Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Orden limitada de compra

6 respuestas
Orden limitada de compra
Orden limitada de compra
#1

Orden limitada de compra

Hola llevo dando vueltas a esta orden y me cuesta, os cuento.

llevo año y medio en el mercado, y siempre que he comprado y vendido lo hacia a mercado , graso error, pero queria asegurarme la compra o venta, error porque he estado perdiendo dinero, ahora vienen las preguntas.

 

Se que hay otros dos tipos de orden:

ORDEN POR LO MEJOR: no hay duda, si el precio esta en 8 y pongo orden por le mejor en 7.80 cuando llegue a esa cantidad solo comprar si logro todos los titulos a ese precio.

ORDEN LIMITADA DE COMPRA, que me lleva loco , una orden limitada de compra si esta la accion a 8 y la pongo a 7.80 me aseguro el comprar a ese precio, 

PREGUNTO SOBRE LA ORDEN LIMITADA DE COMPRA:

1- en que se diferencia la orden de compra limitada  con la orden de compra por lo mejor?

2- La orden limitada de compra se que se ejecuta por debajo del precio actual de 8 a 7.80,  mi duda tambien aqui es: no se puede poner una orden limitada en vez de por debajo del precio por encima a 8.10 ( parece que tiene poco sentido el querer comprar una acción por encima de su valor, pero igual me interesa porque rompre resistencias)

 

muchas gracias y espero su ayuda.

 

#2

Re: Orden limitada de compra

Hola danirau2012 por lo que yo entiendo se diferencia bastante la una de la otra.

1ª PREGUNTA

Orden por lo mejor: En una  orden por lo mejor tu lanzas la orden y esta se casa con la mejor opción de venta para ti en ese momento, es decir, al precio de venta más bajo, a partir de aquí pueden pasar dos cosas:

  1. Que tu orden se case en su totalidad
  2.  Que la orden se case parcialmente quedando parte en el mercado, en el caso de darse la segunda opción lo que ocurre es que a ese precio al que se ha casado actuará a partir de ahora como precio límite, es decir, que hasta que no vuelva a entrar una orden de venta con un precio igual o menor a este la parte restante de tu orden no se casará.

Ejemplo: Imaginemos que lanzas una orden de compra y se casa (en parte) con la más barata de venta que es 8, a partir de aquí el restante de tu orden que todavía no se ha casado se quedará limitada en el mercado a 8 y no se casará hasta que aparezca una orden de venta igual o menor a 8.

Orden limitada: En la órden limitada tu ya estás marcando en un primer momento el precio límite, por tanto tu orden se irá casando con las más baratas hasta llegar al precio límite que tu habías marcado.

2ª PREGUNTA

En cuanto a tu segunda duda no acabo de entenderte bien pero yo si que le veo sentido al poner el límite por encima del precio, ya que tu lo que buscas al lanzar una orden limitada es evitar que tu orden se case a un precio demasiado alto teniendo en cuenta que al lanzar tu orden el mercado siempre te la va a casar por la opción más barata y ira casando órdenes hasta llegar al precio límite. Por tanto si pones una orden limitada por debajo del precio lo que va a pasar es que las probabilidades de casar esa orden se reduzcan mucho porque seguramente encontrarás pocos vendedores que estén dispuestos a vender a un precio tan bajo

Aquí te dejo el enlace a la guía de bolsa donde se explican estos conceptos. Guía de bolsa

Saludos!!

#3

Re: Orden limitada de compra

muchisimas gracias por tu tiempo y la información 

 

Lo de la orde limitada de compra por encima del valor en renta4 no la tienen, si fuera orden de venta limitada que es por encima si, no la tienen la orden de compra limitada por encima del valor porque dicen que no tiene sentido querer comprar mas caro.

#5

Re: Orden limitada de compra

Pero en ese caso es una orden stop de compra.

En todos los brokers que he usado yo lo he hecho asi:

- Comprar por debajo del precio-> orden limite
- comprar por encima-> stop de compra

- vender por encima del precio-> orden limite
- vender por debajo del precio-> stop (archiconocido stoploss).

Si quieres diles que tampoco tiene sentido vender por debajo del precio actual jajaja

#6

Re: Orden limitada de compra

Muchas gracias por el PDF
Estoy en 3 brokers: r4 acciones y fondos, Darwinex para forex, ibroker para cfds
Y estoy contento con ellos, son brokers ecn y no son creadores de mercado.

#7

Re: Orden limitada de compra

Gracias por las explicaciones

Brokers destacados