Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2,19K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
74 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
13 / 148
#181

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Pues compré unas pocas hace un par de años. Ya entonces tenía la norma de no invertir en chicharros ni empresas en pérdidas. Precisamente Organovo cumple ambos criterios. Per me salté la regla, aun siendo consciente de que es altamente probable que pierda mi inversión, por supuesto con una cantidad muy pequeña de dinero.
Lo que vi en Organovo tiene más que ver con mis rudimentarios conocimientos de biología que con mis aun más básicos conocimientos de finanzas.
- Primero: una empresa que pretende aspirar a crear órganos impresos tiene pinta de ser una trampa para inversores pardillos. De hecho, hay algún hilo de Organovo en Rankia donde hablé negativamente de esta. No basta con poner las células aproximadamente en su sitio (ademas, los "pixeles" que utilizan las impresoras de organovo, del orden de 300 micrometros, hablando en términos celulares y de tejidos celulares, son inmensos; sería como intentar construir una casa con bloques de hormigón de 1M de ancho, profundo y alto). Pero como digo, no se trata solo de poner las células donde deben estar. Estas deben producir estructuras complejas, como vasos sanguineos, via biliar, tubulos y glomerulos en el caso del riñón... y para eso hay que crear un entorno adecuado en el que intervienen muchas sustancias conocidas y probablemente muchisimas mas aun desconocidas.
- No obstante, pude ver que se habían hecho avances en tejidos relativamente simples, como piel, la pared vascular, etc. También, en órganos sólidos se ha visto que cuando se dejan "huecos" para los vasos sanguíneos y se hacen circular celulas sanguineas, acaban desarrollandose vasos rudimentarios. O sea, que a pesar de lo complejo del proceso, puede que las propias célulAs ayuden a producir un tejido maduro.
- En fin, que no veo imposible que en el futuro se creen tejidos útiles. Inicialmente rudimentarios (valvulas cardiacas, injertos vasculares, piel, glandulas endocrinas) y quizás después órganos complejos, aunque esto ultimo esta mas lejos de lo que sugiere Organovo.

Por otro lado:
- Su al final se pueden crear tejidos (incluso organos) para uso en humanos, es probable que no sea Organovo el que lo desarrolle. Hay muchas compañias estudiando lo mismo. Pero seguro que Organovo tiene patentes suficientes como sacar partido.
- Financieramente, Organovo gasta dinero y sus ingresos son solo simbolicos (por el momento, su unica fuente de ingresos es que ofrece el servicio a las farmaceuticas de usar fragmentos de tejidos para valorar la toxicidad de farmacos en investigación). Para ganar mas dinero, lo hace a base de ampliacion de capital. Cada vez que saca resultados, se ve que la caja disminuye y la expectativa de una nueva ampliacion de capital hace bajar la cotización.

En fin... no le recomendaría esta empresa en serio a nadie. Pero en mi caso la tengo por lo mismo que otros juegan a la lotería: por un lado por la ilusión de si en el futuro fuera un exitazo y produjeran órganos viables y su cotización se multiplicara del orden de 100x (como muchas biotecnológicas). Y por otro, para que, si eso pasa, no pueda decir que no compré un pellizco de la compañía. Pero en el caso más desfavorable, que la empresa quiebre y pierda el 100% de lo invertido, lo invertido es suficientemente pequeño como para ser compensado por otras ganancias.

En fin, como ves es una inversión un poco irracional, emocional o como quieras llamarlo...

#182

Re: Michael Kors

Tory Burch o algo así es la nueva moda USA. Y me refiero a marca de moda, ni idea de como cotiza.

Saludos.

#183

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buenos días bacterio , es un gustazo leerte , muchas gracias por la lectura hecha a esta pregunta. Aunque esta claro que es muy arriesgada , yo también funciono a veces por instinto y siendo consciente del riesgo . Valorare tu respuesta como siempre y te iré contando, saludos

#184

Re: Michael Kors

Lamentablemente no cotiza

#185

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Se dice a menudo que los 2 principales vectores que rigen la bolsa son la codicia y el pánico:

Para triunfar en ella no te debes dejar llevar por ninguno de ellos supuestamente, pues bien, me acabo de guiar por los 2 aunque parezca contradictorio.

Como todos sabeís mi cartera estaba compuesta por 1/4 de cada una de estas empresas:

-ArcelorMittal: comprado tras la opa,hace exactamente un año (pelotazo)

-Michael Kors: comprada en noviembre (ostión)

-Toray Industries: comprada en noviembre (pelotazo)

-SES:Compré hace 2 semanas y sin cambios relevantes, vendo el viernes si hay buenos resultados.

El caso es que hoy vendo el 75% de mi cartera, para así quedar un 93% en líquido, para quien no lo entienda que le eche un vistazo al gráfico del Dow Jones. Además con la paupérrima inflación de la zona euro no creo que pierda demasiado dinero si no acierto.

Con esto no pretendo asustar a nadie, pero ya que he comentado mis pasos sería deshonesto no comentar el último. Para los que seguís dentro, y sobre todo a los de este foro, os deseo lo mejor.

Saludos y suerte, José Mas.

#186

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Me parece muy bien ademas de prudente. No esta el DOW para muchas bromas. De codicia ya llevamos varios años, eso quiere decir que simplemente queda un poco menos para que llegue el panico (que llegara). Yo tambien estoy un 75% fuera, y solo aprovecho caidas puntuales de empresas que me gustan para entrar y salir a las pocas semanas rascando un 8-9-10%.

