Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6,85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
170 / 461
#2536

Re: Gamesa for ever

Tal como está ahora la cotización, si le restas los 3,60 nos queda 17€....está baja, no refleja lo que debería valer, por lo menos tras el dividendo debería estar a 19-20, en mi humilde opinión. Sobre la segunda parte, estoy contigo que a largo tiene un potencial enorme

#2537

Re: Gamesa for ever

se sabe la fecha exacta, de cuando se hará el reparto de dividendo extraordinario?

#2538

Re: Gamesa for ever

No. Me parece que lo dicen el día de la fusión. Podrían tardar 4 meses aun pero se espera para marzo.

#2539

Re: Gamesa for ever

Eso es lo que yo decía, que cuando baje no la veo mucho tiempo a ese precio y que seguramente recupere la mitad en mes y medio y en 6 meses vuelva a 20.50.
Esta la incógnita de ver como se desenvuelve cuando se fusionen las dos carteras de clientes. Debería ser muy bueno.
En cuanto al futuro, esq la eólica a día de hoy, sobre todo la marina, yo creo que va a ir sustituyendo a todas las centrales de carbón del mundo. Y a las más viejas de gas. Y diría que el precedente sentado por Alemania de cerrar nucleares va a ser secundado poco a poco...
Te has parado a mirar otras empresas tipo nordex o vestas? Esq podría ser buena idea tb, a pesar de que no estaríamos diversificando.

#2540

Re: Gamesa for ever

Si, a largo plazo estoy de acuerdo contigo, la eólica o las renovables tienen mucho futuro y potencial, el peligro está en no crear burbuja especulativa. Sobre lo de mirar otras compañías tipo Nordex o Vestas no las he mirado porque prefiero diversificar y dentro de las renovables me quedé con Gamesa, tanto por su potencial como por su gestión. Alguna vez había pensado también entrar en Solaria, pero aún no me he decidido, tendré que seguirla. Ahora también ando metido en Ercros, que nada tiene que ver con las renovables pero por sus fundamentales y la sustitución del mercurio por técnicas más ecológicas y eficientes, parece que se está volviendo a recuperar y de qué manera, está en una situación como Gamesa hace unos años atrás.

Por cierto, mañana por la tarde al cierre del mercado resultados Gamesa, esperemos que sean como nos tienen acostumbrados

#2543

Re: Gamesa for ever

Brutales! Una vez más, unos resultados brutales!

#2544

Re: Gamesa for ever

Y unos resultados brutales que significan porque ya son viejos conocidos la que se gastan al dia siguiente

#2545

Re: Gamesa for ever

Joder , no m acordaba de k eran los resultados , mañana lo voy a tener divertido resultados de mis mejores tres empresas iag , Mediaset y gamesa añadidas a las de hoy de telefónica e Iberdrola , pinta bien , que pena k eligiera urbas en lugar de acerlomital.

#2546

Resultados empresariales Gamesa 2016: un año extraordinario

Gamesa ha presentado su informe anual sobre resultados en 2016 que en propias palabras de la compañía resultó ser un año extraordinario, demos un vistazo a la evolución de los principales datos financieros. 

                                                       

La compañía cierra 2016 con un volumen de ventas de 4612 millones de euros un 32% superior al 2015, esta cantidad incluye un 6% de descuento por el tipo de cambio que hubiera elevado al 38% el anterior crecimiento.

  • El principal impulsor de dicho crecimiento ha sido la división de aerogeneradores que crece un 37% hasta los 4141 millones de euros. 
  • La venta de servicios ascendieron a 471 millones.

                                                  

  • El volumen de pedidos en 2016 se situó en 4687 MW situando el ratio de pedido sobre ventas en 1.1 veces. El aumento de pedidos se encuentra distribuido geográficamente entre India, EEUU, Europa y México

En cuanto a la evolución de la cuenta de resultados Gamesa presenta las siguientes magnitudes: 

  • Margen EBIT en 2016 alcanzó un 10.4% lo que representa una variación de +1.1 puntos porcentuales  con respecto a igual período de 2015. El EBIT se sitúo en 477 millones de euros superior al EBIT del mismo período. 
  • Aumenta en 2016 su beneficio neto en un 77% hasta los 301 millones de euros contando con un impacto negativo en este resultado de 25 millones procedentes de la participación en la empresa Adwen. 
  • Los dividendos pagados en 2016 ascienden a 42 millones de euros.

                          

                                                                                                        

El análisis de la estructura de la deuda de la compañía y su evolución arrojan las siguientes cifras: 

  • La inversión asciende a 211 millones de euros en CAPEX (bienes de capital ligados a la actividad principal)
  • La Deuda financiera neta en 2016 aumenta hasta los 681 millones de euros frente los 301 millones de 2015. 
  • La estructura de vencimiento de la deuda se encuentra distribuida principalmente a largo plazo a partir del año 2022. 

Por último debemos señalar como evoluciona el acuerdo de fusión con Siemens Wind Power que fue aprobado el pasado 25 de octubre. Ha sido ratificado dicho acuerdo por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, faltando aún el visto bueno de las autoridades europeas en materia de competencia. 

                                             

Conclusión

Sin duda sopla viento de cola para la compañía y las perspectivas tanto del sector como de la propia empresa resultan bastante interesantes. Habrá que estar atento a la evolución de la fusión y si logra consolidar su posición en China y otros países que están apostando decididamente por las energías renovables 

 

 

#2547

Re: Gamesa for ever

Pues tienes razón, porque llegó a 21,58 y ahora ya cotiza por debajo de 21......es curioso, si os fijáis los 21,58 equivalían a los 18 descontando el precio del dividendo que parece ser que acordaron para la fusión. Está todo pactado y la cotización muy controlada para que no se desmadre, porque no se entiende con semejantes resultados la pobre subida de hoy y el comportamiento de estos días previos.

#2548

Re: Gamesa for ever

Bien objetivo cumplido para algunos.A recoger benefecios y a otra cosa mariposa.Esa es la impresión que tengo de hoy.La gran mayoria de valores rojos en toda europa,a penas se salva algún valor y gamesa entre ellos.Poca subida para los resultados presentados?puede ser,aun queda sesion y va remontando,a ver si con un poco de suerte nos hacemos con los 21,07.

Saludos

#2549

Re: Gamesa for ever

Serán manías , pero yo no me salgo hasta k cobre el dividendo , ja ja ja

#2550

Re: Gamesa for ever

Buenas tardes , veo que  nadie ha comentado lo controlada ( manipulada ) que esta la acción ultimamente ,

 ¡ Con ese gran resultado solo  ha subido un porcentaje  que para mi es muy escaso ! ... se ve que ya han metido mucha mano los brokers alemanes ,etc ...

¿Como se entiende la bajada ayer ? ,

 a mi entender , se forzo esa bajada  para coger muchos incautos que tenian esos famoso y tan temidos Stop loss ( barrido de stop  ,por Brokes , ect) ... ayer cuando vi como quedo la acción sabiendo que tenía muy buenos resutados era de lógica que hoy subía ... me da pena por  todos aquellos que les salto el stop loss ...

Pero para mi la subida de hoy es muy escasa para los resltados presentados ...y  creo que el Lunes se mantendra en el rango que quedo hoy ... yo al menos no espero una subida importante ..

saludos y buen fin de semana.

 

Brokers destacados