Warrants Abengoa Serie A y Serie B

Tengo unas acciones compradas de Abengoa el día 21 de Marzo a traves del Banco Sabadell estamos a día 1 y no me aparece apunte alguno de tenerlos.Que día había que ser poseedor de las acciones era el 24 o el 27 .Era necesario para tenerlos al igual que sucede con los dividendos estar en poder 3 días antes las acciones.

#10

Re: Warrants Abengoa Serie A y Serie B

Entonces...¿cuáles son las posibles salidas ahora para aquellos que poseen warrants de la compañía?

#11

Warrants Abengoa Serie A y Serie B

Primero hay que tener claro las condiciones de ejecucion del Warrant serie A y serie B

Segundo las acciones serie A van a ser canjeadas forzosamente por acciones serie B en la proxima junta, por lo que se ajustara el ratio de 1 a 1,915 acciones.

Tercero, Si Abg hace una quita de un centimo de euro a la deuda senior o junior e intereses los warrants se liquidan con valor cero.

Casi esta asegurado que la deuda junior tendra una quita muy importante hasta un 80% del nominal, eso significa que los warrants se liquidaran por cero acciones y es que Abengoa es una empresa de los acreedores y el consejo de administracion de Abengoa lo nombra la banca española.

La banca española no quiere la liquidacion concursal de Abengoa y no quiere regalar acciones a especuladores MINI minoritarios diluidos. Vease que un bonista ha convertido un euro de bono por 0,96 acciones A+B de su 70%.

Cuarto Tiene warrants quien tenia acciones de ABG a cierre del dia 27 de marzo de 2017

Quinto. Los warrants valen CERO actualmente y no parece que se negocian. Asi que olvidarse de ellos y dejar que fallezcan dentro de ocho años o antes, no generan comisiones de custodia al no tener valor nominal, solo tienen precio de ejercicio.

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/warrants/Mercados/Precios.aspx?grupo=Warr

http://www.bolsamadrid.es/docs/Estadisticas/Boletin/BMadrid/Diario/2017/04/07/1_32_0_20170407.PDF

#12

Warrants Abengoa Serie A y Serie B

Los deseados warrants Abengoa siguen sin negociarse. Nadie confia en que Abengoa pague TODO, TODO  y TODO.

#13

Warrants abengoa

Hola, en el mes de Marzo con la ampliación de capital, me dieron unos

Warrants de Abengoa. En el banco, me cobran custodia de valores y no

puedo venderlos.

¿Qué puedo hacer?

Gracias.

#14

Re: Warrants Abengoa Serie A y Serie B

Hola, en la amplición de capital me dieron unos Warrants de

Abengoa. En el banco me cobran custodia de valores y no

los puedo vender.

¿Qué puedo hacer?

Gracias

#15

Warrants Abengoa Serie A y Serie B

Ya no saben lo que inventar los bancos para incrementar los millones de euros en comisiones.

No vas a encontrar comprador para esos warrants, pero estas de suerte.

Los warrants tienen precio de ejercicio, PERO NO TIENEN VALOR NOMINAL y las comisiones van por valor nominal,  asi que lo tienes facil.

Vas a la oficina y les dices POR ESCRITO que no pueden cobrar ninguna comision de custodia y administracion de valores porque los warrants no tienen VALOR NOMINAL, y en caso de no devolucion les incoas una demanda civil de reclamacion de cantidad sin abogado y sin procurador en los juzgados de primera instancia competentes.

Dejate de payasadas de defensor de cliente, cnmv y Banco de España, ya que cualquier juez de primera instancia sabe que no existe poder enervante para no acudir directamente a los Tribunales. Eso si tienes el riesgo de que te echen del banco con un burofax, pero eso no es problema, porque te cortan solo las entradas de dinero y las tarjetas que son un robo para los comerciantes.

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/warrants/Mercados/Precios.aspx?grupo=Warr

Realmente no son ni renta fija ni renta variable, pero el warrant abengoa se puede definir como un producto derivado de un subyacente de renta variable(accion cotizada) y por eso en la pagina web que te pongo se encasillan dentro de la renta variable ya que pone (BME RENTA VARIABLE). Se nota que tu director de oficina no controla, porque seguro que si mirar el folleto de tarifas tendras un apartado de PRODUCTOS DERIVADOS. 

http://www.bde.es/clientebanca/es/Menu_Botonera/Glosario/W/Warrant.actualizaciones.html

Brokers destacados