Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Muy bestia: nueva normativa venta derechos!

5 respuestas
Muy bestia: nueva normativa venta derechos!
Muy bestia: nueva normativa venta derechos!
#1

Muy bestia: nueva normativa venta derechos!

No se si ha comentado en algun otro post, pero si no és así os comento lo que me acaba de confirmar mi broker. La retencion del 19% en la venta de derechos aplicable desde enero 2017 tambien se aplica a los derechos comprados a mercado y no solo a los de asignacion gratuita.

Por ejemplo, imaginemos el caso que sin ser accionista de Iberdrola (o cualquier otra compañia de las que hacen script dividend), compras 1.000€ en derechos para especular, la operación sale mal y la accion baja en lugar de subir y los vuelves a vender al dia siguiente por 950€. Pues el broker viene obligado por hacienda a retenerte un 19% de estos 950€, es decir te ingresaran 769€ netos. Es decir incluso perdiendo dinero en la operacion se tienen que pagar impuestos!!!

Me ha parecido tan increible que lo he preguntado dos veces al broker y me ha confirmado que es así y que hacienda no distingue si tus derechos te los han dado gratuitamente por ser accionista (equivalente a un "dividendo") o si tu los has comprado a mercado para especular!!!

Por si alguien pregunta que cual puede ser la ventaja de comprar y vender derechos en lugar de acciones, pues en mi caso yo lo hacia hasta el pasado año por un tema de menores comisiones del broker con cantidades no muy altas.

#2

Re: Muy bestia: nueva normativa venta derechos!

Creo que tu bróker está equivocado , que se moleste en buscar una consulta vinculante a la DGT, en la cual dice que no sufrirán retención los derechos comprados a un tercero

#3

Re: Muy bestia: nueva normativa venta derechos!

Gracias por responder. Pues se trata del broker naranja de ING. Me han dicho y reconfirmado que si hago esta operacion me tendran que retener.
Alguien mas ha comentado este tema con ING?

#6

Re: Muy bestia: nueva normativa venta derechos!

Muchas gracias Amusa! He leido la consulta y está muy clara. Voy a hablar otra vez con ING para comentarlo.

Brokers destacados