Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Falta de comprension en la caida de Intel de hoy

6 respuestas
Falta de comprension en la caida de Intel de hoy
Falta de comprension en la caida de Intel de hoy
#1

Falta de comprension en la caida de Intel de hoy

Estimados amigos, muy buenas noches.

 

Por falta de conocimientos o experiencia, supongo, es que les consulto.

Hoy se hizo publico que Intel cerro la compra de una empresa israeli llamada Mobileye, por mas de 15 mil millones de usd.

La empresa Mobileye cotizo en alza, ahora, porque Intel perdio mas de un 2% de la cotizacion?, si se entiende que se esta capitalizando?.

 

gracias, agradezco desde ya, la minima explicacion.

#2

Re: Falta de comprension en la caida de Intel de hoy

Lo de que Mobileye cotize en alzas es evidente, la compra es muy por encima de su cotización.

Sobre intel, pues la verdad que es lo normal en los mercados. El comprador inicialmente baja y el vendedor sube. Puedes comprobarlo en bayer, monsanto, syngenta, las cervezeras europeas..

#3

Re: Falta de comprension en la caida de Intel de hoy

Hola Juanjoo0, gracias por tu respuesta.

Hoy pregunte justamente a un compañero y me comentaba el tema de que quizas pago caro por la empresa, que quizas hubo descontento, etc..que se yo, que hay dif. factores, pero si me comentas que es normal, voy a tenerlo presente :).

Trabajo en un broker pero nada, recien voy aprendiendo justamente del mercado, algunas cosas tengo mas presentas, otras van cayendo como nuevas :)

saludos y gracias por tu tiempo.

#4

Re: Falta de comprension en la caida de Intel de hoy

La irracionalidad en los mercados es el pan de cada día. Si ves que algo baja repentinamente sin ningún por qué aparente podría ser que:

  • Alguien está jugando con el mercado.
  • Alguien sabe más que tú.

No todo tiene explicación en la bolsa, ayer por ejemplo hubo una sobrereacción en el IBEX 35 que lo hizo caer bastante, seguramente por una pequeña caida del brent, ¿es eso racional?

No lo creo.

Saludos

#5

Re: Falta de comprension en la caida de Intel de hoy

Tiene su lógica. Imagina que hay las dos empresas están correctamente valoradas en el mercado e Intel tiene una capitalización de 100 y Mobileye de 10, por decir algo. Intel compra Mobileye, pero para asegurarse la compra Intel debe comprar las acciones por más de lo que marca el precio de mercado, porque si no los accionistas no venden.Al final, acaba inviertiendo 15 en la compra de Mobileye.

En resumen, Intel va a gastar 15 para adquirir una empresa que estaba valorada en 10. En consecuencia, se pierde 5 en primar a los accionistas de Mobileye para que suelten las acciones. En teoría, la cotización de Intel debería bajar y la de Mobileye subir, pero en bolsa ya sabemos que las cosas no son tan sencillas y al final todo dependería de las expectativas de futuro que generase la operación... o en cualquier otra cosa, vete tu a saber :)

 

#6

Re: Falta de comprension en la caida de Intel de hoy

gracias por tu tiempo para responderme, abrazo Pablo

#7

Re: Falta de comprension en la caida de Intel de hoy

Gracias mrwolf, clara la explicacion :)

Brokers destacados