Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción

136 respuestas
Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción
8 suscriptores
Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción
Página
1 / 10
#1

Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción

Prosegur Cash protagonizará el primer debut en  bolsa del año tras lanzar una OPV de acciones que  puede llegar a los 969 millones. El periodo de prospección de demanda termina este miércoles 15 de Marzo y su  estreno se espera para el mismo viernes 17 de Marzo siendo uno de las salidas a bolsa más esperadas del año.

                                                    Prosegur Cash

La demanda de acciones ya cubre el conjunto de la operación y falta por ver a donde llega la sobresuscripción y el precio final por acción que se encontrará entre 1,95 y 2,35 euros. Con esta OPV se ofrecen a los inversores 375 millones de acciones con un valor entre 731 y 881 millones que puede alcanzar los 804-969 millones en caso de producirse la sobreasignación de acciones. La capitalización será entre 2.925 y 3.525 millones de euros que podría superar al de Prosegur que se encuentra en los 3.388 millones.

La empresa ofrece así el 25% de la sociedad que está controlada por la matriz Prosegur, la cual cuenta con una participación directa del 51% y otra indirecta del 49% que es la que se pone a la venta y que pertenece a Prosegur Assets Management .

La empresa espera conseguir unos ingresos brutos de 806,3 millones de euros con sus salida a bolsa de los cuales entre 300 y 400 millones serán exclusivamente para promover el crecimiento de sus negocios de Seguridad y Alarmas.

En cuanto a los dividendos se espera que la compañía destine entre el 50% y el 60% de su beneficio del año anterior, abonando un 40% del total a cuenta en diciembre y el restante 60% en marzo, junio y septiembre.

Datos relevantes de la empresa en 2016

  • Resultado de 178,3 millones 
  • Ingresos de 1.724,3 millones 
  • Ebit de 385,3 millones
  • Presencia en 15 países
  • 39.550 empleados, 9.000 vehículos ligeros y blindados y 550 sucursales al cierre de 2016

 

 

#2

Re: Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción

Según fuentes del mercado, entre los inversores que han mostrado su interés, la mayoría, internacionales, está George Soros, con una orden importante.

 

Cuidado porque luego pactan con la empresa rival para repartirse el mercado e igual los accionistas se llevan un susto.

#3

Re: Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción

Cada vez me gusta más Prosegur.

#4

Re: Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción

He estado mirando información sobre Prosegur Cash y creo que el valor de las acciones de la compañía podría estar un poco por encima del valor establecido en un primer momento entre 1,95 y 2,35 euros ¿Creéis que con algún método de valoración se pueden obtener un precio por acción mayor? 

Por otra parte, teniendo en cuenta los márgenes con los que cuenta Prosegur Cash que se encuentran bastante por encima de Brinks y Loomis que son sus competidores que cotizan ¿Puede ser que su PER para 2017 alcance al de Brinks o se acercará más a la media del sector?

#5

Re: Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción

Finalmente Prosegur Cah debutará mañana viernes 17 de Marzo con un precio inicial de 2 euros por acción valorando así la compañía en 3.000 millones de euros. Este precio se encuentra en la parte baja de la horquilla que se había fijado en un primer momento de 1,95 euros a 2,35 por acción.

Por su parte la CNMV ha verificado los requisitos de admisión y las Sociedades Rectioras de las Bolsas de Valores han aceptado su admisión por lo que esta previsto que sus acciones se admitan en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

¿Cómo creéis que evolucionará durante sus primeros días en el mercado?

#6

Re: Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción

Yo el año pasado , que no tiene nada que ver con este , pues La bolsa estaba de bajón , quise desvirgar me con una opción y metí pasta en parques reunidos y en coca cola , por salí trasquilado , no palme mucho pero La tuve en Rojo bastantes meses , y coca cola La sigo teniendo en Rojo , en está compré al principio de La mañana pues se disparó , no quería quedarme sin ella , y luego cayó a lo bestia , no sé si ese día o a los siguientes subió un montón y casi recupere La inversión , seguía subiendo quise no perderme La ola , La pille subió y cayó a los infiernos y un 0,5 al día va subiendo pero con muy poco volumen, moraleja por lo que vi en telepizza , Dominion y estás hasta las 10,30 no penséis entrar porque dará bandazos importantes , aunque mira Snapchat un 40% yo La seguire

#7

Re: Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción

Pienso lo mismo, por lo visto en los últimos estrenos yo no me la jugaría en un principio y esperaría a ver como evoluciona y más aún con la bajada en la horquilla de precios debido a la debilidad de la demanda.

#8

Re: Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción

Me parece un sector super interesante el de Prosegur Cash por las fuertes barreras de entrada de su negocio, presencia internacional y ser la segunda compañía líder. 

Pero ahora mismo entrar al muy largo plazo, como voy yo, me parece como recibir al toro a porta gayola. 

#9

Re: Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción

Cada vez se usa menos efectivo, cada vez se pesiguen más los pagos en efectivo, cada vez hay menos sucursales bancarias...No me gusta esta opv

#10

Re: Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción

Creo que los de prosegur piensan eso mismo y por eso sacan a la venta la filial para obtener financiación y transformar el resto del negocio... Pero por el momento ni PSG ni PSG Cash me convencen...

#11

Re: Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción

Muy buena apreciación juanjoo0 no había pensado en ese punto. 

E imagino, que a los bancos les interesara seguir reduciendo las operaciones en efectivo para pagar menos a empresas como prosegur cash... además de tener menos gente contratada, sucursales... blabla.

Yo no creo que vaya a entrarle. Tengo otras prioridades por ahora.

Pero voy a echarle el ojo durante los dos-tres próximos años para entender mejor su negocio, ver qué tal evoluciona y, sobre todo, ver la política de dividendo, que han avisado que está muy supeditada por ahora a varias cosas. 

#12

Re: Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción

Estoy totalmente de acuerdo

#13

Re: Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción

Prosegur Cash ("Prosegur Dinero en efectivo")

Pues yo cuando lo he visto he pensado... andaaaaa, andaaaa ...

¡¡¡ Ahora ya sabemos qué hacen con la pasta que se llevan de los bancos !!!

 

XD

#14

Re: Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción

Buenas Rankianos!! El pasado viernes estuve atento a la evolución de Prosegur Cash y la verdad me dejo un poco decepcionado ya que la compañía cerro con una subida del 3% me esperaba algo mejor despues de ver como llegó a alcanzar los 2,15 euros más o menos un 7,5% más que los 2 de salida. ¿Alguien más esta siguiendo su evolución?

 

#15

Re: Prosegur Cash (CASH): seguimiento de la acción

La CNMV ya ha hecho público las participaciones significativas de los accionistas de la compañía, la cual es la siguiente:

                                            

Entre los fondos Fidelity y Oppenheimerfunds cubrieron más de la mitad de la oferta de acciones de la compañía que era un 25% del capital.

Brokers destacados