Hace poco comente RTL, esta cumpliendo mi objetivo poco a poco. Tambien comente unilever (lo cumplio el viernes el dia de la OPA) la pena es que me falto un pelin de bajada previa para poder entrar. Y ahora le tengo echado el ojo a vivendi, habra que ver que hace en el soporte de los 17€ para aprovechar el rebote o esperarla en los 15,50€.

#187

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Pues yo estoy en la misma tesitura, en ponerme en liquidez. Me fue muy bien este año, promediando a la baja y entrando en perdidas latentes cuando el mercado caía, en Lingotes, CIE, amadeus, vidrala, Río tinto, Antofagasta, acerinox arcelor, técnicas, sacyr...Ahora analizo el potencial de mi cartera y digo: solo del 15% para llegar al valor conservador? Mejor ponerme en liquidez y a esperar.
Las tres posiciones que más potencial le veo de las que llevo son Umanis, SportsDirect y Correios de Portugal, así como Lingotes que la mantendré por más tiempo ya q entre muy barata a 8.
Un saludo

#188

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Samo, respecto a Correios, si vas para el largo plazo yen especial pensando en dividendo, olvidate. Entre la doble imposición y la hacienda portuguesa se llevan el 50%, y aunque hay un procedimiento para recuperarlo, en la practica el banco te cobra más de lo que recuperas (no exagero).

#189

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Jose MAS, siento que precisamente mi sugerencia sea el valor que mas te haya hecho perder. Yo tambien me he llevado lo mio con Kors, aunque voy a seguir dentro. No me planteo aun "liquidar" a saco mi cartera, pero indirectamente voy poco a poco vendiendo aquellas acciones que ya no me gustan y voy siendo cada vez más selectivo para entrar en otras. De todas formas, tu comentario da que pensar y maduraré si no va llegando el momento de salir por piernas.

Pero aunque salgas del mercado, espero que sigas participando en el foro, hemos tenido intercambios muy interesantes. Un saludo!.

#190

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Ojo bacterio77, sigo pensando que Michael Kors vale mucho más de lo que cotiza y nunca culparía a nadie por recomendarme un valor con una serie de motivos lógicos (y más si están basados en fundamentales).

Siempre quien toma la decisión debe asumir la responsabilidad, dicho esto ; que Michael Kors subirá no tengo duda, mi duda es sí lo hara antes de la bajada generalizada.

He estado haciendo mis cálculos varios meses y siguiendo el comportamiento del mercado. Al principio tenía pensado sacar un 50% para compensar unas posibles pérdidas, pero al final he decidido irme con unas buenas plusvalías bajo el brazo.

Estaré fuera de esto hasta que haya bajada generalizada sin excepción de ninguna empresa. Mi teoría es que las que quedan baratas son Trap values, veremos a ver los resultados de SES, el último de mi caballería. Si estos últimos son malos se reforzará mi opinión y si no lo son, pues nos iremos con mayores plusvalías.

Saludos y suerte, seguiré participando y siguiendoos de cerca.

PD:Cuando haya bajada este será el hilo más activo del foro.

#191

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buenas bacterio77 ¿Puedes dar más detalles sobre el tema? No se cómo funciona la fiscalidad portuguesa en este sentido. Un saludo,

#192

Re: Valores conservadores/ largo plazo

gran foro tenemos !! Para mí los comentarios de aquí es como pillar plusvalias, gracias de nuevo a todos los que participáis

#193

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Pues agárrate, porque parece una película de terror...
Primero te retiene la hacienda portuguesa. Nada menos que un 35%.
De lo que queda (65%), un 21% se lo queda la hacienda española, por lo que queda un 51% aproximadamente del total del dividendo.
Al hacer la declaración de la renta, puedes poner en la casilla de compensación por doble imposición internacional una parte, equivalente al 15% del total del importe inicial del dividendo, que te desgravará en el resultado final de la declaración, por lo que es cierto que ese 15% al final lo recuperas. Pero si quieres recuperar el resto de ese 35% que te han retenido en portugal, tienes que rellenar un formulario super engorroso y pedir a tu banco que te den una documentación donde aparezcan los datos de su intermediario para acciones portuguesas, pero te cobraban algo así como 100€. Y hay que hacerlo por cada dividendo cobrado. En mi caso superaba la cantidad a reclamar y no lo tramité.

Resumiendo, para un dividendo de 100€:
- 35€ se lo queda la hacienda portuguesa.
- aprox 21% del resto se queda en españa, lo que supone 13,65€.
- Despuñes puedes recuperar 15€ al hacer la declaración de la renta.
- total: 33,65€ (33,65%) se lo quedan entre la hacienda española y portuguesa.

En mi caso, tenía acciones de Redes Energeticas Nacionais, el equivalente a Red Electrica en Portugal. Tenia un pay out del 97%, y algunos años hasta aumentaba endeudamiento para mantener un pay out tan bestial. Hice cuentas, y llegué a la conclusión de que no quería tener una acción que se endeudara para dar un dividendo que en gran parte no me iba a llegar a mí. Y no volveré a comprar una acción en Portugal.

#194

Re: Valores conservadores/ largo plazo

La mayoría de los demás países, ya sea por defecto o rellenando algún formulario, como el W8BEN de EEUU, solo te retienen el 15%, que es precisamente lo que recuperas después al hacer la declaración de la renta.

#195

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Uff, pues vaya manotazo en el bolsillo que me espera después de comprar 12.000acc.
No me quita el sueño el dividendo, voy a 5'5 de media sin prisa hasta que se ponga en valor entre 8-8'5.
Gracias

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados