Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

110 respuestas
Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?
9 suscriptores
Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?
Página
3 / 8
#31

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

Yo he mirado las cuentas y se han llevado un palo mas grande del que ellos mismos esperaban. La parte de servicio postal indican que la propia administración de portugal está dejando de usar el papel, para pasar al campo telemático. Eso evidentemente no va a ir a menos, si no a más. Por tanto esa parte del negocio(un 70%) si mal no recuerdo, va a seguir cayendo durante los siguientes años. 

Sigo fuera la verdad. Me parece que es mejor esperar a ver como va el banco y esas reorganizaciones que dicen haber hecho en España, etc.

#32

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

No es tan sencillo, las cartas si caen, pero llevan años cayendo, y ¿sabes cuanto vale un sello? 0.50 ctms el mas economico...
Han subido un 25% en dos años...
Los precios postales están subiendo mucho y correos ganan mucho volumen en pequeña paquetería, Amazon, Aibaba, kiabi, todos entregan por correos... es mucho mas caro enviar paquetes que cartas...
No esta tan clara la cosa, eso si, los números de ctt son feos... y es cuando caen a plomo cuando hay que comprar, a veces son trampas de valor...

Magallanes incrementaron en el ultimo trimestre del 1.96 al 5.2 , Azvalor compró un 1.16% y no tenia, W4i incrementaron posición de 2.60 a 3.78.
A estos precios la ven barata, no tengo dudas...y todos compraron a precios muy superiores a los actuales...duda creo que az valor vendio

#33

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

Yo conn 12000 euros a 6,18.

#34

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

Me corrijo a mi mismo tras leer detenidamente las  cuentas anuales de 2016

Deuda a largo plazo tiene 269 millones y a corto plazo cerca de 814 millones. Pero os invito a mirar su estructura en el balance (pág. 91).

De la deuda a corto, casi la inmensa mayoría son 250 millones en concepto de beneficios a empleados, imagio que pensiones y beneficios sociales.

De la deuda a largo, los 814 millones, más de la mitad, 444M€ es lo que le deben a proveedores. Se ve que deberle más a proveedores que lo que le deben los clientes es algo normal en esta empresa, ignoro si en todas las de correos es la norma. En empresas distribuidoras (Carrefour, Mercadona, etc.) es lo típico. Pues bien, sigo: ¡253 millones son depósitos de los clientes del banco! El banco CTT, su materia prima, lo que necesita para funcionar y tener actico para el negocio (créditos). Van y cuentan esos millones depositados como pasivo (claro, lo es, pero no es deuda)

En realidad me pongo a sumar y de todel pasivo, deuda como tal no tenemos ni 100 millones.

En cambio, la caja crece y va por 618 millones. Es curioso.

 

 

CTT balance

CTT balance

#35

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

Sí que tiene pinta de ser un error, y gordo, si han llamado deuda a corto al pasivo corriente y deuda a largo al pasivo no corriente. En el balance que has pegado se ve que sólo tienen deuda a corto, el resto son el pasivo, sin conceptos raros.

A tener en cuenta que sin el efecto de la creación del banco, el resultado habría aumentado hasta los 85 millones (pág 59)

#36

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

En efecto, el banco se come un cuarto del EBITDA y aún así sale FCF positivo

#37

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

Teniendo en cuenta que han reformado 200 oficinas para poder implantar el banco, si ya han hecho toda la inversión, las cuentas de este 2017 pueden ser espectaculares si el efecto del banco es positivo. Tiene buenos fundamentales.

#39

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

Es que precisamente en eso consiste la "apuesta" por CTT. Si el banco resulta un fiasco ya sabemos que pasará y entonces estos precios estarán justificados.

Yo confío en que saldrá bien pero no como un acto de fe, sino porque veo que tienen habilidad para darle la vuelta a la situación y te explican como lo hacen, especialmente mirando el pasado. Entonces, creo que tengo bastantes probabilidades de que salga bien. La jugada consiste en encontrar otra decena de empresas que puedan hacerlo igual  de bien y, si pinchas en dos, te quedan nueve que sí tirarán del carro.

Saludos.

#40

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

Hola, buenos días, referente a la fuerte subida de este viernes, alguien sabe si se debe a alguna noticia puntual que haya salido sobre la empresa.Muchas gracias

#41

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

Sí, una noticia y tan puntual. Concretamente la publicación trimestral de resultados.

Saludos.

#42

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

Vale que los resultados fueron buenos, pero esta subida tan vertical... la verdad que me da algo de vértigo. Ha subido 1 casi un euro por acción en 15 días, y hoy va un 8% de subida... ¿No hay nada más que los resultados?¿La proximidad del dividendo? ¿Algo que se me escapa?

#43

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

Si... se te escapa la acción, jejeje.. fuera coña. Sólo teniendo un poco de sentido común, y con ello mañna puede suceder cualquer cosa, y sin mirar de lleno los resultados... Un valor saneado con cash, que ha caído tanto es obvio que se debe a sus malas perspecitvas de futuro no de su situación actual. El mercado siempre se pasa de frenada. Por lo que nada más atisbarse que puede ser reversible la situación o estabilizarse, ya es un plus de vuelta a la cordura.

A parte, si habeis ido siguiendo el valor,  esta muy influenciado por la cotizacion de la deuda de Portugal me imagino que por el tema del banco. Las elecciones francesas supusieron un plus por ello también.

Me pregunto que opinarán desde Azvalor, no están muy acertados en este 1er trimestre. Magallanes no ha parado de incrementar desde publicación de cuentas anuales. Por cierto, venden CTT y los de Azvalor se meten en un valor como OTIS, con unas perspectivas generales muy similares a la portuguesa, aunque también puede ser que compradas en su punto de inflexión. Veremos con el tiempo.

Saludos

#44

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

Ahora si que veo a CTT con un cambio de tendencia claro.

#45

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

Si? Y ahora es cuando hay que entrar ? no a 5 ó menos?

Saludos.

Brokers destacados